lunes, 17 de febrero de 2014

Fuego y balas

Para liberar un poco de carga a Morgan os traigo este caso para que intenteis resolver mientras tanto.

Wendy y Carl eran una pareja de rateros y estafadores de poca monta, vivían en un modesto apartamento en las afueras, el dinero que robaban les daba para vivir y también para pagar a Susy, una criada morena y muy guapa que se pasaba por las mañanas por casa de la pareja a limpiar. Wendy tenía un amigo llamado Joe, amigo de la infancia que se preocupaba bastante por ella y de vez en cuando tenía discusiones con ella para convencerla de dejar esa vida y alejarse de Carl según nos cuenta él mismo. Carl por el contrario se juntaba con gente mala, gente como Thomas y Dan, dos criminales que habían estado en la cárcel por atracar un banco y asesinar a dos policías.
El crimen se produjo un día pasada la hora del almuerzo, sobre las 4 de la tarde un vecino llamado Tim escuchó un disparo, llamó a la policía y se asomó a la ventana y vio un deportivo negro alejarse, el coche de Carl, no pudo ver quién lo conducía.
Cuando la policía llegó encontraron a Wendy en el suelo muerta completamente calcinada, incluso tuvieron que sofocar las llamas que casi se extienden por el piso, cerca había una garrafa con algo de gasolina y en el otro extremo de la habitación había un revolver en el suelo, sin huellas dactilares en dicho revolver. La autopsia reveló que Wendy había muerto por un disparo cuya bala había atravesado a Wendy pero desde un ángulo que parecía que le hubiesen disparado desde la izquierda (la derecha de Wendy), una posición que lo explicaría un disparo con la mano izquierda de un tirador situado delante de ella. La bala la atravesó y se espetó en la pared, dicha bala correspondía al revolver encontrado. Cerca del cadáver había restos de una cerilla, y también restos de la ropa calcinada incluyendo un pañuelo. En la casa en el dormitorio se encontró una nota escrita por Wendy que ponía: “Carl viene hacia aquí, tengo miedo, es capaz de cualquier cosa” y se interrumpía de pronto.

La policía se dispuso a los interrogatorios:

Tim el vecino: Oí un disparo y me asusté, llamé a la policía y me asomé a la ventana y vi el coche de Carl huir, ese bastardo la mató, sabía que ocurriría tarde o temprano, él se acostaba con la mejor amiga de Wendy, una chica llamada Carol. El crimen sucedió sobre las 4 de la tarde.

Carl: Yo no la maté, discutimos y me fui diciéndole que no quería volver a verla, pero no la maté… Thomas y Dan siempre me decían que ella estorbaba, que debería eliminarla, pero yo no lo hice, yo no! Quizás ellos…

Susy: Yo ya había terminado mi trabajo en la casa hacia las 2, Wendy estaba en la casa y Carl no. Yo me fui a la mia, no puedo decirles nada mas porque no se nada mas, no sabía que fuesen unos criminales.

Thomas: Me encontraba en el bar bebiendo, podeis preguntar al tabernero, yo no estaba en la casa cuando sucedió eso, esa chica se puede ir al infierno, pero yo no la maté.

Dan: Estaba con ciertos asuntos con unos amigos, yo no estaba cerca de esa maldita casa, yo no la he matado.

Joe: Sabía que tarde o temprano ocurriría esto… pobre Wendy, ella no se lo merecía… maldito asesino, Carl es un asesino y merece que lo condenen a muerte… pobre Wendy…

Carol: Yo estuve en la casa sobre las 3 a visitar a Wendy pero la encontré un poco nerviosa y alterada, discutimos y me fui enseguida y no se nada mas.

Señora Graham, otra vecina: Estoy un poco sorda a mi edad y no oí el disparo, siempre veo la tele con el volumen elevado, pobre chica… sabía que esa pareja no acabaría bien aunque no sabía que fuesen unos ladrones, Wendy debería haberse ido con ese otro chico que a veces la visita, creo que se llama Joe, se ve que estaba enamorado de ella, no se como ella no lo veía…


82 comentarios:

  1. He aquí mis preguntas:

    -¿La bala en dónde golpeó? (Sien, tórax...)
    -¿La autopsia puede revelar algo más? (Aunque estuviese calcinada)
    -¿Es alguno de los mencionados zurdo)
    -¿Por qué no estaba durmiendo el vecino?
    -¿Puede concretar qué estaba haciendo esa noche el individuo Dan?
    -¿Puede Carl decir qué estaba haciendo a las 2?
    -¿Podría Carl decir a qué se debía tanta inquietud por parte de Wendy?

    Nada más por ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es curioso que el asesino dejase el arma del crimen en la escena del crimen...

      Eliminar
    2. -la bala golpeó en el pecho atravesándolo, como he mencionado antes según parece fue disparada desde la derecha de la víctima, la izquierda del asesino.
      -la autopsia no nos ha aportado datos nuevos
      -Dan es el único zurdo entre los mencionados.
      -Era por la tarde tras la hora del almuerzo, no era hora de dormir...
      -Como he dicho antes no era de noche, era de tarde. Dan afirma estar atendiendo unos negocios con unos amigos, quizás nada limpio, podemos sacarle el nombre de esas personas para interrogarlas, al hacerlo corroboran estar con Dan a esa hora, pero no coinciden en lo que estaban haciendo... uno habla de entrevista de trabajo, otro de cuestiones comerciales.
      -Carl afirma estar en su coche a las 2, venía de una ciudad a varios kilómetros según dice de revisar su coche en un taller.
      -Carl dice no saber qué le pasaba a Wendy, que quizás sería por alguna discusión, últimamente discutián mucho dice.

      Eliminar
    3. -¿La bala apareció justo detrás de la víctima?
      -¿Tenía Carl el coche a las 4 o seguía en el taller?
      -¿Tenía Carl una relación fuerte con Dan? ¿O recientemente se sentían distanciados?
      -¿Se sabe a ciencia cierta que fue escrita por Wendy el mensaje¿
      -¿A quién pertenecía la pistola?
      -¿Se puede acceder a la habitación por alguna ventana?

      Y mis sinceras disculpas por no haber leído que era por la tarde y no por la noche.

      Eliminar
    4. Por casualidad ¿Tenía Carl un bote de gasolina en su casa?
      Sino el asesino pudo extraer el bote de gasolina de una gasolinera o un taller como el que donde dejo Carl su coche ¿Existe alguna relación entre Dan y este Taller? ¿O entre alguien de los mencionados?

      Eliminar
    5. -La bala apareció en la pared detrás de la víctima.
      -A las 4 (hora del crimen) Carl tenía el coche, y es cuando fue visto por Tim al asomarse a la ventana, reconoce haber discutido con Wendy y haberse ido pero no admite haberla asesinado, él dice que se fue sin mas, que no la mató.
      -No se puede determinar lo del distanciamiento, Carl tras este suceso afirma que eran malas personas aunque se sabe que no se llevaban mal antes de esto y que se veían.
      -La letra de la carta si era la de Wendy.
      -No se puede identificar el dueño del arma porque probablemente se había obtenido en el mercado negro, las únicas huellas encontradas en dicho arma eran de Carl.
      -No existe relación entre los mencionados incluido Carl y la gente del taller, que se sepa o que admitan los empleados del taller. Carl admite tener gasolina en su casa.

      Eliminar
    6. deduzco que wendy fue obligada a escribir la nota por joe para inculpar a carl pues el claramente amaba a wendy el disparo se produjo por algun tipo de intento de forzajeo por parte de wendy joe en un tipo de reflejo jalo del gatillo asustado sin saber que hacer intento dejar en cenizas a wendy para eliminar las evidencias asumo que mi hipotesis es un poco ilogica pense esto: pues si wendy sabe que carl se dirijia hacia alli ¿porque no trato de huir ?

      Eliminar
  2. ¿Es 100 % seguero que el cadaver "calcinado" es de Wendy?
    ¿No podría ella fingir su propia muerte para así salir del mundo de crímen?
    Como dicen algunos de ese mundo "sólo se sale muerto", claro, como en las pelis.

    Si el cuerpo está totalmente calcinado, ¿cómo se sabe que el cuerpo es de Wendy, podría ser de otra persona, tal vez robado de alguna morgue y luego calcinado para fingir su muerte y así poder librarse de los criminales, y claro, el crimen fingido y por Wendy apoyada por su amigo Joe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez identificaron el cadáver con la ficha dental, si le hicieron la autopsia hay una gran posibilidad de que sea el cadáver de Wendy, pero es plausible lo que has dicho

      Eliminar
    2. Según la ficha dental estudiada durante la autopsia el cuerpo es de Wendy.

      Eliminar
  3. Brillante, espero que hayas dado en el clavo

    ResponderEliminar
  4. Yo apuesto por el amigo de la víctima; Joe.

    Me explico:

    Carl es un profesional del crimen, sabe que no hay que dejar pruebas, sabe que no puede huir con tu propio coche ya que eso te delataría, sabe también que no puedes matar a nadie en plena luz del día. También puede no ser posible pero en este caso, alguien que vive del crimen, sabría como actuar después del asesinato. Y siempre tiene a sus amigos para "asistirle" por teléfono y darle un par de pistas y consejos, ¿no?.

    Otro punto sospechoso es la criada, a ver... ¿Cómo no te vas a oler que tus jefes son ladrones? No trabajan, tienen tiempo libre... Y seguro que alguna vez habrá encontrado algún que otro objeto relevante. Pero también puede ser que sea muy inocente.

