miércoles, 29 de mayo de 2013

El caso del vampiro de Tever

Otro caso relacionado con el mundo de lo sobrenatural… o quizás no…

Este caso transcurre en un apacible pueblo en un valle entre montañas, una zona boscosa de clima templado con cielos grises y abundantes lluvias, el pueblo de Tever. Su aislamiento lo convierte en un nido de gente propensa a las historias, fábulas y leyendas, gente humilde cuyo único pecado quizás es la ignorancia.

Los hechos:
El crimen acontecido fue una noche en la que el pequeño Tom de 8 años no regresó a su hogar, había salido a recoger frutos en el bosque y nunca regresó, al menos con vida… Se le buscó por todas partes sin resultado alguno, varias partidas peinaron las zonas boscosas y montañosas, hasta que al fin dos días después su cuerpo apareció flotando sobre las aguas del río Negro, con los brazos atados a la espalda al igual que los pies, y un pañuelo tapándole la boca, el cuerpo estaba acartonado, y con un corte en el cuello, análisis posteriores determinaron que no tenía ni una sola gota de sangre. Lo único que se encontró cerca fue una hermosa peineta de mujer…
No era la primera vez que sucedía un caso así, pero en períodos de muchos años pues un niño de 7 años apareció de forma similar 50 años atrás y otro un siglo antes… ¿un asesino inmortal? ¿O un legado continuado por algún tipo de locos sectarios?
Algunos hablan de vampiros o chupacabras pero todos sabemos que atar y amordazar a una persona no es algo típico de las historias de seres sobrenaturales…

La noche en cuestión Tom sale a recoger frutos sobre las 10.00, sus padres se quedan en casa, otro niño llamado Timmy sale a jugar también sobre las 10.00 pero dice no ver a Tom. Francis el cazador sale a cazar por la noche a las 11.00 como a él le gusta, mientras en su taberna Lucius atiende a la gente hasta la 1.00 que cierra y ayuda a un borracho a ir a su casa para luego volver a la suya. El cura del pueblo oye a Timmy jugando afuera sobre las 12.00, posteriormente la madre de Timmy y su tio confirman que Timmy regresó a casa sobre la 1.00 también y ellos no habían salido según cuentan, Francis el cazador por su parte llega a su casa sobre las 3.00 según nos cuenta aunque entre las 12.20 y las 12.40 dice haber oído gente cerca del río. Por su parte el curandero del pueblo dice haber cerrado su negocio sobre las 10.00. John el loco se cree que anduvo toda la noche deambulando por las calles…
El alcalde y su mujer dicen que estaban en su casa, y el dueño del hostal dice que estaba atendiendo quehaceres en su hostal.



Dado que nadie había abandonado la zona en esta ocasión, se investigó a todas las personas del pequeño pueblo.
En este pueblo habitan unas 100 personas, algunas mas interesantes que otras…

