domingo, 13 de octubre de 2013

MUERTE EN EL LAGO BENDERS

Allen Samway es el joven navegante que encontró el cuerpo de Rudolf Barthon quien se desempeñaba como Cirujano Plástico en una prestigiosa clínica, el cuerpo fue encontrado a las orillas del lago Benders , de acuerdo con las pericias forenses el asesinato ocurrió entre las 15 y las 20 Hras de la noche anterior en su oficina que se encuentra a unos pasos del lago las causas de la muerte de acuerdo a la autopsia es asfixia por estrangulamiento se han interrogado a los principales sospechosos los que han declarado lo siguiente:


Allen Samway: esa tarde me encontraba navegando con mi lancha en el lago estuve como desde las 16:30 hasta como las 19:40 cuando me disponía a regresar y entonces divise un bulto a orillas del lago me sorprendí al ver que se trataba del Doctor Barthon, es verdad que era un tipo muy orgulloso y prepotente se creía perfecto y que todos lo demás estaba equivocados de todas manera no se merecía lo que le paso….



Antón Barthon (Hermano de la Victima): Soy granjero y me dedico a criar caballos de carrera junto con Rudolf aunque el solo lo hacía por el dinero yo aprecio mucho a mis bestias es verdad que Rudolf no pasaba por una buena racha económica es más su caballo que había ganado tres veces consecutivas acababa de perder la carrera más importante del año fue un golpe duro para él y para nosotros pues dependíamos de esa carrera para pagar la hipoteca de la granja ahora estamos en espera del desalojo….

Alexa Pros (Esposa de la Victima): Este último tiempo Rudolf estaba muy raro parecía nervioso por algo pensé que era el trabajo que lo tenía así pues ese muchachito Samway siempre le encaraba que por su culpa su madre había muerto aun que todos saben que no fue un error de Rudolf él siempre iba a lo seguro, algo que me extraño fue una carta que recibió el día que le mataron que misteriosamente desapareció

Rebeca Falver (Sirvienta): Ese día fui a retirar la correspondencia del buzón cuando me encontré con un sujeto con el rostro tapado con una bufanda me entrego un sobre y me pidió que se lo entregara a don Rudolf y que le diera las gracias de su parte me pareció extraño pero cuando le entregue el sobre al Señor él le dio muy poca importancia me dijo que habían clientes que cancelaban de esa formas sus servicios

Ylena Barthon (Hija de la Victima): Esa mañana mi padre me invito a comer a un lujoso restaurand y me pidió que escogiera lo que quiera para servirnos se veía muy contento…..luego me llevo a una tienda para comprarme unos vestidos me dijo que la suerte le acompañaba, me parase raro que de un rato para otro aparezca muerto…….



De acuerdo a los guardias de seguridad ese día lo visitaron el Joven Samway quien dice haberle ido a pedir prestado una caña de pescar que confirma la Sra. Rebeca haberle entregado también le visito su esposa como a las 15 horas luego la clínica se cerró y no se sabe a qué hora salió  

74 comentarios:

  1. Echaba de menos esto jajaja


    Lo que mas me extraña es que el joven Samway fuese a las 15 a pedirle una caña de pescar a la victima: Es algo extraño pedirle algo a casa de al que supuestamente odias por la muerte de tu madre; y a parte, ¿Que hizo desde que tuvo la caña hasta que llego a su bote a las 16:30?

    Luego esta la esposa, que fue quien vio por ultima vez a la victima con vida. Y en su declaración bien rápido se apresuro a hablar del joven Samway, simplemente me parece sospechosa.

    Pero lo que mas me inquieta es el extraño comportamiento de la victima: Estaba muy alegre y gastando con su hija. Según la linea cronológica (Y por favor corregidme si estoy equivocado) fue algo así... 1º El sobre sospechoso. 2º Ir de compras y a comer con su hija. 3º Samway le pide una caña de pescar 4º Su esposa lo visita. Así que puedo deducir que el contenido del sobre o bien era dinero o algún certificado bancario positivo; estaba amargado porque por su culpa su hermano perdería la granja así que si encima gasta dinero para si mismo ese sobre contenía una noticia financiera muy positiva.

    Y algo que estaría muy bien seria saber el porqué de la desaparición de la carta, ¿a quien le convendría la desaparición de dicha carta? Únicamente a un enemigo o bien del hermano de la victima o de la victima. Y otra cosa muy curiosa es de la forma que entregaron el sobre; En persona en vez de entregarlo por correo o sea que deducimos que era de un contenido muy importante como para dejarlo en manos del servicio de correos, y como lo hizo; vestido con la bufanda, ¿quien mas tendría la necesidad de ocultarse que alguien conocido para el entorno de la victima?


    Por ultimo y final preguntar si se encontró algo sospechoso en el cuerpo dela victima, y saber como fue estrangulado (Con manos, hilos, cable, etc.) a parte de corroborar las coartadas de la esposa de la victima y Samway (La del joven especialmente entre desde que pidió la caña hasta las 16:30 cuando llego a su bote o barco). ¿Que ocurre ahora con el caballo de la victima? ¿Sera vendido? Y si es así, ¿cuanto se podría ganar por dicho corcel?.Y si la relación entre la victima y su esposa era buena; si tenían peleas o había historia de algún amante o algo por el estilo.)


    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre algo descabellado:

    El Dr. Rudolf Barthon sabía que gracias a la racha de su caballo en las carreras, el handicap saldría disparado y el monto que se ganaría por apostar en contra de su caballo seria enorme, posiblemente aun mayor que el que se obtenía por ganar la carrera.

    Su plan era simple, las ganancias que le querían por ganar la gran carrera del año serian mínimas ya que se usarían para pagar la hipoteca y no podía arriesgarse a perder (seguramente noto un declive en el rendimiento de su caballo); en fin, no le veía mucho futuro a la granja y no valía la pena conservarla, al apostar en contra de su propio caballo, la granja seria embargada, ganaría una gran suma de dinero y se solucionarían sus problemas financieros.

    Su hermano menciono que solo lo hacía por dinero, esto es un indicio de una personalidad psicopática, la cual lo impulsaría a Rudolf, dejar en la ruina a su hermano sin remordimientos.

    El Dr Barthon, a pesar de su falta de empatía, era una persona astuta, sabía que no podía ir el mismo a efectuar la apuesta y correr el riesgo de ser descubierto, así que acordó con uno de sus pacientes de la clínica hacerlo por el a cambio de un pequeño porcentaje, quien, la mañana de su asesinato, se apareció con una bufanda a entregarle el dinero la sirvienta y dándole las gracias por su parte.