    Yo creo que Joe estaba harto: Día, tras día, mes y año intentado que su amor platónico deje esa vida. Sabe que lo único que retiene esa unión "Bonnie&Clayde" es Carl... Un día va a intentar convencerla y esta se niega de nuevo, se enfanda e intenta (Dando rienda suelta a su pasión) convencerla por otros medios, esta lo manda fuera cansada mientras que Joe lleno de ira trama su plan.

    Aquí discurren los caminos en mi hipótesis: A y B.

    A: Joe se viste como Carl, roba su coche y ataca con intención de asustarla, nada más. Pero ella asustada saca un arma y Joe tira de instinto humano de supervivencia, le pega un tiro. Se asusta y espera, piensa, escribe una nota y huye con el coche de Carl.

    B: Joe roba el coche, mata a la víctima porque si no es de ella no será de nadie más, escribe la nota o le obliga a escribir la nota, la mata y así "libera" a su amada de su tortura y le pone la soga en el cuello a Carl para que así lo juzgaran.


    A parte... ¿A nadie más le parece sospechoso que haya un incendio y no se queme la carta? ¿La prueba que inculpa a Carl?

    Viendo los hechos que hay, y tras recapacitar pienso que esto fue lo que ocurrió y apuesto por ello: Hubo una pelea, en la cual se hirió al asesino en la mano derecha. La víctima pudo sacar un arma (¿Era una criminal, no? Tendría que tener "algo" para defenderse) o bien la saco el asesino pero apuesto a que es de la víctima. El asesino le dispara y la deja medio muerta, quema todo y cuando se va la víctima se lleva el pañuelo a la boca para intentar escapar pero es pasto de las llamas...

    Pero ahora que lo pienso el asesino bien pudo convencer a punta de pistola a que la victima escribiese la carta, el asesino se descuida y la victima le ataca con el bolígrafo con lo cual el asesino se ve obligado a disparar, matar, quemar pruebas e huir. La víctima sigue viva pero es presa de las llamas. Eso último me parece lo más lógico.


    Preguntas:

    -¿Algunos de los amigos de Carl tiene alguna llamada procendete de él (Carl)?
    -¿Tiene Joe o Carl alguna herida reciente?
    -¿Tenía problemas económicos la limpiadora?
    -¿Dónde se encontraba el pañuelo calcinado? ¿En la mano?
    -¿Dónde se encontró la carta? ¿Está quemada?
    -¿En que lugar justo la víctima recibió el disparo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el pañuelo más bien se uso para limpiar el arma del crimen.
      El punto A se contradice, ya que Carl afirma que tuvo una pelea con ella esa misma noche y se fue sin matarla.
      En el punto B, se supone que lo tiene Carl, que es cuando se iba en su coche tras tener la conversación con su pareja.

      - La carta se encontró en el dormitorio, y estoy a favor de que puede haber sido escrita para incriminar a Carl.

      Creo que buscamos a una persona zurda, asesino profesional (mata a sangre fría, un tiro certero, quema la casa con gasolina, inculpa a Carl, y aprovecha justo el momento después de que Carl se fuese) Por lo que conocía con bastante profundidad a esta pareja, la cosa es de donde sacó la gasolina.
      Además, no veo que el motivo que tu dices sea suficiente para matar a una amiga de la infancia de la que esta enamorado
      Hay una probabilidad de que el asesino fuese Dan y Thomas, este último cómplice de asesinato. (uno asesina y otro puede crear coartada) Pues estos le decían a Carl de que eliminase a su esposa porque era un estorbo. Pero si el asesino hubiera escrito ese mensaje adredes, no tendría sentido que fuese Dan o Thomas para inculpar a su amigo.

      Tengo otra teoría pero no puedo exponerlas como diría Sherlock Holmes hasta tener todos los puntos positivos en relación a una nueva hipótesis.

      -¿Concuerda la caligrafía del mensaje con la de wendy?
      -¿Era Wendy zurda?
      -¿Quién de los conocidos era zurdo?

      Eliminar
    2. Es más, Wendy staba nerviosa antes de que fuese asesinada, por lo que sabía lo que le venía encima.

      Eliminar
  5. Bien Jose Enrique es interesante lo que dices pero ninguno de los sospechosos tiene ninguna herida en la mano derecha, tampoco se encontró rastro de haber habido algun tipo de forcejeo, pelea o desorden que no fuese el provocado por las llamas, aunque cabe señalar que apenas se extendieron mas allá del cadáver, la policía llegó para impedir eso, La nota estaba intacta porque permanecía en el dormitorio... ¿y cómo se explica un disparo mortal realizado desde la izquierda si ninguno de los sospechosos recibió ninguna herida en la mano derecha? Cabe mencionar como he dicho en un comentario anterior que el único zurdo era Dan.

    -Ninguno de los amigos de Carl tenía llamadas de él ese día.
    -Ni Joe ni Carl tienen heridas recientes.
    -La limpiadora tenía unos ingresos modestos pero no tenía problemas económicos, tenía fama de ir a lo suyo y no inmiscuirse en asuntos ajenos.
    -El pañuelo calcinado se encontraba cerca de la mano pero no estaba en contacto con el cuerpo.
    -La carta como he dicho antes estaba intacta en el dormitorio.
    -La víctima recibió el disparo en su pecho desde el lado derecho de la víctima, lado izquierdo del asesino.

    Malevolex, como he dicho antes sucedió el crimen de tarde, no de noche, sobre tus teorías son interesantes y espero que argumentes la que consideres correcta. Sobre tus preguntas:
    -La caligrafía de la carta corresponde con la de Wendy.
    -Wendy no era zurda.
    -De los mencionados en el caso Dan era el único zurdo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué ganaría Dan?... ¿Libertad y un compañero?... Ese "asunto" no es ni más ni menos que un crimen seguro. Tengo claro que la carta fue escrita por la víctima a punta de pistola, que la carta se dejó donde se puediera encontrar y que el arma es del asesino. Lo del coche lo dudo... Así que empezaré por los cimientos:

    -¿Se puede revisar el coche de Carl?
    -¿Que hay de la coartada de Dan?
    -¿Hay signos de forcejeo, sangre o cualquier otra cosa en el coche de Dan?
    -Mientras que estaba fuera Carl... ¿Dónde estaba? ¿Dónde dejó su coche y cuanto tiempo lo dejó solo?
    -Donde dejó el coche Carl... ¿Hay cámaras de seguridad o de tráfico?
    Dan y Thomas querían ampliar su banda, pero no ganan nada inculpando a Carl. Es decir... ¿Por qué? No hay móvil para ellos... El único es que temían que la víctima abriese la boca pero entonces deberían hacerlo bien: De noche, con silenciador, fuego y un coche robado y rápido. No, ellos no ganan... A no ser que Carl sepa algo que no debería saber y aún así, ¿Por qué no simplemente matarlo? No, ellos no pudieron ser, son listos y con experiencia... De día, coche del inculpado, la nota... Es claramente un intento de inculpar a Carl, y eso solo le conviene a Joe pero ¿Por qué matar a la víctima? Aquí hay mas un sospechoso creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me lleva a prestar un gran interés hacia Susy, la cual quería matar a su rival amorosa y ver como se hunde el hombre que la había traicionado... Y podía tener acceso al coche de Carl...

      -¿Qué hizo después de hablar con la víctima? ¿Puede demostrar su coartada post-asesinato?

      Eliminar
    2. -El coche de Carl se ha registrado por completo, no existe en el coche nada que lo relacione con el crimen.
      -Tras duros interrogatorios por separado a Dan y sus dos compañeros se ha obtenido la confesión de Dan y de otro de los compañeros (el tercero no ha admitido nada) de que se encontraban comerciando con droga los tres en ese instante varias calles lejos del lugar de los hechos, de ser cierto eso nos llevaría a poder acusarles de tráfico de drogas pero les inculparía del crimen de Wendy.
      -En el coche de Dan había una navaja y cocaína. No se encontró rastro alguno de forcejeo pero si de sangre aunque no corresponde con Wendy sino con el propio Dan, él nos dice que de alguna herida que se hizo en alguna ocasión, sospechamos que tras alguna pelea subió al coche sangrando. Sin embargo no se puede relacionar con el caso de Wendy porque esa sangre es muy anterior al suceso.
      -Carl afirma haber pasado esa mañana en una ciudad a unos kilómetros revisando su coche en un taller, no hay cámaras de seguridad pero dos empleados del taller pueden corroborar que eso sucedió así aunque dicen que durante media hora Carl se fue a dar un paseo andando mientras esperaba por su coche (cabe señalar que el trayecto en coche desde esa ciudad al punto donde murió Wendy nos llevaría 45 minutos). Sólo una cámara de un banco cerca del taller de esa ciudad grabó a Carl pasar por delante andando en la media hora que los empleados del taller dicen que Carl se ausentó.
      -Susy afirma haber salido de la casa tras terminar su trabajo a las 2, que en ese momento solo Wendy se encontraba en casa, tras salir de alli Susy se dirigió a almorzar a su propia casa con su hijo de 12 años que corrobora el testimonio de su madre.

      Eliminar
    3. Si Joe fuese el asesino, por qué matar a Wendy y no matar a Carl?