Isaac el alcalde del pueblo: Esa noche estaba cenando con mi mujer y luego nos fuimos a dormir, es un trágico suceso el que asola nuestra pequeña comunidad estos días, parece que una sombra se ha adueñado de cada esquina, de cada calle y casa… aunque si es cierto que el turismo crece en la zona, y eso es dinero para las arcas, pero no me tomen por una mala persona, detesto que haya sucedido esto, espero que pronto se ponga fin a esto, yo no creo en las leyendas de mis convecinos, yo creo que existe un asesino psicópata y me inclino a pensar que el loco John es el hombre que buscan…
Mary la mujer del alcalde: Pobre niño, pobre pequeño… yo creo que alguna bestia vive en la oscuridad de la noche y sale para cazar, algún monstruo de la oscuridad, tengo que reconocer que estoy muerta de miedo desde lo que ha pasado… tengan mucho cuidado. La noche del suceso yo estaba con mi marido, cenamos y nos fuimos a dormir.
Lucius el tabernero: Esa noche yo estaba aquí en el bar, cerré sobre la 1.00 y tuve que llevar al borracho David hasta su casa, no se tenía en pie… Cuentan muchas historias, sobretodo en mi taberna, todos tienen miedo. Dicen que un vampiro matará a nuestros niños y después a nosotros… creo que el único que se salvará será Ben Douglas, está enfermo de hepatitis y no creo que el vampiro quiera su sangre… el pobre hombre puede despreocuparse de este horror, lo único que nubla su mente es el amor o mejor dicho el desamor, se dice que ama a una mujer de Tever pero ella no quiere a un enfermo.
John Maison (el loco): Este pueblo está maldito, y pronto el demonio Belzebú saldrá del infierno para convertir este pueblo en un mar de azufre y fuego, nadie se salvará, nadie se salvará!!! (Poco mas podemos obtener de él, pero cuentan que a veces vaga por el pueblo por la noche como poseído)
Terry el curandero: Yo tengo pociones para todo señor mio, mis remedios pasan de padres a hijos desde tiempo inmemoriales, para cualquier mal o dolencia que un hombre pueda tener! Por un módico precio les daré la solución a su problema, si es que quieren oírla… Sobre vampiros no se nada, no creo que existan tales seres pero nunca se sabe, la noche en la que murió ese niño yo estaba en mi casa, ya había cerrado el negocio.
Anciana Alice: Soy demasiado mayor para creer en leyendas pero no me fio nada de algunas personas de este pueblo, no me fio del anciano Bernie, dicen que odia a los niños y que sería capaz de matar a uno con tal de no aguantar su risa, tampoco me fio de ese curandero de pacotilla, tiene remedios que parecen de la edad media, todo muy medieval…
Ben Douglas: Esa noche estaba en mi casa escribiendo una carta de amor para mi amada, aunque ella no me quiere por mi enfermedad… no se nada de la muerte del niño, pero no se llevaba bien con mi sobrino, él y mi hermana la madre del niño viven conmigo y me cuidan. También Terry es una buena persona, nos ha ofrecido algún remedio para solucionar mi enfermedad pero no quiero hablar de ello… es bastante doloroso que la salud me impida tener a la mujer que amo
Maggy Douglas: Estaba con mi hermano esa noche y le estaba preparando una sopa, Timmy mi hijo había salido a jugar. Espero que atrapen pronto al asesino si es un asesino de carne y hueso… Si, mi hermano sufre mucho por amor mas que por su enfermedad, por eso hemos ido a visitar a Terry el curandero para que nos cuente algún posible remedio a la enfermedad que padece, pero es algo personal.
Timmy Douglas de 8 años: Había  salido a jugar con mi pelota pero no ví a Tom, no me caía bien, se metía conmigo en el colegio.
Anciano Bernie: Estaba en mi casa viendo la televisión, odio a los niños… ¿por qué me iba a acercar yo a un niño? Ni siquiera para matarlo, odio estar cerca de ellos! Yo no maté a ningún maldito mocoso, déjenme en paz!
Francis Carter el cazador: Me gusta salir a cazar por las noches, con mi rifle y mi machete, esa noche estaba de caza, también soy taxidermista aunque gano poco dinero vendiendo lo que hago. Esa noche me pareció oir gente cerca del río. Fui yo quien encontró el cadáver del niño flotando en el rio dos días después…
Thomas Brown el cura: Estaba en mi iglesia recogiendo unas cosas esa noche, lo único que oí fue al pequeño Timmy jugando a fuera con su pelota, no le duran nada porque siempre acaba rompiéndolas con su pequeña navaja, no se como le dejan una navaja a un niño de 8 años, en fin se que la gracia del señor cubrirá este pueblo y nos guiará a su salvación, dios se apiade del alma de ese niño Tom. Si existe algún mal en esta zona nuestra fé nos salvará.
Smith el dueño del hostal: Estaba atendiendo mi hostal esa noche antes de irme a dormir, no me crean un hombre sin corazón pero la muerte del pequeño y las leyendas que cuentan los ignorantes atrae turismo y a cazadores de monstruos y mitos, así como a la prensa, esto es bueno para el negocio… si es muy bueno para el negocio
Peter y Diana los padres de Tom: Estabamos en casa esa noche y nuestro pequeño Tom… salió a recoger frutos del bosque y ya no regresó… (llanto)… sabemos que algún asesino lo ha matado… (llanto)… deténganlo! Por favor deténganlo!
David Sullivan: esa noche había bebido demasiado, estaba intentado recuperar el humor pues recientemente he sido rechazado por Susan, lo quiero muchísimo y haría lo que fuera por ella, pero ella no quiere que yo sea su hombre, a parte de la borrachera no recuerdo nada, Lucius dice que me llevó a mi casa y luego se fue a la suya, no recuerdo nada lo siento tendrán que preguntarle a él…
 Susan la viuda: me encontraba en mi casa leyendo esa noche, desde que mi marido murió estoy muy sola, aunque recibo muchas cartas de muchos admiradores, alguno dice estar dispuesto a lo que sea por estar conmigo, no creo que yo merezca tanta atención. Respecto al niño siento tanto este crimen… no se que pensar pero tengo miedo de salir en la noche…