    Ese día después de haber recibido el sobre con una gran suma de dinero lo celebro con su hija tal como ella lo cuenta, con el pretexto de que la suerte lo acompañaba. Llamo a su esposa a la clínica para celebrar, pero no conto con que ella lo descubriera y no estuviera de acuerdo con lo que hizo y discutieron.

    No pasó mucho hasta que la señora Alexa le comentara lo ocurrido a Antón, y ambos conspiraran para asesinarlo. Dio la casualidad de que el joven Sam llegara a pedir la caña de pescar, de modo que su plan fue, asesinar a Rudolf estrangulándolo con una línea de pesca, y así inculpar a Sam quien tenía motivos y una coartada muy poco sólida.

    En fin Antón mato a su hermano y Alexa conspiro para hacerlo, no me sorprendería que haya habido un triángulo amoroso que rebalsara el vaso.

    ResponderEliminar
  3. Acá hay muchas deducciones muy ingeniosas, pero me parece mas coherente apuntar hacia el Sr. Samway. La madre lo apunto a él, por lo que también podría haber estado implicada, pero lo que mas me llamo la atención fue que Samway le fue a pedir una caña de pescar, siendo que no le caía bien y la cual tiene tansa. Esa podría haber sido el arma suicida. La esposa lo visito a las 15:00 horas, por lo que se puede decir que Samway fue con el antes, entonces, ¿Que estuvo haciendo Samway desde la hora X (Antes de las 15) hasta las 16:30 Hs? Puede que la mujer, por el miedo a ser atrapada, culpara a su propio compañero, y aparte, la madre de Samway murió, y el culpaba a la victima. Hay un movil muy fuerte por el cual el Sr. Samway pudo haber cometido el delito, y es de suponer que la Sra. Pros lo aya ayudado, después que se sintiera culpable y que su conciencia la aya obligado a inculpar al Sr. Samway, después de todo, ella es un ser humano y su remordimiento la traiciono en el peor momento. Puede que el Sr. Samway aya llevado el cuerpo hasta la lancha, aya tirado el cuerpo al lago y que, después de un tiempo, aya echo que encontró el cuerpo por casualidad.
    El conclusión, el Sr. Samway lo mato en un ataque de ira especialmente fuerte y la Sra. Pros lo ayudo, ya que ella saldría beneficiada, por que se quedaría con el dinero de su esposo y con el dinero que probablemente recibió del hombre de negro, aparte del seguro de vida, si es que tenia uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, después de leer tu resolución, me intereso tu lógica, es mas, me pareció brillante. Obviamente, por principios me apego mas a mi resolución, y si es la incorrecta, sin duda soy un Watson, pero tu deducción me pareció muy asertáda, y la verdad yo también pensé en lo del triangulo amoroso, pero no con el hermano, sino con el Sr. Samway. Tu resolución también me parece muy lógica, Eric.

      Eliminar
    2. A mi no me parece muy acertado el final de la mía, yo pase por alto el detalle de que el cuerpo fue encontrado en las orillas del rió, y el hecho de que fue flojo que Anton haya asesinado a su hermano, creo que no mire lo obvio.

      Por cierto, no me suena tu apellido ¿Sos de Chile?

      Eliminar
    3. No es un apellido real, ni el nombre, y soy de Argentina. El apellido significa Luz de Vida en Italiano.¿Sos de Chile? ¡Hay! ¡Me encanta ese país, es mi 5to país para visitar! Amo su modismo y, aunque el nuestro es mas lindo y sexy, me llama mucho la atención la cantidad de palabras que tienen, y lo raras que son.

      Eliminar
    4. No soy de Chile, soy de Argentina también, pensé que eras de Chile porque cuando publicaste tu hipótesis el contador de visitas mostraba a una persona de Argentina (yo) y otra de Chile, te habré confundido jaja.

      Eliminar
  4. La idea de que La esposa y el hermano de la víctima se confabularon es muy plausible. Yo he descartado a Sam y la Hija. La sirvienta es una posibilidad muy remota aunque probable...

    ResponderEliminar
  5. Y si la víctima vendió el caballo para pagar sus deudas? Llego sin querer el dinero a la granja, el hermano se enfada y se viste misteriosamente para darle el dinero lo que en realidad va a matarlo, ve que hay gente y decide.esperar. Va a la clínica, lo estrangula y al lago...

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Es lo obvio, sin embargo, ¿una mujer tendría las fuerzas para asesinar a un hombre adulto estrangulándolo y luego acarrearlo hasta un lago sin ayuda?

      Si, fue la esposa, pero recibió ayuda de alguien mas, la coartada de Sam es poco solida y no se dice nada de su hermano en el momento del asesinato. Si Sam hubiese ayudado a la señora Alexa tendría mas sentido, lo mataron ambos luego Sam lo acarreo hasta el bote y lo tiro al río, tal como dijo Clara.

      Eliminar
    2. Sam solo es una víctima, le quieren hechar el muerto, él no participó en el crímen...
      la sirvienta escucho la conversación de Samwey con la víctima, se lo contó a la esposa de la víctima, y ella aprovechando eso, dejó el cuerpo a orillas de río para que Samwey encontrase el cuerpo y se convierta en el principal sospechoso.
      Caña de pescar --> bote --> lago...
      Samway no es culpable, le quieren hechar al muerto, eso sí.

      Eliminar
    3. A lo que voy, Alexa pudo haberlo hecho sola?

      Eliminar
    4. Una mujer no puede sola.... Pero porqué le pides una caña al que supuestamente mató a tu madre? Eso no tiene mucho sentido. Sam inocente, pero también pensad en el hermano. Actualmente espera una desalojo, y no hay muchos motivos para pensar en la mujer, ¿Cuál sería su móvil? ¿Celos? ¿Dinero? Bien, pero carecemos de pruebas. Teorizar a ciegas es muy poco rentable

      Eliminar
    5. Y el sobre sospechoso? Y como acabará todo ahora? Se cobrará un seguro de vida? De quien sera ahora dueño el caballo? Como fue estrangulado? Crimen pasional o premeditado? Son preguntas que os deberiais hacer antes de acusar a nadie

      Eliminar
    6. Es obvio que fue la mujer, y también es obvio que no actuó sola. Hay que recordar que lo mas simple y obvio siempre es lo correcto. El Sr. Samway estaba enojado con la victima por lo de su madre y, aparte por que ya le tenia bronca (Enojo en modismo Argentino) desde antes, actuó junto a la Sra. Pros por que ella sacaría el beneficio de que obtendría todas las pertenencias de la victima, osea, mucho, ya que se puede deducir que era un hombre con mucho dinero y el obtendría su venganza por la muerte de su madre. Después sigo con la razón por la que el Sr. Barthon es inocente, ahora empezó CSI.