      Eliminar
  7. He aquí una nueva hipótesis:
    Días antes a que se cometiese el asesinato, Wendy recibía amenazas por parte de alguien, seguramente de que dejase a Carl y dejase de estorbar o sino cometerá el mayor error de su vida, a esto se deben las discusiones, Wendy discutía con Carl para que ella no estorbase o por el estilo, al llegar el día ella no lo había conseguido, el día del asesinato Carol afirma que Wendy estaba nerviosa por lo que ella ya sabía lo que iba a pasar. Seguramente el que la amenazaba era Thomas (Es el que más odio muestra hacia Wendy).
    Carl dejó su coche en el taller, tras ello, regresó a su casa y allí mantuvo otra discusión con Wendy (Que se alejase) ella lo consiguió y se supone que no se volverían a ver, tras ello los asesinos vinieron a matar a Wendy tras que Carl se fuese, ya no era útil y sabía muchas cosas.

    Los asesinos se trataban de Dan y sus "amigos". Thomas se quedó en la taberna haciendo coartada (Quien iba a ir a un bar a las 4 de la tarde) de tal modo se abstendría de ser sospecho o cómplice. Sus amigos trabajan en el taller, (Por ello Carl les llevó el coche, le haría una rebaja) a la hora señalada, cogen el coche de Carl y meten la caja de gasolina dentro (Para regar la gasolina por la casa y quemarla) y van hacia la casa de la víctima. Dan se baja, cabe la posibilidad de que tocase a la puerta y Wendy pensaba que era Carl quien había regresado, por lo que abrió la puerta (Aunque Carl tendría la llave de la casa...) para decirle que no se acercase más. Tras abrir la puerta, Carl la apuntó con una pistola. La obligó a escribir una carta que incriminase a Carl, ¿Por qué?, sencillamente por que él sabría que el asesino sería Dan y compañía, entonces incriminarían a Carl para que este no tuviese tanta libertad para vengarse. Como dijo José Wendy paró porque cogió el momento idóneo para atacar a Dan quien estaba despistado. Dan sorprendido mató a Wendy (era zurdo, esto lo demuestra), cogió la nota y la metió en el cuarto, limpió el arma con un paño y la tiró a la escena del crimen, tras ello sus amigos entraron y quemaron la casa. Esto es resumidamente, para hacer más preciso como se produjo el asesinato necesito que me respondan a unas preguntas.

    -¿A quién pertenecía el arma?
    -¿Tenía Dan su coche en el momento del crimen?
    -¿Tiene Carl la llave de la casa?
    -¿últimamente Carl siente algún distanciamiento hacia Dan?
    -¿Trabajan los amigos en el taller?
    ¿Tiene Dan alguna relación con el taller?
    Por ahora acuso a Dan y sus amigos de asesinato.
    Cumple los requisitos:
    Zurdo
    Asesino profesional (Quema la casa para borrar pruebas, disparo certero en un movimiento rápido, limpia huellas del arma, aprovecha cuando se va Carl, es un criminal que trató de asaltar un banco, crea una carta para incriminar a Dan, mata a sangre fría)
    Estuvo con sus amigos, pero no concuerdan con lo que dice cada uno de qué estaban haciendo (No pensó en esto), por lo que no estaban haciendo lo que decían que hacían.

    Nada más por ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más puedo demostrar de que Wendy pilló desprevenido a Dan, lo que no salió como Dan tenía previsto era que Wendy le atacase, por ello el mensaje esta inacabado y recibió un tiro en el pecho, si no hubiera atacado el asesino habría disparado en la cabeza, pero disparó en el pecho. SI hubiese querido hacer que muriese lentamente, abría usado otro procedimiento pero esto le delataría.

      Eliminar
  8. Bien Malevolex reconozco que son ingeniosas tus deducciones y muy trabajadas, pero como le dije a José: "Tras duros interrogatorios por separado a Dan y sus dos compañeros se ha obtenido la confesión de Dan y de otro de los compañeros (el tercero no ha admitido nada) de que se encontraban comerciando con droga los tres en ese instante varias calles lejos del lugar de los hechos, de ser cierto eso nos llevaría a poder acusarles de tráfico de drogas pero les inculparía del crimen de Wendy." También es cierto que se ha encontrado cocaína en el coche de Dan.
    ¿Cómo encajaría estos nuevos datos en tu teoría?
    -No se puede identificar el dueño del arma porque probablemente se había obtenido en el mercado negro, las únicas huellas encontradas en dicho arma eran de Carl.
    -El coche de Dan no se encontraba donde suele tenerlo aparcado por el testimonio de algún vecino de la zona, asi que se presupone que lo tendría consigo.
    -La casa era de Wendy y Carl, ambos tenían llave de la casa, aunque Carl niega haber dado nunca una copia a nadie mas.
    -No se puede determinar lo del distanciamiento, Carl tras este suceso afirma que eran malas personas aunque se sabe que no se llevaban mal antes de esto y que se veían.
    -Ninguna de las personas mencionadas en el caso trabajaba en ese taller.
    -No se conoce relación alguna entre Dan y ese taller, los empleados del taller dicen no conocer al tal Dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -¿Tenía Carl su coche o seguía en el taller?
      -¿Algunos de los del taller es zurdo?
      -¿La policía sugiere alguna otra explicación para el disparo?
      -En el texto decías que no se encontraron huellas dactilares en la pistola ¿Por qué ahora dices que se encontraron solo huellas de Carl?
      -¿Qué estaba haciendo Thomas sobre las 2? ¿Y Dan?

      Eliminar
    2. -¿Estaba también Carl metido con el tráfico de drogas? ¿Y Wendy? ¿Y Thomas?

      Eliminar
    3. -Carl tenía el coche, se desplazó con él a la casa cuando discutió con Wendy y se fue, sobre las 4 fue cuando Tim oyó el disparo y irse el coche de Carl por la ventana. Carl admite que estuvo allí, discutió y se fue pero no admite haberla matado, dice que él no fue.
      -Un empleado sin relación alguna con los que atendieron a Carl o con las personas protagonistas de este caso si es zurdo.
      -La policía está un poco desconcertada y tienen levantado secreto de sumario hasta investigar mejor el asunto.
      -Lo de las huellas es un error mio, pido disculpas. En efecto había huellas dactilares de Carl y Carl admite que la pistola le pertenecía y se encontraba en el piso, lo cual no significa que un asesino con guantes no la hubiera podido coger y utilizar. Tiene huellas de Carl porque pertenecía a Carl, lo ha admitido.
      -Thomas sobre las 2 se encontraba comiendo en un restaurante de la quinta avenida. Dan se encontraba en su casa según dice.
      -Carl y Wendy trataban asuntos sucios y se relacionaban con Thomas y Dan (sobretodo Carl) asi que es mas que probable que estuvieran metidos en esos turbios asuntos.

      Eliminar
    4. -¿Admite Carl que se llevó el coche tras discutir con Wendy? ¿Y sobre qué discutieron?
      -Se puede obtener una caja de gasolina del taller?
      -Si hay huellas de Carl en la pistola, resulta evidente de que el asesino llevaba consigo guantes o algo que protegía sus manos, descartemos la idea de que limpio la pistola con el paño, esto habría borrado también las huellas de Carl. Es más probable que la víctima haya hecho uso del paño, pero es un poco desconcertante.
      -¿Puede Dan corroborar su coartada?

      Eliminar
  9. Primero pedir disculpas porque mi hipótesis de la mujer celosa era Carol, no Susy, tuvr.una confusión de nombres.

    A parte de eso... ¿Hay varios coches de un mismo modelo, no? Bien pudieron ocurrir dos cosas: O el asesino se hizo con un modelo similar al de Carl, que es lo.que yo haría, o bien... Carol discute con la víctima, por lo cual llama a Carl y esto le lleva a este ir a su casa, la víctima escuchó la conversación y escribió la nota, entonces el asesino entra antes que Carl y esconde a la víctima aún viva, Carl entra y al no encontrarla se marcha, entonces el asesino (Mientras Carl se marcha) mata la víctima. El vecino oye el disparo y ve a Carl saliendo a gran velocidad por su enfado mientras el verdadero asesino esta dentro de la casa incendiandola. O bien... Carl no aparece, el asesino vigila la casa y cuando se asegura de que todo esté correcto entra en la casa, le obliga a escribir la nota a punta de pistola, la mata pero no de frente, es decir, pone la pistola en dirección de modo que parezca zurdo, quema todo y escapa en un modelo idéntico al de Carl.


    -¿A qué hora dejo Carl el coche? ¿A qué hora dio su paseo? ¿A qué hora recogió su coche?
    -¿Cuál es la coartada post-morten de Carol? ¿Puede demostrarla?
    -¿Cuánto fue el tiempo entre cuando el vecino oyó el disparo el disparo y vio el coche de Carl irse (aproximadamente)?
    -¿Cuál fue la discusión entre Carol y la víctima? Es decir; ¿Sobre qué?

    La única persona que gana con una muerte y un incumpamiento no es más que la amante celosa de Carl. Pensemos... Carl por un motivo X decide dejar a Carol, su amante, entonces esta despechada e indignada va a buscar a Carl y a la víctima. No encuentra a Carl pero si a la víctima, entonces discuten y tal vez la víctima le dijo algo como: "Tengo un hijo de Carl en mi vientre" o "Es mio y nos iremos a nosedonde".

    Una mujer herida y llena de odio puede ser muy peligrosa, ya se ha visto más de una vez en los anales del crimen. Pudo tramar todo su plan así, como expliqué.

    -¿Tiene alguna herida Carol? ¿En qué trabaja?
    -¿Es zurda o diestra?