DATOS DE INTERÉS RECOGIDOS:
El día después de la desaparición del niño y antes de la aparición de su cadáver algún vecino dijo haber visto a Francis el cazador entrar en el hostal de Smith y salir con dinero en la mano, cuando se interrogó a Francis sobre este dato dijo que había vendido algunas piezas disecadas a Smith, y éste lo corroboró.
También John el loco fue visto entrando en la tienda de Terry el curandero pero éste nos aseguró que solo entraba a pedirle en palabras del loco: “algún remedio para no mojarse bajo la lluvia un día soleado”…  que solo lo tomó por los desvaríos de un loco y no le hizo caso, que no es la primera vez que entra con alguna historia similar. La tienda de Terry también es muy frecuentada por los Douglas pero ese dato ya es conocido por todos.
Hubo también algún testigo que dice haber oído ruido sobre la 1.00, al asomarse a la ventana vieron a Lucius llevando a David a casa, pero a los cinco minutos David salió borracho de nuevo a la calle con rumbo incierto…
En una calle cerca de la Iglesia fueron encontradas pinturas satánicas en el suelo aunque se sospecha que son obra de John el loco…



Nos toca resolver el caso, adelante y que comience el juego!


32 comentarios:

  1. Me gustaría saber mas acerca de los dibujos satánicos encontrados en la calle cerca de la iglesia. ¿como eran? y que simbologia contenia a ver si es trabajo de alguna secta en especifico o si puede arrojar pistas para avanzar en la investigación o si solo es una distraccion a proposito o inconciente de dicho caso. gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo el asesino es el Curandero con la ayuda de los Douglas ya que el curandero les habia prometido la sanidad para Ben Douglas pero nesecitaba el sacrificio de un niño por lo que planearon todo partiendo con el hecho de que la victima siguera a Timmy Douglas al bosque dondo lo esperaba el asesino y con la navaja de Timmy Douglas lo degollo despues era solo cosa de limpar las huellas

    ResponderEliminar
  3. Es un pueblo en mitad de ninguna parte... Pero esa teoría suena un tanto descabellada. Bueno, a fin de cuentas un asesino adopta muchas facetas pero lo de un hombre desesperado por curar su enfermedad para obtener el amor cuadra un poco. En fin, daré mi teoría dentro de unas horas. Pero en todo caso (y no estoy muy seguro de ello) tal vez el asesino sea el Cazador. El tiene conocimientos de Taxidermia y es el único que podría sacar toda la sangre del cuerpo de la victima pero me llama también la atención lo de la piel con aspecto acartonado.

    Según los datos el cazador recibió dinero de manos de Smith. Smith afirmo que le compro unas pieles o algo por el estilo... ¿Pero para que demonios quiere pieles disecadas? El afirma que estos sucesos "paranormales" atraen el turismo. El cazador cuenta que tenia problemas de dinero asi que recurre a Smith (El tabernero) y ambos crean un plan para matar el niño; el cazador obtiene el dinero que le dio Smith y Smith gana clientes así que ambos ganan con su muerte.

    Tal vez me equivoque pero no creo que la desesperación lleve a un tío a matar a su sobrino, pero puedo confundirme. Aun así mi primero teoría es que los asesinos son Smith el tabernero y el Cazador. Espero que Hoston confirme alguna teoría o de pistas nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, siento no haver sido muy activo en el anterior caso, pero aqui vuelvo de nuevo...