      Eliminar
  7. Una mujer puede ahorcar a su marido, no solamente es el factor fuerza, si no por la confianza que le brinda este para que se aproxime a él, ya sea darle la espalda con confianza, o teniendo intimidad haciendo algún tipo de "juego", también le pudo haber aplicado cloroformo o darle en una bebida algun somnífero...
    Este caso está abierto a muchas posibilidades, otra posibilidad sería que el hermano de la víctima lo haya matado solo, pero el detalle es¿ por qué lo llevaría al lago luego de asesinarlo en la oficina?, si lo hubiera asesinado Samway: ¿por qué fue el primero en encontrar el cadaver si sabe que lo convertiría en el mayor sospechoso y además no tendría coartada sólida? .
    La única persona que pudo manejar la información de que Samway pidió la caña de pescar y que se disponía a usar la lancha era la misma víctima, y contándoselo a su esposa esta dispuso dejar el cadáver en el lago para que fuera encontrado por Samway y así se conviertiese en el principal sospechoso.
    Lo real y creo que lo seguro de este caso es que la carta tenía una apuesta en contra del caballo de la víctima, es decir le jugó la víctima le jugó sucio a su hermano (por parte del hermano está claro cuál fue el móvil).
    A partir de este punto el caso esta abierto a varias posibilidades que se puede ir descartando con más información, como por ejemplo un análisis de sangre..:
    la esposa pudo haber dopado a su marido y lo fácil y luego ahorcado tranquilamente, luego fue a otro sitio para tener una coartada. Aquí sería donde entra el hermano de la víctima y se lleva el cadaver al lago, utilizando la información de que Samwey iría a navegar para que él encuentre al cadaver primero.
    O también pudo haber sido el perpetrador del crimen el mismo hermano, lo asesinó y luego lo llevó al lago, con la información brindada por la esposa de la víctima que Samwey pasaría horas luego del asesinato por el lago y encuentre el cadaver.
    Se sabría fácilmente el culpable si se supiera en la oficina hay signos de que hubo violencia, si no lo hubo lo más probable es que la asesina haya sido la esposa, y el que haya transportado el cadaver fuera el hermano.
    Solo porque se encontró el cadaver en el lago pienso que fue la esposa sospechosa en mayor grado que el hermano de la víctima, ya que ella manejaba la información de Samwey...
    Sin embargo, si el cadaver se hubiera quedado en la oficina, pensaría que el culpable y perpetrador solamente a sido el hermano de la víctima, y el motivo ya se sabe, la desleal apuesta que han hecho contra él, y es obvio que fue el mismo quien se llevó la carta para que no sea encontrada por la policía, lo que lo convertiría en aún mayor sospechoso que el mismo que encuentra el cadaver...



    ResponderEliminar
  8. Ahora, después de pensar un poco el caso, ¿por que no pudo haber sido la mujer sola? Después de todo, aunque aun sigo sospechando del Sr. Samway, pudo haber sido solo ella y haber intentado inculpar al Sr. Samway, el cual tenia problemas con la victima y tendría razones para ello. Solo es otra hipótesis y, aunque me apego a mi primera resolución, puede que la Sra. Pros lo aya matado. No estoy segura del por que, ya que no hay suficiente evidencia y no puedo interrogar a los sospechosos por mi misma, pero hay razones para pensar que pudo haber sido ella sola, ya que nadie piensa que su esposa lo va a matar, ¿no? Aparte, la Sra. Pros no tardo en inculpar al Sr. Samway. No se que puedan creer de esto, y en parte me estoy contradiciendo, pero tengo que pensar en todas las cosas, aparte no es algo ilógico pensar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es poco probable que si el crímen fuera realizado por la esposa, lo haya realizado sola, de todas maneras para transportar el cuerpo hubiera necesitado la ayuda del hermano de la víctima.

      Ahora, la otra posibilidad es que el hermano de la víctima, lo haya asesinado solo.

      Eliminar
    2. ¿Pero por qué el Sr. Barthon? ¿Por que no la Sra. Pros sola o con el Sr. Samway? Después de todo, la victima no hizo nada para que lo maten, es decir, ¿Es su culpa que su caballo perdiera y su hermano perdiera todo? No por que alguien tenga una barra de oro lo voy a matar para tenerla yo, y menos siendo alguien tan cercano como un hermano. El Hermano no mostraba signos de algún rencor pasado o por lo del caballo, al igual que tampoco mostraba signos de algún desorden mental, por lo que, ¿Por qué lo mataría, siendo que no fue su culpa que su caballo perdiera? Ese es mi punto. ¿Por que lo mataría?

      Eliminar
  9. Sigo pensando que fue cosa del hermano. Tal vez sea la mujer porque fue la última que lo vio con vida pero tampoco hay nada que diga todo lo contrario. El que mas tenía que perder era el hermano, el resto es pura especulación.

    La buena noticia del sobre seria la venta del caballo o que el mismo amaño la carrera apostando contra si mismo, hizo perder a su caballo y ganar todo esa pasta. El hombre misterioso fue su complice, el hermano se da cuenta y lo mata.

    Tal vez el que entregó el dinero fue su hermano vestido así con la intención de matarlo; Vio que había gente en casa y retrasó su plan, luego de matarlo le robo el sobre para no dejar rastro. Sea lo que sea hay una fuerte conexión entre la víctima, el sobre y el hombre sospechoso.

    Y puestos a divagar, dejando a parte mi otra teoría, el "hombre misterioso" podría ser un paciente que tomo los servicios de la victima... Tal vez la madre del joven Sam sobrevivió: Aposto.contra el caballo de la víctima, lo amaño todo, le dio el dinero a la victima para relajarla y que con sus problemas no estuviese alerta y matarlo sin esperar que su hijo encontrase dicho cuerpo... Aunque es una idea remota jajajaja en mi opinión creo que la mujer es inocente y la que verdaderamente tuvo oportunidad de robar el sobre fue la sirvienta: Yo sospecharia de ella un 20 o 30%

    ResponderEliminar
  10. La respuesta es fácil: ¿Por qué no?. Haber, es de lógica; ¿Por qué matar a alguien horas después hago como que lo he encontrado? Lo mas lógico es coger el cadáver, tirarlo y esperar semanas sin tocarlo, sin tener la intención de tocarlo, en el agua como bien se sabe un cuerpo se descompone lentamente, las huellas se borran y los peces lentamente se comen la carne, pero no, Samway lo encontró.