    La mano o bien es un error del asesino o un disparo extraño... ¿Tanta perfección para cometer un simple error? Carol gana una rival muerta y ver como su ex-amante, Carl, es encarcelado de por vida sufriendo por un crimen que no cometió. Una historia de libro en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas Jose, he aquí mis motivos:
      -Carl mantuvo una pelea con la víctima por lo que la vió, y la asesina no escondió a la víctima
      -El coche de Carl estuvo en el taller por lo que era fácil robarlo, y estoy de acuerdo con que se pudieron usar varios modelos (No creo que compre uno), seguramente lo habría robado, la solución es preguntar si hay más modelos en la zona.
      -El ángulo de disparo responde a que sea zurdo, no pude disparar adredes con la diestra a la zurda, Además ¿Por qué no disparar a la cabeza?
      -Es diestra, el único zurdo como dijo Zeros es Dan.
      Y si todavía siguiese enamorada no tendría por qué incriminar a Dan.

      Eliminar
    2. Bien Jose Enrique, en primer lugar señalar que Tim conoce la matrícula del coche de Carl, reconoció ese coche como el coche de Carl, en segundo lugar según tu hipótesis el asesino tuvo que esconder aún viva a la víctima, ¿cómo lo hizo para no provocar que la víctima se resistiese (no olvidemos que no había signos de violencia en ninguna parte) o que la víctima gritase y fuese oída?
      Sí has señalado un punto importante y os voy a dar alguna pista, algo que estamos pasando por alto hasta el momento, Tim oyó un disparo, cogió su teléfono (que es inalámbrico) y llamó a la policía mientras se dirigió a la ventana y vio el coche de Carl irse... bien, es científicamente imposible que dispare y escape en su coche en ese lapso de tiempo. No me habeis preguntado en qué piso vive la pareja, pues viven en el tercero!!! en el primero no vive nadie, la señora Graham vive en el segundo, y Tim vive en el cuarto. ¿Çómo es posible que Carl dispare el arma y escape en su coche en los pocos segundos que Tim tras escuchar el disparo y coger su teléfono inalámbrico se dirigió a la ventana?

      Respecto a tus preguntas:
      -Carol no tiene ninguna herida, trabaja como recepcionista en una clínica dental.
      -Carol es diestra.


      Eliminar
    3. Bien Malevolex, es cierto que Carl discutió con Wendy pero no se tocaron, no hubo golpes ni violencia, pero si es cierto, la vio, estuvo allí.
      Si hubiesen robado el coche del taller solo podría haber sido posible con la implicación en el crimen de algún empleado del taller. Si hay mas modelos en la zona, pero Tim identificó la matrícula del coche que vio.
      El disparo es una cuestión bastante importante, pensemos con atención en ello...
      Cierto es que el único zurdo de los implicados en el asunto es Dan, también hay un empleado del taller que es zurdo pero no tuvo relación ni con el coche de Carl ni con nadie de este caso.

      Eliminar
    4. ¿Çómo es posible que Carl dispare el arma y escape en su coche en los pocos segundos que Tim tras escuchar el disparo y coger su teléfono inalámbrico se dirigió a la ventana?

      Supongo que es porque no fue Carl quien disparó, sino otro, el asesino. Ojo, puede darse que Tim mienta.

      -¿Tiene Tim alguna relación con la pareja?
      -¿Puedes describirnos con mayor detalle lo que se sabe del disparo? Sin omitir nada por alto, aunque sea de tanta trivialidad

      Eliminar
    5. Debo hacer hincapié en otro detalle, en cuanto a la caja de gasolina, ¿proviene del taller?
      ¿o carl tenía una en casa?

      Eliminar
    6. Ya habia pensado acerca de esta duda:
      ¿Çómo es posible que Carl dispare el arma y escape en su coche en los pocos segundos que Tim tras escuchar el disparo y coger su teléfono inalámbrico se dirigió a la ventana?
      Me gustaría plantear esta posibilidad, puede que Tim fuese el asesino, solo tuvo que bajar un piso, matarla, llamar a la policía, mentir acerca de que miró por la ventana de su cuarto, y quemar la habitación para borrar posibles pruebas que le incriminasen, pero falta el motivo y otras cosas, pero es una posibilidad.

      -¿Puede Tim corroborar lo que vió y hizo? ¿Qué estaba haciendo mientras tanto?
      -¿Mantiene Tim alguna relación? ¿Puede decirnos algo Carl acerca de él?
      -¿En qué trabaja Tim?

      Es que me resulta sospechoso, oyes un disparo e inmediatamente llamas a la policía, no se suele conocer a gente que cumpla con esta función pero puede haber.

      ¿cómo lo hizo para no provocar que la víctima se resistiese (no olvidemos que no había signos de violencia en ninguna parte) o que la víctima gritase y fuese oída?
      Puede que se usase el paño para hacerla callar, y el arma pueda ser intimidatorio.

      -¿Hay alguna huella dactilar en el pomo de la puerta? Si llevase guantes no habrá

      Eliminar
    7. Y una pregunta, esto puede ser muy importante, al bloque del edificio, solo se puede acceder teniendo una llave o tocando el timbre y que te habrán?
      Dudo que el asesino entrase por una ventana, esta en el 3º piso...
      -¿Hay algún portero? De ser así ¿Vio algo sospechoso ese día?

      Eliminar
    8. -¿Como diablos sabe Tim de que Carl se acostaba con la mejor amiga de Wendy?
      Tengo una idea, a lo mejor, Tim comentó esto a Wendy, a eso se puede deber sus nervios con Carol y la polémica con ella y lo mismo con Carl ¿Es cierto?
      -¿Tiene Carol alguna coartada? (La mejor amiga)

      Eliminar
    9. Inspector Gadyet

      en la nota dice:“Carl viene hacia aquí, tengo miedo, es capaz de cualquier cosa” a quien puede haberle escrito esa nota?
      .... osea que él almorzo en casa o fuera? o despues de comer Carl se fue y volvio?? si es asi se sabe a donde fue?...
      seria posible que Carl salio a buscar a Dan para intentar un atraco o robo y ella tenia miedo de que sea algo muy grande y no queria participar?.......
      Al ser de dia creo que no planearon matar a Wendy ya que seria dificil que escaparan, y al ser seguro que el disparo fue realizado por alguien zurdo y que el unico zurdo y sospechoso es Dan, estoy seguro que fue él quien la mato, y Carl no quiso ser parte de eso..... pero no quiero hacer mas suposiciones hasta que respondas mis preguntas..
      Ademas, hace cuanto habian salido Thomas y Dan de la carcel para la fecha del crimen?
      soy nuevo

      Eliminar
    10. Malevolex:
      -Tim solo tenía una relación de vecino con la pareja, nada mas que se sepa.
      -El disparo se produjo a una distancia corta desde el lado derecho de la víctima lo que se explicaría con un tirador zurdo, la atravesó espetándose la bala en la pared, la víctima murió en el acto.
      -La gasolina proviene de una gasolinera cercana, Carl había comprado la gasolina allí nos confirmaron los dos gasolineros, y Carl no lo ha desmentido, simplemente dice no haberle dado importancia.
      -Tim se encontraba en su estudio trabajando en unos planos, es arquitecto aunque no de mucho éxito laboral, oyó el disparo y según dice sabia que sus vecinos no eran buena gente así que llamó inmediatamente a la policía mientras se dirigia a la ventana, se asomó y vio el coche de Carl irse.
      -En el pomo de la puerta están las huellas de Wendy, Carl, la limpiadora Susy y las de Carol.
      -No hay portero en el edificio, es un edificio simple. Has acertado en lo referente al acceso al edificio.

      Suponiendo que Tim fuese el asesino como dices... ¿por qué lo haría? Otra cosa que debeis tener en cuenta es que el arma era de Carl, si no la tenía Carl... estaría dentro del piso, luego ¿como pudo el asesino entrar y hacerse con ella (sabiendo dónde estaba) y usarla para matar a Wendy?.

      -Tim dice que vio en una ocasión a Carl besando a la amiga en el portal, oyó también gemidos cuando Wendy no estaba... detalles de un puzzle que intuyó y con los que supo que se acostaba con ella.
      -Tim dice que nunca comentó con nadie lo que sabía, ni con Wendy.
      -Carol dice que se fue antes de que volviera Carl, efectivamente Carl dice que cuando llegó al piso y discutió con Wendy que Carol no estaba...

      Eliminar
    11. Inspector Gadyet, Carl almorzó un bocadillo volviendo del taller, llegó al piso y discutió con Wendy, luego se fue... esa es su versión. Dan y Thomas estaban en libertad cuando el crimen, anteriormente he mencionado lo que cada uno afirmaba que estaba haciendo cuando sucedió el crimen. Suponiendo que sea como dices cuéntame el método usado para el asesinato osea ¿cómo lo hubieran hecho?.

      Eliminar
    12. Por cierto Inspector Gadyet, bienvenido al blog!

      Eliminar
  10. Hablemos con Tim a ver que nos cuenta, su versión y opinión sobre el caso. Su relación con la víctima y si fue el único en ver la huida y escuchar el disparo.

    -¿La víctima tenía amigas íntimas o ya sean normaes?