    -La victima, el niño había salido a recoger frutos del bosque, a lo que el cazador con un plan antes premeditado por el y con el dueño del "hostal u hotel", sigue por la noche al niño y lo asesina cortandole el cuello. Tenía mucha experiencía en disecar animales ya que vivía vendiendo sus obras de "arte" animal, así que facilmente poseía los conocimientos necesarios para estraer toda la sangre del cuerpo de la victima (al igual que hacía con sus animales cuando los disecaba) de esta manera, simulaba la escena del cadaber haciendo parecer que era un "vampiro" el que le había succionado la sangre, pero cometió un error, mientras mataba al niño y le extraia la sangre (una vez ya estaba muerto) lo ato de pies y manos (esto lo realizó para colocarlo poca abajo, haciendo que toda la sangre del resto del cuerpo se viera afectada por la gravedad y saliera por el corte en el cuello, seguramente en la yugular) después, trás las extracción de sangre, se desizo del cadaver tirandolo al río, para hacer desaparecer cualquier prueva evidente.
    Una vez termino su trabajo, fue de nuevo a la "posada/hotel/hostal" (lo que sea)a por el dinero del "trabajillo" que el dueño le había ofrecido.
    Días después, el cazador ayudo con la busqueda del crio y lo hayó, alejando sospechas hacía el debido a que normalmente los asesinos no ayudan a encontrar a sus víctimas.

    -Con esta teoría, declaro asesinos a... Francis Carter el cazador y a el cerebro del asesinato Smith, el dueño del hostal.

    Tenía como fin, atraer a la gente para prosperar beneficiosamente al dueño del hostal, Smith, y a su vez, el cazador podría vender más pieles de animales a turistas, beneficiandose del pago por asesinar a la victima y con el que sacara al vender sus pieles disecadas.

    ResponderEliminar
  6. Keneth Vasquez los dibujos satánicos eran una estrella de cinco puntas del diablo con tres seises dentro y el otro dibujo era un boceto del demonio con pies de cabra, son muy simples y no necesariamente tienen por qué ser de una secta, cualquiera con un poco de conocimiento sobre lo satánico podría hacerlo. El cura dice que debió de ser John el loco...

    Jonathan Sple tus razonamientos son buenos pero el curandero Terry es cojo, camina ayudado por un bastón especial, rara vez se lo ve caminando por el pueblo, y desde dos días antes del crimen su bastón lo rompió John el loco en uno de sus desvaríos, Terry no se lo tomó muy a mal pero sin bastón poco podría haber hecho saliendo de su tienda de noche...

    Cecidit Angelus lo primero comunicarte que este caso no pertenece a Hotson, los casos del blog los exponemos Hotson y yo, me presento yo soy Zeros. Este caso es mio y estaré encantando de resolver todas vuestras dudas y recibir todas vuestras deducciones.
    Sobre el caso os comunico solo como curiosidad que está basado en un caso real, lo he retocado y maquillado a mi manera y añadido a los personajes que he querido a mi antojo, pero la base del caso es real, sucedió (evidentemente no os desvelaré nada sobre ese caso real mientras estemos tratando de resolver aquí el virtual).
    Un detalle, Smith no es el tabernero, es el dueño del hostal, y concretamente lo que Smith compró a Francis el cazador no fueron solo pieles sino también animales disecados para adornar su hostal rural, nos ha enseñado su compra cuando lo hemos interrogado, aparentemente parece un negocio normal, señalas a estos dos como culpables, espero tus deducciones matizadas sobre ello!
    Sobre lo de un tio matando a su sobrino no entiendo exactamente a qué te refieres... Ben Douglás no mató a su sobrino Timmy, el niño que apareció muerto se llama Tom y es hijo de Peter y Diana.

    Espero vuestras teorías y deducciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Angel tus deducciones son buenas pero por desgracia no es la línea correcta. Es cierto que el dueño del hostal se aprovechó del aumento del turismo por el caso "paranormal" y es cierto que hizo negocios con el cazador, pero si pretendía imitar a un vampiro para atraer ese turimo que mas tarde beneficiaría a Smith el dueño del hostal... ¿por qué atarle pies y manos y amordazarlo? ¿y por qué iba el cazador también a desprenderse de sus pieles y animales disecados si ganaba poco? aunque hubiera recibido dinero por su crimen sería una tapadera un poco cara para él ceder sus cosas al hostal... ¿y qué pasa con la peineta de mujer que apareció en el lugar del crimen?

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues ya hallaremos al culpable "Y así, derrota tras derrota, nos haremos con la batalla final" jajaja animo a todos, hallaremos al culpable y lo detendremos.
    A, yo estaré unos días sin comentar puede que en algunos casos, así que espero que sigáis comentando y que cuando vuelva sigáis resolviendo casos mejor que nunca.