    Y encima de la manera que lo encontró: Flotando y a orillas del lago; ¿Quien tiraría un cadáver tan cerca del lago y sin pesas para que el cuerpo se hunda? Porque si yo mato a alguien lo ultimo que quiero es que encuentren el cadáver, y ni mucho menos lo dejaría flotando (Usaría piedras a modo de peso), y a ser posible en el centro del lago.


    Supongo que ya a quedado claro que Samway no fue tan estúpido como para matar de esa manera y deshacerse del cadáver tan inútilmente. La idea de confabularse con la señora de la victima esta bien pero algo bueno de las mujeres es que piensan bastante bien, mejor que la mayoría de los hombres y que si fuese el cerebro lo hubiese pensado mejor.


    Aclarando ya el punto de que Samway es inocente ahora toca quien fue. Por lo que veo: Estrangulamiento y cadáver mal desecho pudo ocurrir 2 cosas: A- Que mataran a la victima en su despacho y lo tiraran al rió o B- Que lo estrangularan en la orilla y cayese al agua por su propio peso. Por lo que sabemos( La estrangulacion) fue un crimen pasional, la mayoría de la gente compra un arma, usa veneno... ¿Por qué ensuciarse tanto la mano? ¿Por qué no usar un objeto contundente de la oficina como arma?: Un trofeo, cenicero, una silla, un abrecartas... Un amplio abanico de posibilidades mortales y escoges estrangulación. Pues yo te lo explico, fue pasional... Cita en el lago, discusión y pelea, o cita en el despacho, pelea y muerte. Pero es muy difícil sacar un cadáver como si nada de una clínica prestigiosa con guardias por eso es hecho de que fue en el lago fue mas obvio y lógico...

    La victima queda con el asesino en el lago, le cuenta algo que lo enfurece y el asesino lo mata, ¿por qué asesino y no asesina? Volvemos al hecho físico de que a campo abierto un hombre de edad media gana a una mujer porque el simple hecho de que estrangular por detrás en campo abierto es de profesional y dudo que en curriculum de los sospechoso alguno haya sido militar o agente especial. Dicho esto sigamos: Quedan, victima habla con asesino, asesino se enfada, asesino mata a victima en la pelea, asesino se asusta ya que el no quería pero lo hizo, asesino corre viendo como la victima se hunde en la orilla. Para mi es lo mas lógico, porque hasta ahora solo habéis especulado sin hechos científicos acusando al "tun tún" y quien sabe, a lo mejor tenéis razón.

    Pero la clave del caso es el sobre, ¡el sobre!. Ese sobre que depende de lo que diga culpa a alguien u a otro. Si la noticia es: "Su apuesta de tal..." o "Gracias por venderme su caballo..." u otra por el estilo de cajón se sabe que es el hermano. Y ahora piensa; lo has matado, le robas el sobre y te vas. Hay que buscar el sobre. Pero si el sobre estaba en la casa quien mejor para robarlo que la criada? Años de servicio mal pagado... Rencor, ya sabéis, un poco del pastel a cambio y voilé! Crimen cometido, sin pruebas.

    ResponderEliminar
  11. Yo acuso al hermano porque tiene el 80 o 90% de ser el asesino ahora. De la hija no hablo porque es muy poco probable, de Samway ya lo deje claro, de la esposa igual de claro y la criada dando el caso de que el sobre estuviese en casa y no en el cuerpo de la victima seria la perfecta herramienta humana para robarlo, un cómplice (Pero eso solo dando el caso de que el sobre estuviese en casa)

    En respuesta a tu pregunta: No hace falta ser un demente para matar primero porque un demente lo haría mejor que esta chapuza, eso seguro. Y segundo; porque el hermano no tenía intención de matarlo; Hubo una pelea que llego demasiado lejos, ahora solo se intenta cubrir las espaldas. Y si se diera el caso de que el hermano no es el modo que he descrito de asesinato antes (El de la orilla) es el que mas encaja. Piensalo


    P.D: Lamento mi larga extensión, ahora sé que los post de respuesta tienen limite de caracteres.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la carta no dice gracias por venderme su caballo, ya que no sería muy rentable para el comprador comprar un caballo que perdió la última carrera. El sobre contenía la apuesta que la víctima había realizado en contra de sí mismo.
    Recuerda lo que dijo el hermano de la víctima: "Samway siempre va a lo seguro"; es decir no perdió dinero en la última carrera ya que aposto en su contra.

    Por otra parte, según hotson el asesinato fue realizado en la oficina, no en la orilla del lago. "De acuerdo con las pericias forenses el asesinato ocurrió entre las 15 y las 20 Hras. de la noche anterior en su oficina.
    Para mí, la asesina fue la esposa y el que transporto el cadaver fue el hermano.
    O la otra posibilidad es la de que el hermano haya actuado solo.

    ResponderEliminar
  13. Bien chicos excelentes deducciones veo que pueden estipular muchas teorias a partir de los datos entregados, me parece muy interesantes algunos razonamientos pero a medida de que nos adentramos en el caso hemos descubierto algunos detalles importantes como por ejemplo muchos de ustedes pueden haber pensado que la victima aposto al caballo retador sabiendo que su caballo perdería pero de acuerdo al registro de apuestas del hipódromo la victima si aposto por su caballo no una gran cantidad pues la mayoria del monto de apuestas correspondían al hermano de la victima sin embargo la hija declara ese día en que salieron su padre le realizo un deposito bastante generoso a su cuenta otro dato importante revelado por los forenses es un golpe en la nuca de la victima y parte del rostro destrozado con restos de roca en las heridas, en momento la poli tiene un nuevo sospechoso un Guardia de la clinica que lleva desaparecido desde la muerte de la victima segun el guardia compañero quien fue el ultimo con quien hablo le comento que necesitaba arreglar unas cuentas con la victima

    Bueno chicos de acuerdo a los nuevos datos entregados y a las deducciones entes expuestas y de acuerdo a su criterio deductivo

    cuales serán sus siguientes pasos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Este tenia algún rencor pasado hacia la victima?
      ¿Como es su historial delictivo?
      ¿Quien fue el ultimo que vio al Guardia de la clínica?
      ¿Se pudo encontrar su paradero?
      Si es así, ¿Donde se encontraba a entre las 15:00 Hs y las 20:00 Hs?
      ¿Compro algún arma, blanca o de fuego, en algún lugar?
      ¿Compro cloroformo o algo parecido?
      ¿Cuales fueron sus compras en los 10 días antes del crimen?