    ResponderEliminar
  11. SEUDONIMO: Jack Dv
    Es un caso muy rarito pero interesante, una pregunta directa para ti Zerox, ¿de dónde sacas casos así?; lo leí y me sentí como un libro sin completar, tengo demasiadas preguntas, espero puedas responder a la mayoría.
    1. ¿Qué hacen dos asesinos libres, prófugos hace cuánto tiempo, desde cuando conocen a Carl?
    2. ¿Tim puede asegurar al 100% que era el auto de Carl reconoció el auto y también la placa?
    3. ¿Cuánto tiempo demoro la policía en llegar al lugar de los hechos según Tim?
    4. ¿En qué posición se encontraba el cadáver boca arriba o boca abajo estaba en la primera habitación del apartamento, es decir la sala?
    5. La bala incrustada, ¿en qué parte de la sala se encontró; si nos paramos en la puerta, hacia donde está la bala, en la pared de la derecha, de la izquierda o al frente?
    6. ¿Hay signo de forcejeo por abrir la puerta, alguna marca en ella, estaba cerrada con llave cuando llegaron los policías, abierta o solo cerrada sin seguro?
    7. ¿Por qué parte exacta del cuerpo ingreso la bala cintura, costillas…?
    8. Sobre el arma, ¿aún se encontraba cargada, se encontró en un extremo cerca a la puerta o cerca al cuerpo?
    9. ¿Porque el cambio de información en las huellas dactilares en el arma, se corrobora que son de Carl?
    10. ¿El pañuelo también estaba incinerado?
    11. ¿En que parte del dormitorio se encontró la nota y que tipo de hoja era?
    12. Al salir Carl a las dos del taller y el trayecto a su casa de 45 min, nos dice que no llego directamente a su casa ¿a donde se fue puede decirlo y confirmar?
    13. ¿Porque Tim dice que Carol era la amante de Carl lo puede confirmar, de ser así esto sucedía frecuentemente, un hecho reciente o pasado?
    14. ¿Sobre que discutieron Wendy y Carol, que dice ella sobre el testimonio de Tim?
    15. El apartamento de Carl y Wendy ¿en qué piso se encontraba, segundo tercero, y cuantos apartamentos más había en ese piso, la casa de cuantos pisos era?
    16. ¿La casa tenía una sola puerta principal, si es así cualquiera podía entrar o era necesario ser un inquilino para acceder a la casa, y la casa tenía cochera o los autos se estacionaban fuera de la casa?

    ResponderEliminar
  12. Bien Jose Enrique, cómo he mencionado un poco mas arriba Tim nos cuenta que su relación con la victima era solo de vecinos, él es arquitecto de poco éxito, y sabía que sus vecinos no eran buena gente, por eso llamó a la polícia nada mas oir el disparo, mientras se dirigió a la ventana y vió el coche de Carl irse. Parece ser el único que escuchó el disparo y vio el coche irse.
    Wendy tenía a Carol como su mejor amiga, no tenía otras amigas que viese recientemente, perdió contacto con sus antiguas amigas desde el comienzo de su relación con Carl.

    ResponderEliminar
  13. Jack Dv:
    -Los dos criminales salieron en libertad al cumplir su condena, no había pruebas para incrimarles en otros delitos. Conocen a Carl desde hace muchos años, hacían tratos sucios en la actualidad.
    -Si, Tim asegura que era su auto, vio la matrícula.
    -La policía tardó 20 minutos en llegar.
    -El cadaver estaba boca arriba, y si, estaba en la sala como dices.
    -Según entramos por la puerta el cadaver tiene la cabeza hacia la izquierda del apartamento y los pies para el otro lado, la bala detrás de la cabeza en la pared.
    -No había signos de forcejeo ni nada de violencia en la puerta ni en el piso, estaba cerrada pero sin seguro, aunque Carl dice que nunca ponen el seguro.
    -La bala ingresó a la altura del pecho.
    -El arma tenía mas balas osea estaba cargada, solo se disparo una bala. Y estaba en el otro extremo hacía la derecha del apartamento al entrar.
    -Las únicas huellas en el arma son las de Carl, eso no lo incrimina del todo pues alguien podría haber usado guantes con ella.
    -El pañuelo también estaba incinerado.
    -La nota era un folio de papel normal, encima de la cama apareció.
    -Carl solo se detuvo a comprar un bocadillo en un bar de carretera, nada mas. Eso dice.
    -Tim los vió besándose en una ocasión y escuchó gemidos cuando Wendy no estaba... detalles con los que está seguro que se acostaban. Sucedía segun Tim desde hace un par de meses.
    -Carol dice que Wendy estaba alterada pero no que discutieran sobre algo en especial, todo trivial. Ella tras insistir se derrumba y admite que se veía en ocasiones con Carl a escondidas pero que ella no mataría a nadie, que Wendy era su amiga.
    -Lo de los pisos lo he mencionado anteriormente, ellos vivian en el tercero, en el primero nadie, en el segundo la señora Graham, en el cuarto Tim. No había mas pisos.
    -La casa tenía una sola puerta principal, solo con llave se podía entrar, y tenían llave Carl y Wendy. Los autos se estacionaban fuera de la casa, no había cochera. Un edificio humilde.

    ResponderEliminar
  14. Sobre tu pregunta Jack Dv, algunos casos los invento, otros los baso en casos reales modificando cosas, y otros los baso en casos ficticios pero cambiando y modificando casi todos los datos para que no sean iguales. Este caso en concreto está basado en un caso real, algo que sucedió de verdad, aunque he añadido detalles para hacerlo mas interesante, aunque en esencia es un caso real. Me alegra saber que te ha gustado y que te hayas sentido así al leerlo.

    ResponderEliminar
  15. No se me ocurre nada a cerca de por qué estaba ahí un pañuelo, no fue usado para limpiar el arma ya que tenía las huellas de Carl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene por qué ser usado para limpiar el arma... pensemos...

      Eliminar
  16. Soy Gadyet, gracias por la bienvenida, okey leí todo lo que escribieron anteriormente, asi que creo que algunas cosas de las que dije ya no tendrían sentido... respondiendo a tu pregunta creo que habrían llegado los dos para llevarse a Wendy con ellos, al recibir la negativa de ella se pusieron a discutir todos y Dan le diría a Carl que ella no les servía y como le caía mal quería que se decisieran de ella por miedo a que los delate entonces Carl decide irse dejando su revolver por los nervios de la discusión Dan lo toma y la mata antes de que pueda gritar hay es cuando Tim escucha el tiro y llama a la policía y mira por la ventana como se va Carl con su auto mientras Dan agarra la gasolina y la quema luego escapa antes de que llegue la policía (no suena tan factible ahora je je)…..
    Bueno ahora tengo nuevas preguntas, voy a tratar de que no sean tantas:
    -pasando por alto el detalle de que Tim llame a la policía antes de mirar que es lo que pasaba.
    -¿después de la discusión con Wendy, Carl se va caminando o en su auto?¿ hay alguna razón para creer que no salió con su auto?, xq dice que Tim vio que se alejaba su auto pero no vio quien conducía (espero q no lo hallas explicado antes no quiero hacerte perder el tiempo)
    -alguno de los sospechosos fumaba? O usaban cerillos para la casa?
    -Alguno de los sospechosos será ambidiestro?
    -hasta que hora supuestamente estuvo Caro? cuando llego no estaban ni Carl ni Susy en casa no se sabe hace cuanto es amante de Carl?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo se explicaría la cohartada de Dan que mencioné anteriormente?:
      "-Tras duros interrogatorios por separado a Dan y sus dos compañeros se ha obtenido la confesión de Dan y de otro de los compañeros (el tercero no ha admitido nada) de que se encontraban comerciando con droga los tres en ese instante varias calles lejos del lugar de los hechos, de ser cierto eso nos llevaría a poder acusarles de tráfico de drogas pero les inculparía del crimen de Wendy."

      Y lo mas importante, ¿si el arma la usó Dan cómo es que no tenía sus huellas dáctilares y sin embargo seguían estando las de Carl en el arma?

      Respecto a tus preguntas:
      -Carl se va en su auto según sus declaraciones y Tim fue testigo del auto de Carl iéndose, aunque no lo vio montándose en él ni vió quién lo conducía (no lo había mencionado antes, aún no me lo habían preguntado, y te felicito por tu pregunta).
      -Los sospechosos no fumaban pero había una cerilla calcinada junto al cuerpo de Wendy (otra buena pregunta por tu parte).
      -No, ninguno es ambidiestro.
      -Carl se fue de la casa instantes antes de que Tim oyese el disparo según nos cuenta, aunque dice que él no la mató. Y si afirma haberse ido en el auto. Susy no es amante de Carl, es la que limpia, Carol es la amante de Carl desde hacía un par de meses.

      Eliminar
  17. me olvide un par..
    -Joe y Carol se conocian¿?
    -que hacia Carol? tenia familia, novio?cual era su trabajo?como conocio a Carl? de parte de Wendy o de otra forma?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Joe y Carol se conocían, aunque no tenían un trato tan cercano entre ellos como el que había entre Wendy y Carol, y como el que había entre Wendy y Joe.
      -Carol trabajaba como recepcionista en una clínica dental. No tenía novio y tenía a sus padres que vivían en otra ciudad. Conocío a Carl a través de Wendy osea lo conoció como el novio de Wendy.