    ResponderEliminar
  10. Te estaremos esperando Angel, muchas gracias por tus participaciones y por tus deducciones siempre muy inteligentes, espero que sea breve el tiempo que estés sin comentar

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ante todo pedir perdón por los descuidos. Cometí un grave error al teorizar sin conocer del todo los echos. Me alegra que Angel también haya entrado en juego, así es mas interesante, y darle las gracias a Angel porque me ha inspirado en una teoría... En fin, lamento la confusión, muy buen caso Zeros. Si no me equivoco y nadie se me adelanta antes tal vez mañana tenga la respuesta definitiva.

    ResponderEliminar
  12. Ben y Maggie tenian planeado asesinar Tom por el bullying que este le hacia a timmy y vieron su oportunidad cuando lo vieron salir hacia el bosque el solo, aprovechando que timmy acababa de salir, fueron tras Tom y lo estrangularon en el bosque, y dejaron una peineta que suelen gastar las mujeres bellas como Susan para incriminarla devido al rechazo de esta hacia la enfermedad de Ben. Mas tarde el cazador encontró el cuerpo de Tom sin vida y se le ocurrió por las relaciones que tenia con el hostelero y la falta de dinero, aprovechar la muerte de Tom con las supersticiones de el pueblo y la influencia economica que estas tenian sugeriendo al alcalde hacer un pequeño montaje a cambio de dinero. En el que el por sus conocimientos en taxidermia drenaria el cadaber y lo dejaria otra vez donde lo encontró (esa es la causa de que tardaran 2 dias en encontrarlo y fuera el el que lo encontrara). El alcalde lo unico que tendria que hacer serian unas pequeñas pintadas para poder utilizar como cuartada incriminatoria la demencia de John.

    ResponderEliminar
  13. creo que tengo a los asesinos mas bien creo que es una conspiracion el cazador asesino al niño y extrajo la sangre de el para darsela a Ben pues con una tranfucion de sangre el quedaria sano lo mas probable que la hermana de ben alla participado en los hechos por eso la peineta de mujer

    tambien es probable que David Sullivan al salir de nuevo de su casa con rumbo insierto se alla dirijodo al bosque para matar al niño he inculpar a Ben pues seria el que mas se benificiaria con la sangre del niño

    ResponderEliminar
  14. Jose Gómez Navarro tu teoría me gusta y sería un plan perfecto pero tendría que implicar a gran cantidad de gente del pueblo, es algo poco probable que esto suceda, no por ello es imposible, pero no es el caso. Además colocas en tu teoría todas las pistas dadas (la peineta, las pintadas, etc...), hay que tener en cuenta que no toda la información es vital para el caso y existen pistas falsas, cosas que no tienen trascendencia. En ese caso el crimen constaría de dos partes según tu hipótesis, una el asesinato en si con los Douglas y la incriminación a Susan, y la segunda parte con el cazador, el alcalde y el hostelero y la drenación de la sangre del niño... Todo esto es un plan muy rebuscado, en realidad todo es mucho mas sencillo y obedece la teoría de la Navaja de Ockham: "la explicación mas sencilla es la mas probable".

    Jonathan Sple como le he dicho a Jose Gómez esto es mas sencillo que una conspiración, sobre David Sullivan sabemos que salió de casa pero no olvidemos que estaba muy borracho, según cuentan los vecinos estuvo delante de la casa de Susan llamándola a voces y diciéndole que la amaba.
    Lo que si te diré es que con tu primer comentario tu primera teoría ibas bien encaminado, solo que el curandero no pudo ser él el que matase a nadie, en lo demás la línea que seguías se acerca a la verdad...

    ResponderEliminar
  15. Atención chicos tenemos nueva información sobre el caso, un niño pequeño que fue a casa de los Douglas a jugar con Timmy dice haber visto un barril con un líquido rojo que no parecía vino hace un par de días, hemos ido hasta allí pero no hemos encontrado nada.

    ResponderEliminar
  16. pues si es mas simple me inclino a que fue la hermana de Ben la asesina pues cansada de ver sufrir a su hermano decide aseptar las condiciones del curandero pues es la unica aparte de Ben que conocian las condiciones del curandero para realizar la sanidad haora una de las pruebas es la peineta lo mas probable es que se le halla caido a Maggy en el forsejeo

    ResponderEliminar
  17. jajajjaa.... sangre los Douglas tienen la sangre del niño para Ben el asesino tiene que ser la hermana el peine la delata

    ResponderEliminar
  18. Yo correspondo con las deducciones de Jonathan, así que con mucha ayuda de todos los anteriores comentarios, e elaborado mi nueva teoría...