      Eliminar
    2. -Al parecer la victima le debia un dinero
      -No tiene historia delictivo pues para ser guardia debia tener sus antecedentes limpios
      -Su compañero de turno
      -No se a logrado dar con el solo se sabe de un boleto de viajes que se compro con su tarjeta pero el vendedor no le reconoce en una fotografia

      Eliminar
  14. Soy bastante testarudo: Tal vez la víctima a escondidas contrato a un segundo para apostar contra su caballo; entonces tendría sentido el sincretismo del hombre misterioso, el sobre y el dinero. La razón de la muerte podría ser la avaricia del hombre misterioso que bien podia ser el guardia desaparecido pero eso partir del hilo que he expuesto.

    Pero prefiero explicar la muerte: Como muerte principal la estrangulación y luego el golpe en la nuca y las heridas... A orillas del lago, tan cerca. Si fue estrangulado los golpes son post-morten así que fueron producidos en el transporte del cuerpo ya que el asesinato fue en la oficina... A no ser que hubiese algún elemento de decoración como un pisapeles, en fin, reflexionaré sobre ello.

    ResponderEliminar
  15. Pues veamos se han revisado el registro de apuestas los dos montos mayores de dinero fueron cobrados por el dueño del caballo ganador y un extranjero ruso que al dia siguiente viajo a su nacion por lo que podemos descartar que alla un tercero involucrado en el asusnto de las apuestas en otro ambito los forenses aclaran que el golpe en la nuco fue antes del estrangulamiento

    ResponderEliminar
  16. Por cierto he estado cambiendo un poco la apariencia del blog me gustaria saber que opinan del nuevo formato de la pagina o si se les hace mas comodo la plantilla antigua

    ResponderEliminar
  17. Me gustaba mas el formato negro que pusiste esporadicamente, era mas practico.

    ResponderEliminar
  18. El nuevo formato es mas sofisticado, esta bastante bien.

    Bueno... Entonces se golpeo, estrangulo y llevo... Mmm, interesante.

    Puede ser una pregunta algo tonta pero ¿Hay algun elemento en la oficina que pueda ser la piedra que se uso para golpear a la victima? Porque si no es eso la piedra vino de fuera, y ese misterioso guardia que se fue... Tal vez el guardia entro y vio a la victima muerta, se asusto y se fue creyendo que tenia todo en su contra pero es muy relativo ese hecho...

    Voy a pasear!

    ResponderEliminar
  19. Si de hecho se encontró un florero en la oficina de la victima con rastros de sangre pero curiosamente solo se encontraron la huellas de la victima en el objeto

    ResponderEliminar
  20. O sea, que la sangre salpicó... La víctima estaba distraída y no vio venir el golpe...

    ResponderEliminar
  21. Pero si tenia las huellas de la victima eso quiere decir que hubo una pelea, el trato de defenderse, tomando el jarro, pero en un momento de descuido y lo golpearon en la cabeza. Obviamente el atacante tenia guantes puestos, si no se podrían ver sus huellas. Eso descarta la muerte en la playa, al igual que el accidente, por lo que solo nos queda el crimen pasional o el crimen por dinero. En mi opinión, creo que es mas factible el crimen por dinero, aunque no descartaria del todo que la victima tenga una aventura con alguna persona y la Sra. Pros, despechada, lo matara. Aun sigo relacionando al Sr. Samway con la muerte, ya que si hubiese sido el hermano o la mujer, lo habrían dejado en la oficina. Lo que me parece mas obvio fue que... ¿Lo pudieron haber mandado a matar? Es decir, tenia algunos enemigos, ¿Es posible que esos enemigos tengan las suficientes influencias como para mandarle a un asesino profesional? No, no seria posible por que su modus operandi seria mas "El Padrino", osea, con muchos tiros en el cuerpo o una bala en la cabeza... Eso nos deja con el crimen pasional.
    Es de suponer que si la persona fue lo suficiente quisquillosa como para usar guantes para no dejar huellas, no se habría arriesgado a llevarlo al lago para dejarlo en la orilla, simplemente lo habría dejado en la oficina... Perdón, tengo que escribir mis ideas y resoluciones por que si no se me van de la cabeza. Entonces se puede decir que no fue un asesino profesional, por su modus operandi. No fue un accidente, por que no es un accidente golpear a alguien en la cabeza, matarlo mientras esta desmallado y llevarlo al lago. No fue ni la mucama ni la hija, por que nadie mataría a la persona que te mantiene y te da de comer. No fue el Sr. Samway, por que los guardias no lo vio salir cargando un muerto. No fue el Sr. Barthom, por que los guardias no reportaron que el entre para ayudar a la mujer a cargar a la victima. La única sospechosa que me queda es la Sra. Pros, la cual, al ser mujer, podría haber estado usando guantes en su atuendo, por lo que no habría dejado huellas. Si estaba utilizando guantes eso quiere decir que estaba bien vestida, por lo que se puede decir que tenia el pelo atado. Una mujer adinerada como lo es la Sra. Pros probablemente use la ropa de la mas alta calidad, es decir: Seda. La Seda es demasiado fuerte, y eso descarta encontrar un retazo de tela en la esena. Si estaba bien vestida probablemente tenia zapatos caros y muy refinados, los cuales siempre tienen muchos detalles, en los cuales se puede esconder sangre. Pienso que la Sra. Pros actuo sola, o le estaban pagando para que lo haga. El tema es que si estaba bien vestida tenían que ir a una fiesta o algún lugar importante, por que ninguna mujer usa sus mejores ropas para cometer un asesinato, por lo que podía no estar planeado de antemano.
    No se si lo que explique esta bien, pero podría ser, eso explicaría la falta de huellas en el florero. Lo que no entiendo es por que en la orilla del lago, eso no tiene sentido. Si echaban el cadáver en el medio del lago, este no podría haber flotado hasta la orilla en tan poco tiempo, por que los lagos son grandes y a falta de olas, un cuerpo se movería muy lento. Ya me perdi en mis propios pensamientos y me duele la cabeza por llorar... ¡Me vi el final del Dr. House!... Odio a esos escritores... No importa, el tema es que los guardias no reportaron nada después de la salida de la Sra, Pros, eso quiere decir que probablemente sepa algo y este siendo amenazada o ella aya comentido los el crimen, o al menos parte.