      Eliminar
  18. Creo que lo he resuelto Zeros, pero antes necesito que me respondas a unas dudas, tengo dos posibles escenarios.
    -¿Desde el primer piso (que no esta habitado) se puede acceder al edificio por una ventana? ¿Y la puerta esta abierta? (De el primer piso?
    -¿Dónde solía dejar Carl la pistola? ¿Cuánta gente aparte de él usaba esta pistola?
    -¿Usó Carl la pistola cuando tuvo la discusión con Wendy? De ser así ¿Dónde la dejó?
    -¿Dónde se halló la pistola?
    -¿Vió Carl a alguien cuando bajó las escaleras?
    -¿Cuánta gente entró ese día al edificio? (Contando también los vecinos, ¿A quién abrieron la puerta del portal?)
    -¿La puerta la dejaban abierta? (Que se puede abrir fácilmente)
    -¿Puede describirnos la escena del crimen? ¿En qué habitación se halló a la víctima?
    -¿El edificio tiene algún tejado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malevolex:
      -El primer piso está cerrado con llave, está en venta y los dueños viven en otro edificio en la otra punta de la ciudad. También tiene las ventanas cerradas. Desde dentro de este piso tendrías que escalar por fuera expuesto ante todo el mundo de la calle para subir al piso de encima donde vive la señora Graham.
      -Carl solía dejar la pistola en un cajón de una mesita en el dormitorio. La pistola era suya aunque probablemente la usase alguna vez Wendy.
      -Carl afirma no haber cogido su arma durante la discusión, por lo tanto debería de haber seguido en el cajón que he mencionado.
      -La pistola estaba en el suelo en la sala dónde estaba Wendy calcinada, estaba a unos metros en la sala.
      -Carl afirma no haber visto a nadie al bajar, aunque si alguien subía en el ascensor mientras él bajaba por las escaleras es algo que es incapaz de decirnos, ya que como bajaba enfadado no se fijó en el ascensor.
      -Ese día en el edificio entraron Carol (reconocido por ella), Susy (reconocido por ella), la señora Graham después de salir a hacer la compra (reconodio por ella), Carl (reconocido por él), y el cartero (reconocido por él y por la señora Graham que fue quién le abrió). Tim no entró porque no llegó a salir desde que se levantó por la mañana (reconodio por él). Si Wendy abrió a alguien mas es algo imposible de determinar ya que está muerta...
      -No, la puerta del portal permanecía cerrada y no se abría facilmente.
      -Según accedes al interior del apartamento hay una gran sala de estar y ahí es dónde se halló a la víctima, estaba en el lado izquierdo según entras, en el suelo boca arriba con los pies hacía el lado derecho de la habitación (según entras), la bala estaba en la pared detrás de la víctima. La pistola hacia el lado derecho según entras, cerca de la víctima estando también calcinado había un pañuelo y restos de una cerilla. De frente según entramos al fondo estaba la garrafa con gasolina.
      -El edificio tiene un tejado pero no tiene acceso, es un tejado normal de teja.

      Para imaginarlo mejor lo diré de este modo como si el apartamento tuviera puntos cardinales: nosotros entramos por el lado sur al apartamento, según entramos hacia el oeste está la víctima con los pies señalando el este, en el este estaba el arma, en el norte estaba la garrafa. No se si me he explicado mejor diciéndolo así o solo he conseguido liaros mas...

      Eliminar
  19. Esperad... ¿Por qué tuvo que haber un incendio? No era necesario, era un inculpamiento y esto era algo superfluo, innecesario... El fuego purga los pecados, pero también las pruebas, y el único que necesitaba rapidez de acción era el vecino. ¿Su motivo? Aún no lo sé, aún... ¿Y si fuera el asesino? Todo encajaría: Estaba muy cerca, sin testigos, con tiempo, sabía horarios, idas, venidas... Todo; incluso el modelo del coche y matricula. Pensadlo: ¿Os sabeís la matricula de vuestro vecino? Y el fue el único que vio todo, el único testigo...


    Esto ocurrió más o menos así:

    Tim por un motivo que aún desconocemos quiere o necesita matar a la víctima. Su versión de los hechos es esta:

    " Oí un disparo y me asusté, llamé a la policía y me asomé a la ventana y vi el coche de Carl huir, ese bastardo la mató, sabía que ocurriría tarde o temprano, él se acostaba con la mejor amiga de Wendy, una chica llamada Carol. El crimen sucedió sobre las 4 de la tarde."

    Bien, ¿Todo correcto ahí no? Salvo por un detalle, la relación secreta de Carl. Pero dejemos eso para más tarde.


    Entonces Tim decide planearlo:

    "Coge su teléfono inalambrico (Que tras un experimento casero demuestra un alcance estándar de más de 30 metros o más), baja, a punta de pistola obliga a la víctima a escribir la carta y dejarla en un lugar seguro. La baja a otra habitación, y aquí difieren dos ideas: A: Conocía a Dan porque quería vengarse de toda su banda por un delito hacía el en el pasado a modo de venganza o B: La víctima intento rebelarse y como sostenía el teléfono inalambrico en la mano se vio obligado a usar el arma con la otra mano. Justo después de eso rocía todo de gasolina y quema todo (O para ahorrar tiempo ya lo roció de antes), marca el número de teléfono mientras baja a toda velocidad al coche (Un modelo idéntico) y huye, deja el coche y vuelve a casa.

    En su declaración miente sobre la matricula creando "el caso del coche que se teletransporta", sabe que la vecina no se enteró de nada y el era el único testigo. Y su teléfono inalambrico le fue mano de santo para cometer el crimen.

    ¿El motivo? Creo que esa pareja y su antigua banda mataron a su mujer, o le robaron, estafaron o alguna cosa y a modo de venganza los pusieron a todos en jaque: A Carl como sospechoso, la víctima muerta, y sus amigos sospechosos también porque necesitaban todo el tiempo de Carl, así que los investigó. Creo firmemente en que esta puede ser la verdad tras el caso.

    ResponderEliminar
  20. Bien Jose Enrique, tu teoría es interesante. En primer lugar tienes razón en una cosa: el fuego encubre crímenes, purga pecados y oculta pruebas... pero quizás quién realizó todo esto contaba con que pensásemos eso, piensa sobre esto.
    Respecto a tu teoría sobre Tim es ingeniosa y ciertamente el teléfono tendría ese alcance aunque la bala que atravesó a Wendy correspondía a la pistola de Carl y en dicha pistola solo había huellas de Carl... eso se explicaría si Tim hubiese llevado guantes pero entonces... ¿cómo obligó a Wendy a dejarlo entrar en el apartamento sin violencia y portando Tim un teléfono en la mano (lo cual dificulta la capacidad de movimiento) y dos guantes puestos (lo cual levanta sospechas en cualquiera al abrir la puerta) y conseguir que le dijese donde guardaba Carl su arma, no olvidemos que Wendy no era una chica dulce e inocente, era cómplice de robos y estafas junto con su novio Carl, no era ingenua. Y algo mas extraño aún ¿por qué quemar solo el cadáver y no el piso entero? por otra parte Carl si reconoce haberse ido en coche de la casa a la hora del fatídico suceso y eso encaja con lo que Tim afirma de haber visto el coche de Carl irse.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Elías. Algunas cosas inquietantes... En primer lugar el testimonio de Joe, amigo de mucho tiempo de la víctima y, a demás, compañero de una relación clandestina con Wendy a espaldas de su marido. En su testimonio dice: "ella no se lo merecía… maldito asesino, Carl es un asesino", si conocía tanto la vida clandestina de su amada y su maridos, la vida oscura de ladrones, debería saber que "Wendy y Carl eran una pareja de rateros y estafadores de poca monta" Ellos eran estafadores, ladrones, NO asesinos. Es sabido que las amistades del marido, Thomas y Dan, si lo eran, pero por lo que se sabe de él no lo es. Así que en mi parecer es una conjetura muy apresurada por parte de Joe acusar a Carl, sin embargo el hecho de que este despechado por la muerte de Wendy hace entendible su comportamiento y lo descarto de haber cometido el crimen por el hecho de que no tendría sentido matar a la persona con quien se acostaba y anhelaba tanto tener. Recordemos que ella, la victima, desde que se junto con su marido perdió el contacto con todos sus amigos/as, menos Joe, el nunca se alejo de ella...
    Otra cosa, Susy trabajó hasta las 2 y, durante éste tiempo, Carl no estuvo en casa. Luego, a las 3, Wendy tuvo una discusión con su amiga, Carol, por motivos desconocidos; donde tampoco estuvo allí. Minutos después Carl llegó al departamento mantuvieron una discusión y se marchó. Hubieron unos 40 min (desde las 3:20, suponiendo que la corta visita de carol y su discusión duraron 20 min) hasta que se cometiera el delito, "a las 4". Demasiado tiempo para una discusión de pareja, en mi opinión, el delito se ejecuto al salir Carl, unos 20 min. más, lo que me hace pensar que el crimen fue cometido sobre las 3:50.
    Dado la simplicidad del homicidio, un disparo limpio, creo que 10 min serían suficientes para que ejecutar a tu victima, quemar evidencia y... ¿Dar aviso a la policía?... mi siguiente conjetura pone al frente al vecino, Tim, quien al parecer está dotado de una velocidad increible para oir un disparo, llamar a la policía y ver por la ventana alejarse el auto deportivo del Sr. Carl, presunto culpable del hecho, según el. Si tomamos en cuenta que la pareja vivía en el 3er piso, es físicamente imposible cometer el delito, eliminar prueba, prender fuego, bajar las escaleras y darte a la fuga...
    El hecho de que la puerta no haya tenido signos de forcejeo eso indica que la victima conocía a su homicida, "Tim" o cualquier otra del entono conocido, teniendo en cuenta que son fugitivos, no muchos conocerían su ubicación. Ella lo dejó entrar, dado que lo conocía, a todo esto carl ya estaba bajando las escaleras, mantuvieron alguna tonta conversación de distracción hasta asegurarse que Carl ya no se encontrase en el edificio. Comete el crimen y luego llama a la policía.