    Ben y Maggy Dougls visitan al curandero Terry para que este les dijera algún remedio para la enfermedad de Ben, el curandero, les deice que necesita la sangre de un niño (esto es debido a que los metodos de curación estaban inspirados en la edad media, y los sacrificios de niños eran frecuentes ya que se les consideraban personas libres del pecado), al ecuchar esto los dos se desaniman y se estremecen, tal como podemos deducir en la frase que Ben Douglas dice: "nos ha ofrecido algún remedio para solucionar mi enfermedad pero no quiero hablar de ello…" la cual frase la relacciona con sus mal de amores, cosa que yo no me trago mucho, pero bueno, prosigo.
    Tom, la victima, había salido al bosque a por frutos, a lo que aprovechando la magnifica ocasion que se les presentaba, Ben y Maggy, traman la muerte del niño para obtener su sangre.
    Le siguen entre las sombras de la noche y sin que el los vea venir, ellos le atrapan y le tapan la boca y le atan las extremidades, en el forceteo, la hermana de Ben, Maggy, pierde descuidadamente su peineta de mujer, seguidamente, lo "degollan" cortandole la arteria yugular, la cual sangra en grandes cantidades, colocando debajo del cadaver un barrir de vino, empiezan a llenarlo con la sangre del niño, el cual va expulsando sangre hasta que finalmente se "seca" y su corazon muerto ya no bombea ni produce sangre. Una vez tienen el barrir, con el cual "curaran" la enfermedad de Ben, tratan de esconder el cadaber y limpiar las huellas, para ello, se dirigen al rio que cruza el bosque y tiran al rio el cadaver sin vida, allí es cuando hoye a gente el cazador Francis, pero como era de noche no los vió, solo los oyó.
    Ben y Maggy se van al pueblo donde guardan el barrir, camuflandolo como si fuera de vino, en su casa, donde lo observa el amigo de Timmy Douglas.
    Para acusar el crimen a Jhon el loco, simplemente tubieron que hacer algunas pintadas "satánicas" ya que John el loco hablaba mucho de los demonios y el mal, así que de esa manera incriminaban a el loco.
    Luego le lleban el barril con la sangre al curandero, el cual realizaria el "sortilegio" hablando de forma coloquial, y fingiendo que cura a Ben Douglas, obteniendo dinero de ellos.
    Pero finalmente Ben se arrepiente y ve que no había servido para nada, lo cual se confirma con su frase "nos ha ofrecido algún remedio para solucionar mi enfermedad pero no quiero hablar de ello… es bastante doloroso que la salud me impida tener a la mujer que amo" lo cual nos hace pensar que el remedio no funcionó.
    Asi que, declaro asesinos a Maggy Douglas, propietaria seguramente de la peineta encontrada en la escena del crimen y a su hermano Ben Douglas.
    Con esto me despido, espero haber ayudado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. La teoría de Jonathan y la explicación de Angel son geniales. Pero aun así hay algo que no me cuadra, no se pero los enfermos de hepatitis tienen síntomas muy graves en lo referente a que no pueden llevar una vida normal si no toman medicamentos y en ese pueblo no hay ningún medico a excepción del curandero. Entonces deduzco que si el Cazador escuchó a gente en el río ergo si un enfermo de hepatitis sin medicación moderna (Según mi teoría) no puede realizar ejercicio físico y depende de una persona para que lo cuide podemos descartar que el ayuda a Maggy a cometer el crimen. Entonces Maggy lo cometió sola, pero una mujer sola (Y no me tomen por machista) le seria muy difícil retener a un niño de 8 años, atarlo y desangrarlo ella sola y encima luego arrastrar un barril por todo el bosque hasta el pueblo.

    Maggy tuvo que tener ayuda ¿pero de quien? El resto concuerda. Mandan a Timmy a jugar por el pueblo y el niño regresa a las 01:00 ¿No es acaso muy tarde para un niño de su edad? Justo a las 10:00 cierra el negocio el curandero y probablemente el curandero fuese a la casa delos Douglas para estar con Ben. De mientras Maggy comete el delito con la ayuda de alguien y en el forcejeo con el niño pierde la peineta. Durante 20 minutos aproximadamente -Que es lo que tarda en desangrase una persona- llena el barril y tira el cadáver al agua. Luego llega hasta el pueblo a la noche y con la oscuridad aprovecha que nadie la ve, deja el barril en casa y empiezan en ritual...