    ResponderEliminar
  22. Haber... ¿Coge un jarrón para defenderse? ¿Y el jarrón no se rompió? Por lo que se el jarrón edta intacto. Y si, el pobre Wilson... Aunque es un final emotivo

    ResponderEliminar
  23. Ok chicos veo que nos estamos encerrando en un callejon sin salida es nesecario que abramos nustra mente y le hechemos un vistaso desde otro punto de vista por ejemplo he leido algunos comentarios en donde se dice que el asesino es poco profecional por el hecho de dejar el cuerpo donde cualquiera pueda encontrarlo pero lo han visualizado desde otra perspectiva recuerden que no debemos tomar un caso por simple que paresca como un error del criminal pues puede que lo haga para que pensemos en una solucion simple espor esto que despues de descartar toda hipotesis lo que quede por poco probable debe ser la verdad

    en cuanto a la teoria de Clara se ha investigado mas ha fondo a la mujer de la victima y se ha corroborado que entre las 20 y las 23 se encontraba en un servicio religioso en donde cooperaba tambien se reviso la casa, su ropa, y objetos y no se encontro manchas de sangre

    Pues bien en este caso hoz dejare la oportunidad de acuerdo a su criterio de realizar el siguiente paso en pos de la investigacio me podran pedir que les de alguna informacion que hoz paresca relevante para ir aclarando vuestras dudas

    ResponderEliminar
  24. De acuerdo:

    -¿Que hacia el hermano dela victima durante la hora del asesinato?
    -¿La hija de la victima que hizo después de dejar a su padre en el restaurand todo el día?
    -Por lo que veo, según una linea del tiempo primero Samway le pidió la caña a la victima, luego la esposa entro y por ultimo el guardia... ¿Puede Samway confirmar que vio a la esposa o que al menos la victima seguía con vida? Si vio algún comportamiento extraño


    He abierto nuevas fronteras y he comenzado pensar en la hija, por lo que veo fue con la persona que paso mas tiempo durante todo el día, y viendo que fue la única en beneficiarse de su perdida (De manera económica) es la única que ha salido ganando pero tampoco seria motivo para matarlo...

    -¿Como es la relación entre Samway y la hija de la victima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hermano de la victima se encontraba en el parto de unas de sus yeguas junto con sus trabajadores y la hija después de estar con su padre se junto con su novio y fueron a ver una película en cuanto a si Samway vio a la victima con vida declara que si pero realmente estaba nervioso y miraba bastante el reloj

      Eliminar
  25. Yo comienzo a creer que la hija de la victima mantuvo una relación de amor o ya sea de pura conveniencia con Samway, de tal modo que lo tuvo entre sus manos con promesas de amor y encima la chica tiene dinero algo que es importante, en fin; La chica le dice a Samway que mate a su padre, el joven Samway hace lo que se le ordena siendo la hija de la victima el cerebro y Samway el musculo: Samway espera a que la esposa de la victima se marche y la victima mientras limpia u ordena su despacho lo derriba con una piedra para evitar una ruidosa pelea entonces ya inconsciente lo estrangula y se deshace del cadáver. Entonces entra el guardia o ve a Samway o encuentra el cadáver y Samway hace otro trabajito mas (Aunque se verían signos de lucha en la oficina así que lo dudo)

    O es eso, o a quien convenció Alexa fue al guardia sobornandolo para hacerlo todo. Le transfiere dinero y antes de que su cuenta bancaria sea sospechosa saca todo y se va del país.

    ResponderEliminar
  26. No, interpretaste mal mis palabras. Lo que yo quise decir es que lo estaban por golpear con el jarro, el lo tomo para que no lo golpearan pero no pudo pararlo y el asesino lo pudo noquear con el jarro, ¿me comprendes? ¡Hay por dios! ¡Estuve llorando por mas de tres horas! ¡no es justo que Wilson, una persona que ayuda a todo el mundo, tenga una enfermedad tan grabe!... Para mi que cuando muere Wilson, House se suicida... ¡Eso es amor! ¡Entre ellos habia algo, estoy segura!... Bueno, volviendo al caso, ¿Podemos interrogar a los sospechosos? (Es decir, onda así por chat) Por que eso me ayudaría mucho.

    ResponderEliminar
  27. Una pregunta aun mas importante para mi: ¿Donde se encuentra el jarrón con manchas de sangre? ¿Las manchas están en dirección opuesta a la puerta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están dispersa en la parte inferior del florero en distintas direcciones como si lo hubiesen querido limpiar

      Eliminar
  28. Bueno, estas son mis preguntas: ¿A quien beneficiaba el testamento, si es que había?
    ¿Se encontró el florero?
    ¿Donde se encontraba la hija?¿Y la mucama?
    ¿A que hora llego el Sr. Samway al lago?
    ¿Me podrían dar el registro de llamadas de todos, incluyendo el de la victima?
    Esas son mis preguntas por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -No había testamento
      -Si el florero se encontró
      -La hija se encontraba viendo una película con su novio
      -Según el como a las 15,30
      -La poli a revisado las llamadas y ha considerado que ninguna es importante para la investigación

      Eliminar
    2. La sirvienta estuvo todo el día en la casa con los demás empleados

      Eliminar
  29. Mierda... Tengo todos los datos solo tengo que pensar...

    ResponderEliminar
  30. veamos chicos creo que tendré que interceder pues les veo bastante abrumados con el caso y es precisamente por ese que les comente que no se encerraran en un laberinto sin salida..

    Empecemos..... lo primero que se nos entrega son las declaraciones de los principales sospechosos que considera la poli pero no caigamos en el error de considerar que siempre el asesino se encontrara dentro de ellos pues a medida que hemos desglosado el caso hemos apreciado como cada uno pareciera tener una cuartada firme por lo que a simple vista nos complica el panorama pero dentro del proceso de investigación no debemos centrarnos ciegamente en los sospechosos si no también en los datos y situaciones que se van presentando a que me refiero con esto por ejemplo en una investigación real hubiésemos desgastado mucho tiempo en confirmar la cuartada de cada uno de los sospechosos y buscar derrumbarla por lo que abríamos descuidado situaciones que real mente deberían haber captado nuestra atención preferentemente como por ejemplo el hecho de que la victima tuviera una gran cantidad de dinero sabiendo que sus negocios a simple vista iban de mal en peor y otro hecho muy importante es la desaparición misteriosa del guardia de seguridad que se supone fue el ultimo en estar con la victima son dos situaciones que deberían captar nuestra atención en esto quiero dejar muy en claro que ninguno de los pasos del procesos de investigación se deben dejar de lado tanto los sospechosos y sus cuartadas como datos forenses, escena del crimen y situaciones anexas al caso todo hay que llevarlos a la par para poder encaminarse de forma correcta en el proceso deductivo por lo que mi consejo es tomar en consideración los datos entregados, una forma efectiva de adentrarnos en forma precisa y concisa en este caso seria haber revisado meticulosamente las cuentas bancarias del la victima y por otro lado solicitar un informe de la orden de búsqueda del guardia desaparecido para poder descartarlo o considerarlo sospechoso

    Espero que esto les sea de ayuda y suerte

    ResponderEliminar
  31. Dicho sea...