    ResponderEliminar
  22. El hecho de que la puerta no haya tenido signos de forcejeo eso indica que la victima conocía a su homicida, "Tim" o cualquier otra del entono conocido, teniendo en cuenta que son fugitivos, no muchos conocerían su ubicación. Ella lo dejó entrar, dado que lo conocía, a todo esto carl ya estaba bajando las escaleras, mantuvieron alguna tonta conversación de distracción hasta asegurarse que Carl ya no se encontrase en el edificio. Comete el crimen y luego llama a la policía.
    Aún me quedan preguntas sin responder, tengo dudas que espero que alguien me ayude con las siguientes conjeturas:
    1- Qué motivos tendría un vecino, que conoce la procedencia delictiva de la pareja, para cometer el delito? Aun me quedan dudas de que si fuese Tim dado que seria absurdo porque la victima fue la mujer, Wendy, y no Carl, ni mucho menos los dos. Eso indica que el homicida en realidad solo tenia un objetivo, matar a Wendy e incriminar a Carl. Lo que te deja pensar en algún asunto amoroso inconcluso que me cuesta creer de Tim.
    2- Me inquieta la nota de Wendy... "Carl viene hacia aquí, tengo miedo, es capaz de cualquier cosa"... Se supone que Wendy en ese momento, a la hora de escribirlo, "estaba sola" y sabía que su marido "venia en camino" y "podía matarla"... lo que no me cierra es el hecho de que ¿Cómo sabía que vendría en camino? y si lo sabía, si sabía que corría riesgo su vida, ¿Por qué se quedó a esperándolo en el departamento? cualquier persona hubiera huido, es decir, ella tenia a Joe quien podría haberla escondido... por lo que supongo que fue forzada a escribir la nota... pero, ¿Por qué querían incriminar a Carl?
    3- El cuerpo de Wendy también fue quemado... un hecho desagradable y absurdo si ella ya se encontraba muerta, digo que ya lo estaba, por el hecho de que la autopsia reveló que ella murió por un disparo, del arma que se hallaba en la habitación.... entonces, ¿Por qué quemarla? ¿era tal odio que le tenia el asesino? o simplemente fue para eliminar huellas digitales del asesino en el cuerpo de la victima... algún apretón de mano, un beso en la mejilla, algún abrazo, quien sabe que pudo haber hecho... es sabido que el fuego elimina toda pista en un cuerpo...
    4- El vecino, Tim, aviso del crimen a la policía a las 4... pero la autopsia puede decirnos la hora de muerte de wendy, ¿En verdad fue exactamente a las 4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Elias pero cabe matizar que aunque se ha mencionado que la visita de Carol fue corta, en ningún momento se ha mencionado cuanto tiempo estuvo Carl en el piso, supuestamente él afirma haber llegado sobre las 4 menos cuarto y haberse ido a las 4.
      Dicho esto según tu teoría de ser Tim el asesino debes matizar un poco mas el método del delito, ¿cómo ejecutó el disparo si no sabía dónde se guardaba el arma de Carl dentro del piso? ¿cómo es que no dejó sus huellas en el arma aunque las de Carl continuaban en dicha arma? y ¿por qué el disparo desde un lado contrario a la mano derecha del que dispara?

      Respecto a tus conjeturas son interesantes y en ellas se encuentra parte de la solución de este enigma.

      La autopsia rebela que realmente la muerte de la víctima se produjo sobre las 4 que fue cuando Tim dice que escuchó el disparo y acto seguido llamó a la policía.

      Eliminar
  23. Gadyet

    -Carl no fue, no pudo haber disparado y salir corriendo al auto
    -La señora Graham tampoco una viejita que casi no escucha no tiene la energia ni los motivos para matar a una mujer y quemarla.
    -Joe amaba a Wendy y aunque no queria que este con Carl no la mataria para que no este con el de ultima mataria a Carl... XD.
    -Dan y Thomas tampoco, ya tienen cuartadas.
    -Tim es buen sospechosos pero no tiene razones para matar a Wendy y ademas quemarla tendria que odiarla.
    -Susi tampoco tenia razones para matarla y tiene cuartada confirmada
    Asi que queda Carol yo creo que fue ella supongo que porque se queria quedar con Carl pero todavia me falta definir bien algunas cosas...
    Pero eliminando las posibilidades solo pudieron ser oTim o Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras mucha insistencia Carol acaba confesando con lágrimas que en su visita a Wendy discutieron porque le confesó sus "encuentros" con Carl, que abandonó la casa pero que no mató a Wendy.

      Eliminar
  24. Gadyet

    habia alguna caja de cerillos en la casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si había cerillas en la casa y como he mencionado anteriormente los restos de una cerilla calcinada estaban junto al cadáver calcinado.

      Eliminar
  25. Protesto!
    ¡Parece mentira que os salteis un hecho importante y es que Tim y Carol no pueden ser debido a que el asesino es zurdo! A no ser que uno de ellos sea ambidiestro.
    Además Tim no fue, ya lo descarté, no es zurdo y sus razonamientos son coherentes. Además, no es un criminal y buscamos a un asesino profesional, y si fuese él, dudo que quemase (Se arriesga a quemas su piso y hay otras maneras mejores de incriminar a Carl, como escribiendo su nombre con sangre). El fuego pudo ser para eliminar pruebas o para incriminar a alguien.
    En cuanto a si es zurdo o no, si no están de acuerdo, propongan otra manera como ambidiestro...

    Esta pregunta es para Zeros, la última de todas.

    -¿Quiénes entraron el día anterior?
    -¿Quiénes de los mencionados (todos) es ambidiestro?


    En cuanto a la caja de cerillas, buena observación, no se encontró ninguna, por lo que deducimos o bien (se quemó), el asesino las trajo por lo que ya tenía preparado el plan o Carl tiene algunas.

    ResponderEliminar
  26. Gadyet
    En ningun momento dicen que el asesino es zurdo, dice que pareciera que disparo desde la izquierda pero no dice que lo era por que sino el unico que pude ser seria Dan xq es el unico zurdo, y el estaba en otro lugar asiqe pudo haber sido cualquiera, pero no Carl, ni Tim, yo me inclino por Carol...
    si quiero asegurarme de si habia una caja o si el asesino lo traia con el/ella
    ninguno es ambidiestro eso ya lo pregunte.

    ResponderEliminar
  27. -¿tiene Carol coartada confirmada?

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente el disparo se hizo desde la izquierda pero quizás haya mas explicaciones que la de un asesino zurdo...

    ResponderEliminar
  29. Respecto a tus preguntas Malevolex:
    -El día anterior aparte de Carl y Wendy el piso fue visitado por Susy que acudió a limpiar como siempre en su horario habitual. La señora Graham dice que subió al piso de Wendy por la mañana a pedir que le dejase un poco de peregil. Joe dice que se acercó por la tarde pero no se encontraban en casa y no entró en el edificio.
    -No hay nadie ambidiestro.
    -Carol como he mencionado antes admite que discutió con Wendy porque le confesó sus "encuentros" con Carl, y que su visita fue corta, sobre su cohartada Carl confirma que al llegar al piso Carol ya no estaba en él. Carol afirma que se dirigió a su casa que se encuentra en la otra parte de la ciudad, que estaba en ese trayecto cuando sucedió el crimen.

    ResponderEliminar
  30. Chicos recordemos las palabras de Sherlock Holmes: "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

    ResponderEliminar
  31. -¿Esta pareja tiene algún hijo?

    Tengo una hipótesis que tal vez sea muy remota, pero antes de ceñirme a lo posible mejor descarto la barbaries de mi mente. Más de una vez busqué lo simple cuando lo más remoto fue la solución.

    ResponderEliminar
  32. Gadyet

    Voy a hacerte caso en seguir las palabras de Sherlock Holmes: "Una vez descartado lo imposible lo que queda por improbable que parezca, debe ser la verdad."
    Yo habia tenido esta idea y me parecio loca pero si no se me escapa nada creo que no queda otra solucion...

    Wendy se suicido, lo que hiso al enterarse de que Carl la engañaba con Carol fue incriminarlo a él de su crimen, despues de que Carol le confeso a Wendy lo que pasaba con Carl discutieron y Carol se fue. Wendy quedo aturdida por la confesion sin saber que hacer entonces cuando llego Carl le pregunto si era eso cierto a lo que Carl ya no pudo seguir mintiendo aceptando la culpa quedando Wendy debastada por la verdad, por eso discutieron y Carl se fue.
    Wendy lo amaba y no pudo soportar que le hiciera eso asi que decidio suicidarse haciendo parecer que fue un asesinato (incriminando directamente a Carl).
    Mientras Carl bajaba las escaleras Wendy rapidamente fue a su habitacion escribio la nota para que los policias sospecharan de él, tomo un pañuelo para sacar el arma que estaba guardada en un cajon y se dirigio al estar-comedor agarro el bote de gasolina que tenia Carl y se tiro un poco sobre su ropa, agarro el arma con el pañuelo para que no queden huellas,tambien el cerillo, todo lo hiso muy rapidamente.
    Entonces con el pañuelo tomo el arma con la mano izquierda y se disparo llendo la bala hacia el lado derecho, al impactar la bala contra su ropa con gasolina, eso hiso que se incendiara, con sus ultimas fuerzas tiro el arma hacia atras, y murio.(esto pasa mientras Tim mira por la ventana con su telefono como se va Carl en su auto).
    El cerillo en este caso seria para despistar y que creyeran que la quemaron, despues de un rato el fuego alcanzo el cerillo y por eso estaba calcinado.
    Ella estaba enojada con Carl y queria que lo encierren por eso solo estaban las huellas de Carl, y la nota en la habitación tambien tratando de que se fijen en Carl.
    Talves lo penso muy rapido y no se dio cuenta de que podia haber echo otra cosa como alejarse de él y irse con Joe, como sea.
    Creo que eso es lo que paso explicaria todos los echos, la nota, el pañuelo, el arma tirada detras.
    Espero no haberme equivocado por mucho.