    Esta es mi ultima teoría, aunque creo que la acertada será la de Angel que es la mas plausible excepto por lo de la hepatitis que dificulta cualquier ejercicio físico, en fin. Solo hay que esperar a que Zeros de el veredicto. Aun así intentare descubrir quien ayuda a Mary... Si es que alguien lo hizo.

    ResponderEliminar
  20. Bueno yo tambien creo correctas tus teoría Cecidit, además tienes razón con lo de la enfermedad, pero no se me ocurre otra teoría, además, puede que Ben hubiera tomado algun "mejunge" del curandero, lo cual le serviria como un pequeño anestesico del dolor.
    No obstante, yo no creo que haya que hacer mucho ejercicio físico siendo dos personas, ya que eso simplifica el trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Si, eso pensé yo pero esto me dijo mucho... Obviamente me tuve que informar sobre la hepatitis, y en la gran variedad de esta enfermedad los síntomas que en todas coinciden son: malestar general, cansancio o náuseas, pero en muy pocas ocasiones se desarrolla ictericia, es decir, pigmentación amarilla de la piel y las mucosas, que se acompaña de orinas de color oscuro y deposiciones blancas o amarillentas.

    Por eso me extraña. El curandero no la podía ayudar ya que es cojo y para colmo no tiene su bastón y Ben tiene la enfermedad. Timmy estaba jugando... Y el único en el bosque era el cazador ya que Lucius ayudo a David a las 01:00 a llevarlo a casa, David estaba borracho y el alcalde y su mujer estaban en casa. El loco estaba por toda la ciudad y se dedico a hacer esas pintadas. El cura estuvo hasta las 12:00 en la iglesia ya que vio a Timmy. La viuda... De ella solo sabemos que David se le declaro a voces como a las 01:00 pero nadie saber si estaba en la casa aunque no ganaba nada con la muerte del niño aunque tal vez si creyera que Ben se podía curar con el remedia pudo haber ayudado a Maggy. Luego tenemos a una anciana y a un viejo, los cuales los descarto por su edad. Y Smith... De el tampoco sabemos mucho de esa noche mas que se fue a dormir y que el suceso le venia bien. Y los padres de Tom... A fin de cuentas era su hijo no ganaban nada con su muerte mas que decepciones.

    O sea, que descartando podemos sacar posibles sospechosos: El cazador, Smith, la viuda y el cura. No sé pero como dice Sherlock Homes: "Una vez que se descarta lo imposible, lo que queda es la verdad por improbable que parezca" así que en la situación en la que estamos debemos de sospechar de cualquiera que no tuviese una coartada firme basándonos en que Maggy no pudo hacer todo sola. Creo que con la ayuda de todos llegaremos a la solución de este caso.

    ResponderEliminar
  22. Pues lo mas probable es que el cazador alla sido complice de Maggy pues debemos recordar que el tiene conocimientos de Taxidermia por lo que es el mas indicado para realizar el drenage efectivamente

    ResponderEliminar
  23. Entonces podemos llegar a la conclusión que pagaron al cazador para ayudarla. Pero aun así el cazador afirmo escuchar gente y si yo fuera el asesino hubiera afirmado que no escuche nada, aunque tal vez lo hizo para despistar, y si así fuera encajaría. Pero también debemos saber a que hora el Cazador le vendió a Smith los animales disecados para estar seguros.

    Si continuamos con el hilo de que Maggie fue ayudada por el cazador, y este aceptó por su situación económica encaja. Es taxidermista y si es cazador por consecuente tendrá una resistencia física notable mas que suficiente para acabar con el niño, llenar el barril y transportarlo hasta el domicilio de los Douglas. Pero se encontró una peineta, y la verdad, si yo fuera el asesino y contratase al cazador para hacer el delito me preocuparía en no asistir al delito para no dejar posibles pruebas ya que el cazador es mas que suficiente para realizar la tarea.

    Pero si el cazador hizo todo ¿por qué encontró el cadáver dos días después? ¿Por qué no callarse y esconder el cadáver en un sitio mejor?