    -¿Que hay del guardia desaparecido?
    -Se podría tomar declaración al otro guardia? ¿Para obtener información sobre su compañero desaparecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Misteriosamente se dio avisa de que había ocupado una tarjeta de crédito para comprar un pasaje al extranjero pero cundo se interrogo al vendedor de boletos y se le mostró una foto del guardia comento que no fue el el que compro el voleto

      Bueno el otro guardia declara que su compañero le cometo que tenia que arreglar unos asuntos lo que si le pareció raro fue que cuando llego a abrir la clínica a el día siguiente encontró las llaves de su compañero tirada en la salida y el pabellón de cirugia un poco desordenado

      Eliminar
  32. Una pregunta: ¿Estos casos son reales? no, entonces ¿quién los escribe?

    ResponderEliminar
  33. Yo pienso que los culpables son los guardias de seguridad.
    El doctor , al gustarle tanto el dinero , decide apostar en contra de su caballo quedando con alguien para esto, el supuesto hombre , se viste de negro y le entrega el sobre a la sirvienta.
    El guardia desaparecido ve como la sirvienta entrega el sobre al doctor y ve todo el dinero. Probablemente si el doctor le debia dinero es posible que al otro tambien, el guardia se lo dice a su compañero y quedan a las 15h (hora de cierre de la clinica) para robarselo. Cuando se va su esposa, los guardia cierran la clinica y deciden quedar en que el guardia desaparecido se encarga del cuerpo mientras que el otro compra los billetes, el desaparecido le da la terjeta, y van a por el doctor, este probablemente se defiende del ataque y con el florero golpea al guardia desaparecido.
    probablemente lo deja KO , por lo que el otro guardia va por detras y le golpea al doctor en la nuca, una vez en el suelo le estrangula y lo mata . El compañero al recibir un golpe tan fuerte , probablemente se queda inconsciente o muerto, el otro guardia no sabe que hacer y decide limpiar el escenario, pero a mitad ve que es demasiado y se lleva los cuerpos. tira el del doctor al lago y se lleva el de su compañero.
    Como habian quedado para abandonar el pais pero su compañero esta muerto, decide comprar un billete con su tarjeta y asi al investigarle , que crean que ha abandonado el pais, de ahi que el vendedor no le reconozca. luego tira el cuerpo de su compañero o lo entierra en otro lado y hace como que no ha pasado nada.
    A ver que les ha parecido, espero no haber dicho muchas barbaridades o demasiado enrevesado, pero soy nuevo aquí, acabo de ver esta pagina y me ha gustado mucho, Espero ir mejorando poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada quiero darte la mas cordial bienvenida al blog La ciencia de la deducción
      espero que sea de tu agrada y que podamos tenerte de forma de constante en los diferentes casos en cuanto a tu deducción hay puntos que podríamos rescatar como por ejemplo la coincidencia de que la sangre que se encontró en el florero correspondía al guardia desaparecido pero lo del robo es muy ambiguo por el hecho de que el compañero se retiro justo cuando el guardia desaparecido fue a hablar con la victima y es comprobable pues hay testigos ademas si fueran cómplice en algo como explicas intentaría huir pero se le a visto cubriendo los turnos normales en la clínica

      Bueno no te desanimes ya tienes algunos datos mas

      Eliminar
  34. Ajuste de cuentas. El asesinato se cometió cuando se cerro la clínica. Probablemente el asesino fue a buscar al quirofano desinfectante u cualquier objeto de limpieza para eliminar rastros de sangre pudiendo así montar la escena en la que el cadáver aparece a orillas del lago.


    Si mal no recuerdo la victima fue golpeada con un objeto contundente. Tal vez el asesino intento encubrirlo de esta manera: Cogió previamente unas piedras del lago con las que aporreo a la victima, luego una vez inconsciente, lo estrangulo hasta que dejo de respirar. Luego limpio la sangre con el liquido de la sala de operaciones, dejo el cuerpo en el lago y tal vez mientras que sacaba el cuerpo al guardar las llaves se les cayeron al suelo. Todo esto probablemente fue logrado con la ayuda de alguien pero en esto dudo y solo especulo pero creo que fue el hombre misterioso o alguien de dentro de la casa.

    ResponderEliminar
  35. Bien Chicos Nuevos Datos

    -Se a encontrado la misteriosa carta en el papelero de la oficina de la clínica toda arrugada y el contenido decía textualmente así "Gracias Judas"
    -También se han revisado las cuentas corrientes de la victima y hay un deposito que extrañamente procede del Departamento Judicial de USA por una gran cantidad de dinero hace un tiempo atras

    ResponderEliminar
  36. He leído todos los comentarios y he visto algo que todos se han pasado por alto.
    El cadáver tenia parte del rostro destrozado y con rocas en las heridas, lo que indica que el cadáver fue arrastrado hasta la orilla, no lo mataron allí.
    Si fue arrastrado , probablemente el asesino no tenia suficiente fuerza para llevarlo en brazos, por lo que la mujer o la sirvienta pudieron haberlo hecho solas, golpe en la nuca y luego lo estrangulan.
    No tiene porque haber sido mujer igualmente, es posible que el hermano tampoco pudiese con el, eso depende del peso de uno y de la fuerza del otro.
    Con respecto a la carta, hay dos formas de intepretarla, una es en modo despectivo, la persona que se la ha enviado le odia por traicionarle o algo. La otra es de agradecimiento, y judas es sólo una forma de llamarle debido a que ha traicionado a alguien. En este caso es posible que ese alguien sea alguien conocido, (su hermano por ejemplo) .
    Yo opto mas por la primera , en el que el traicionado le envía la carta haciéndole saber que se ha enterado y de ahí que el doctor estuviese preocupado todo el día, aunque no descarto la segunda.
    Luego, respecto al dinero recibido por el departamento judicial solo se me ocurre que haya delatado a algún criminal, que es posible que conozca y al ser buscado le den la recompensa. Normalmente no suelen ser de gran cantidad de dinero a noser que el criminal sea muy importante.
    Tengo la sensación de que hay mas posibilidades para recibir este dinero, pero No se me ocurren ahora.si alguien tiene alguna idea se lo agradecería. Seguiré pensando mientras, aunque hasta que no aclare lo del pago no puedo suponer nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. De acuerdo, llevo rato pensando y creo que he encontrado algo que encaja .
    Sabemos que el doctor es cirujano plástico y le gusta ganar dinero, luego no le costaría nada hacer un cambio de imagen a un criminal buscado a cambio de dinero.
    Al cabo del tiempo , su caballo pierde la carrera por lo que se queda falto de fondos, y en su día a día , ve que al criminal que le hizo el cambio de imagen es muy buscado y pagan una buena suma por su captura. Perseguido por las deudas y los problemas económicos, decide delatarle a la policía, de ahí la recompensa. El criminal se entera de lo que ha hecho y va a verle por la mañana y le entrega el sobre.
    El doctor sabe lo que significa y de ahí que este nervioso todo el día, cuando su mujer se va , el asesino entra en la clínica y deja ko al guardia, el doctor lo oye y coje el macetero para defenderse, pero no puede con el y lo tumba de un golpe con algun objeto, posiblemente el mismo macetero y después lo estrangula. Limpia el escenario del crimen lo máximo posible, sangre y demás , pero decide inculpar al guardia, por lo que tira sus llaves y deja el sitio desordenado.
    Como son 2 cuerpos , el asesino no puede con ellos y se los lleva a rastras al lago, endonde deja al profesor en la orilla y se lleva al guardia.
    Coje su tarjeta y compra un billete al extranjero para que parezca que ha abandonado el país y se lleva el cuerpo a otra parte.
    Esa tarde el navegante encuentra al doctor y ya esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente deducción lo de el cambio de identidad es correcto pero si pensamos el departamento de justicia no iba a pagar por la informacion lo mas lógico hubiese sido que lo arrestaran por cómplice del criminal sin embargo el departamento le hace un deposito lo mas probable por el cambio de identidad de algún testigo protegido

      Eliminar
  38. Entonces la mujer podría saber algo de la antigua vida de su marido en los EE.UU ¿Nos podría decir algo? Lo mas lógico es que fuese el medico o cirujano plástico de alguna banda criminal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella nos cuenta que en ocasiones encontraba papeles de pacientes sin identidad en su oficina solo con un logo norteamericano de justicia

      Eliminar
  39. Mi primera hipótesis con los nuevos datos es que antes del asesinato la victima fue descubierta por dicha organizacion de la que escapaba en los Estados Unidos. ¿Tantas deudas y tanto dinero? Apuesto a que la víctima tenía una contabilidad B. Tras tanto tiempo necesitaba dinero y volvió a las andandas. Se busco un cliente (El hombre misterioso de la bufanda) que le dio un pago sustancioso. Todo fue bien hasta el punto de ingresar dinero en la cuenta de su hija, mas tarde llego a su oficina cuando por medio de una llamada fue avisado de que le habían localizado, y que si no quería morir debía de hacer un cambio de imagen a dicho guardia. (La nota probablemente era del hombre misterioso de la bufanda y por esos se puso tan nervioso). La víctima hablo con el guardia, lo.pillo distraído y le atizo un golpe con el jarrón. Vio al guardia inconsciente y limpio la sangre del jarrón, y fue a la sala de operaciones a por un bisturí para acabar la faena. Entonces el Guardia escondido pilla por sopresa a la víctima y con una roca que tenia de antemano le propino golpes en la cara hasta casi matarlo. Luego lo estrangulo y limpió todo. Aprovechó el hobby de Samway para dejar el cadáver en la orilla y que lo encontrase dejando asi a Samway como sospechoso principal y tener asi tiempo para escapar. De mientras su complice, el hombre de la bufanda, compraba el boleto y así poder escapar terminando el ajuste de cuentas.


    Si se diera el caso de que estuviese equivocado...

    -¿Antes de la reunión que hacia la mujer?
    -Leyo la víctima o abrió el sobre la misma mañana cuando recibió el correo o tenía costumbre de leerlo en su oficina?
    -¿El hermano de la víctima forma parte de protección de testigos?
    -¿Hay indicios de que la sala de operaciones fuera usada?
    -¿Algo fuera de lo habitual en la manos de la víctima?
    -¿De que esta hecho el jarrón? ¿Algún material resistente o porcelana?

    ResponderEliminar
  40. Pues entonces es posible que sea lo mismo solo que el doctor ha sido obligado mediante coacción a revelar la identidad del testigo, el cual se entera que lo ha con tardó y le envía la carta (quizás el doctor se haya arrepentido) y abandona el país. El asesino al ver que el testigo lo sabe y ha huido toma venganza con el doctor al cual lo mata y se va.

    ResponderEliminar
  41. ¿Se puede comparar muestras de sangre de la escena del crimen con el adn de Rudolf?

    Porque es posible que el muerto sea otra persona, posiblemente el guardia de seguridad pero no estoy seguro, y no lo hayan identificado bien por alguna intervención quirúrgica hecha por Rudolf.

    Mientras el huía a Rusia con todo el dinero de las apuestas que gano con otra identidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podría reconstruir la historia si esto se tornara así.

      Eliminar
    2. Hola?, Nadie mira las respuestas en casos antiguos?

      Eliminar
    3. Interesante pregunta Eric pues has revelado una pieza clave del caso al principio la poli habia descartado la identificación del ADN pero a lo largo de la investigación se hizo necesario esta prueba y sorprendente mente el material genético era diferente al de Rudolf y de acuerdo a lo que pregunto Jose si se encontró indicios de que el pabellón fue ocupado

      Eliminar
    4. Pues entonces esta casi resuelto, lo que me falta ahora es tiempo para unir todo, algo que escasea este mes...

      Eliminar
  42. Vale; hubo una pelea, el forcejeo comenzó en el despacho; el asesino entra en el despacho, hablan y la víctima consigue distraer por un segundo al asesino con lo que lo golpea con el jarrón. Entonces escapa al quirófano y se esconde, allí el asesino abre con sus llaves la puerta y golpea a la víctima fuertemente pero para asegurarse lo estrangula mientras agonizaba. Luego limpia la escena y todo aparentaba bien. Encargó a un socio comprar un billete. El de mientras prepara un sub-escenario del crimen en el lago y luego se va.


    ¿Quien lo mato? Bien, aqui tengo dos teorías. Una; su propia antigua mafia por venganza. Y la otra; los EE.UU ya que el también después del programa de protección trabajó paruna el Gobierno como cirujano plástico e intento vender identidades.

    ResponderEliminar
  43. Es la esposa o no lo ven ¨por que se complican la vida¨

    SH

    ResponderEliminar