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Por que el cazador no tubo parte en la realización de crimen, ya, que como habéis escrito, el cazador testifico que había oído voces (cosa que un asesino no contaría) ya que no se delataría a si mismo, además, encontró el cadaber, podía haber sido una distracción para la policía, pero el sabía donde podría estar el cuerpo del niño debido a que sabía donde había oído las voces, y como ayudo en la búsqueda, sabía hace cuanto desaparecieron, con lo que al saber que era la noche que oyó las voces, sabía donde buscar para hallar el cadaber.
    Sigo colocando como sospechosos a Ben y a Maggy Douglas con la misma teoría que puse.

    ResponderEliminar
  26. En mi opinión debemos esperar a que Zeros nos confirme si alguna teoría de las que hemos expuesto es cierta. Porque si continuamos así nos acabaremos desviando, será mejor esperar para poder descartar posibilidades y con suerte obtener algo mas de información. En mi opinión es mejor esperar y no caer en la tentación de hacer otras conjeturas posiblemente erroneas aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    Y Angel, tu teoría puede ser cierta aunque lo tiro a un rió. Desconocemos el caudal de este pero lo mas probable es que el rió fuera tan grande como para poder arrastrar un cuerpo así que por muchas voces que oyera el cadáver se habría movido de lugar por la corriente del río. Aunque sigo pensando que lo de las voces fue una mera distracción para la policía y siguió el caudal del río hasta encontrar el cadáver y así quedarse exento de culpa porque un asesino que encuentra el cadáver de su victima es algo ilógico por lo que deducimos que estaba confiado ya que el cadáver con el agua del río había borrado todas las pruebas.

    Bueno... Solo queda esperar.

    ResponderEliminar
  27. Muy bien chicos, muy buenas deducciones y muy buen trabajo en equipo, Jonathan has sido muy observador y por ello tienes razón en acusar a los Douglas, ya les habias puesto el ojo encima desde el principio y como te dije ibas acertado, y Angel también con su elaborada teoría que paso a paso es acertada, el curandero les dio un remedio a los Douglas para la enfermedad de Ben, ese remedio bárbaro y medieval era la sangre de un niño sano, pues en la antigüedad se creía que era un bálsamo que curaría cualquier enfermedad. Y para detalle final Cecidit Angelus estás en lo cierto con tu detalle! no solo Ben y Maggy llevaron a cabo la idea del crimen, pero como ha dicho Angel no es el cazador el culpable, Cecidit has hecho un buen análisis descartando gente pero te has olvidado de alguien, alguien que pasa desapercibido y de quien menos se lo podría esperar uno pero que tenía suficiente relación con la victima y Ben y Maggy como para participar y no solo eso! sino que fue él quien cortó el cuello del niño Tom.

    ¿Chicos, de quién estamos hablando...?

    ResponderEliminar
  28. De Timmy! Lo sabia! Anoche se me paso por la cabeza. Era el! Dios, ahora si encaja jajajaja

    ResponderEliminar
  29. estoy de acuerdo con cecidit, fue Timmy

    ResponderEliminar
  30. Muy bien chicos, sería injusto declarar a una persona como el que ha resuelto el caso pues ha sido un fabuloso trabajo entre todos, os felicito!!

    Este caso fue real:
    Sucedió hace 98 años en la localidad de Teverga en el concejo de Asturias en el norte de España. Creencias de vampiros, niños que aparecen sin sangre debido a los remedios que se creian de la sangre de los niños, un enfermo (solo que de tuberculosis no de hepatitis) enamorado de una mujer que lo ignora por estar enfermo, un curandero que recomienda el remedio medieval, la familia del enfermo cómplice en el crimen, un niño que es degollado y la mano ejecutora que fue otro niño de la familia del enfermo, pensad un poco: era la cohartada perfecta! si encontraban al culpable no podrían castigar a nadie pues había sido otro niño, también es cierto que fue otro niño pequeño el que guió a la policia relatando haber visto un barril con líquido rojo, y finalmente el caso quedó a medio resolver, pues se acusó solo al niño de matar al otro niño, pero en el lugar del crimen apareció una peineta de mujer por lo que se sospecha que el resto de la familia participó en el crimen, pero ahí quedó el tema y a día de hoy aún es un misterio. Vosotros habeis resuelto el caso virtual aquí, felicidades!

    ResponderEliminar
  31. Hoy he aprendido que en un caso se debe de sospechar de todos y no caer en el error de no considerar a un sospechoso por su condición. ¡Excelente caso! Muy entretenido Zeros.

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que os gustara el caso, pronto tendremos el siguiente!

    ResponderEliminar