    ResponderEliminar
  33. La explicación es que conducía un coche... =)

    ResponderEliminar
  34. Muy bien te felicito Gadyet, has resuelto el caso!!! Exactamente sucedió mas o menos así pero corrigiendo algunos detalles. Realmente Wendy se suicidió por los motivos que has descrito y de la manera que has descrito, solo corregir que no se disparó con su mano izquierda sino con su mano derecha osea no hizo nada raro, simplemente cogió el arma y disparó, pero no olvidemos que su derecha es la izquierda de un tirador que estuviera en frente, por eso parecía que hubiese sido un tirador zurdo cuando en realidad fue la propia Wendy la que se había disparado a si misma desde su lado derecho pues tenía el arma cogida con la mano derecha. Otro detalle es que cogió la pistola con el pañuelo para no dejar sus huellas, al hacer esto la pistola no estaba bien sujeta y el retroceso lanzo la pistola hacia atrás, no fue que ella la arrojase, simplemente salió despedida en la dirección contraria. También añadir que la cerilla la tenía encendida, al dispararse la cerilla cayó sobre ella, era una manera de asegurarse que se prendiera fuego tras el disparo porque siempre cabía la posibilidad que el disparo por si solo no le diera el resultado esperado. El resto de lo que has argumentado es correcto, esa es la solución del caso. Felicidades!!!

    Debo señalar como mencioné anteriormente que este caso está basado en un hecho real.

    Felicitaciones también a todo el mundo, todos os habeis esforzado y me habeis dado mas de una teoría bastante interesante y detalles que son dignos de alabanza. Ánimo y seguid resolviendo casos.

    ResponderEliminar
  35. Gadyet

    Es mi primer caso y lo resolvi casi perfectamente espero tener la misma suerte en los siguientes.


    ResponderEliminar
  36. Shair Y A Todos, Principalmente A Los Que Crearon La Pagina, Pido Mil Disculpas, Primero Que Nada Lamento Mucho Que Te Moleste Como Escribo Shair, Pero Así Escribo xD. Escuchen, Ami Se Me Paso Por Alto Un Dato Muy Importante Del Caso, Según Yo Tenia Entendido Ellos Vivian En Una Casa, Pero En Realidad La Deduccion Era Muy Simple, Y Quizás A Muchos Se Le Paso Por Alto. AunQue De Todas Formas Hayan Llegado Al Resultado.
    Wendy Y Carl Vivian En Un Edificio, En Un Apartamento. Si Tim, El Vecino Oyó Un Disparo Seria Imposible (Es Decir ilogico) Que Hubiese Oído Dos Disparos. Si Carl Se Fue Y Tim No Volvió A Escuchar Un Disparo De Nuevo Se Lo Podría Culpar A Carl Erróneamente, Ya Que Si Vivian En Un Edificio Seria ilogico Que Carl La Hubiese Matado Casi Al Mismo Tiempo En Que Se Fue En El Auto, Es Decir Que Por Lógica Tampoco Fue Carl, Y La Única Manera Lógica En Que Wendy Podria Haber Muerto Seria Que Alguien La Hubiese Matado Despues, Pero Tim Oyó Un Disparo, No Dos, Y Si Alguien La Hubiese Matado Con Un Silenciador Entonces Lo Que Tim Hubiese Escuchado No Seria Un Disparo, Hubiese Sido CualQuier Otra Cosa, Pero De Todas Formas El Disparo Que Tenia Wendy En El Pecho Era Del Mismo Revolver, AsiQue Por Logica Solamente Podria Haber Sido Ella Misma La Autora De Su Muerte, Y De Echo Fue Así.
    Mis Deducciones Fueron Erróneas Por Eso, Discúlpenme, Pero No Tienen PorQue Hacerse Problema Si Ustedes Mismos Lograron Y Dedujeron La Verdad. La Verdad Les Pido Perdón A Todos, EsQue Se Me Paso Por Alto El Dato Del Departamente, Pero Así Fue, Me EquivoQue, Como Todos Podríamos Equivocarnos, Lo Siento Mucho Si Les Molestaron Mis Comentarios, Perdón

    ResponderEliminar
  37. Si, Puede, Pero No Mintió, Además, Si Asi Hubiese Sido..... De Que Le Serviría? Por Lo Menos Me Parece ilógico Que Le Sirviese De Algo.

    ResponderEliminar
  38. Hola, soy nuevo y allí va mi teoria.

    Todo esto a sido un suicidio. Si la victima esta en su dormitorio escribiendo una carta en la que dice que tiene mucho miedo de Carl y que la va a matar, ¿por que cuando oye a alguien llegar se dirige hacía la escena del crimen? Lo lógico si escribes una carta contando tu miedo hacía Carl, lo lógico es correr a esconderse.

    La víctima cansada de su vida con Carl y de el mismo. Así que idea un plan para que su suicidio parezca un asesinato con lo cual aprovecha la discusion anterior con Carl, deja la nota medio escrita en el dormitorio, y un disparo bien dado en el torax puede no llegar a ser mortal, si es así, lo primero seria llenar la escena del crimen de gasolina y prenderle fuego, simplemente envolviendo el revólver en una bolsa su mano no tendría muestras de pólvora, sé dispara, deja el revólver en el sitio donde lo encuentran, se desace de la bolsa y se estira en la escena donde hay el fuego ya ardiendo.

    Esa es mi hipótesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, eh respondido sin darme cuenta de que otro haya resuelto el caso. Perdón por la perdida de tiempo. Te agradecería que siguieras subiendo casos.

      Eliminar
  39. Wendy se suicido, lo que hiso al enterarse de que Carl la engañaba con Carol fue incriminarlo a él de su crimen, despues de que Carol le confeso a Wendy lo que pasaba con Carl discutieron y Carol se fue. Wendy quedo aturdida por la confesion sin saber que hacer entonces cuando llego Carl le pregunto si era eso cierto a lo que Carl ya no pudo seguir mintiendo aceptando la culpa quedando Wendy debastada por la verdad, por eso discutieron y Carl se fue.
    Wendy lo amaba y no pudo soportar que le hiciera eso asi que decidio suicidarse haciendo parecer que fue un asesinato (incriminando directamente a Carl).
    Mientras Carl bajaba las escaleras Wendy rapidamente fue a su habitacion escribio la nota para que los policias sospecharan de él, tomo un pañuelo para sacar el arma que estaba guardada en un cajon y se dirigio al estar-comedor agarro el bote de gasolina que tenia Carl y se tiro un poco sobre su ropa, agarro el arma con el pañuelo para que no queden huellas,tambien el cerillo, todo lo hiso muy rapidamente.
    Entonces con el pañuelo tomo el arma con la mano derecha y se disparo, al impactar la bala contra su ropa con gasolina, eso hiso que se incendiara, con sus ultimas fuerzas tiro el arma hacia atras, y murio.(esto pasa mientras Tim mira por la ventana con su telefono como se va Carl en su auto).
    El cerillo en este caso seria para despistar y que creyeran que la quemaron, despues de un rato el fuego alcanzo el cerillo y por eso estaba calcinado.
    Ella estaba enojada con Carl y queria que lo encierren por eso solo estaban las huellas de Carl, y la nota en la habitación tambien tratando de que se fijen en Carl.

    Creo que eso fue lo que paso =D aunque si me equivoque creo que voy avanzando xD

    ResponderEliminar
  40. Disculpenme A Los Creadores Del Blog, Pensé Que Era Yó El Que Se Había Equivocado En El Caso. Con Todo Respeto Este Caso Les Digo Que No Estaba Bien Echo Como Para Resolverlo Sin Hacer Ni Una Pregunta Y No Digo Con Esto Que Este Mal Hacer Preguntas, Pero Yo Quería Resolverlo Sin Hacer NisiQuiera Una Pregunta, Pero Fallé En Algo Por Un Dato Mal Puesto En La Descripción De La Escena, Sino Veanlo Ustedes Mismos... Han Puesto Mal Un Dato Y Es El Siguiente: Primero Dijeron Que Wendy Y Carl Vivían En Un Apartamento ¿Cierto? (Departamento En Un Edificio Logicamente). Y Luego Casi Al Último En La Parte Que Describen La Escena Dicen Lo Siguiente: "En la ---->CASA<---- en el dormitorio se encontró una nota escrita por Wendy que ponía: <> y se interrumpía de pronto. Es Decir. Pusieron Mal Y Me Confundió El Dato Que Pusieron Al Último De Que Tal Escena Era En Una CASA, No Un Departamento. Entonces En Ese Caso Si Podría Caber La Posibilidad Si Hací Hubiese Sido, De Que Carl La Matase A Wendy, Ya Que Le Sería Mucho Más Fácil Matarla, Luego Abrir La Puerta, Salir, Cerrar La Puerta E Irse En Su Auto Mientras Tim Lo Veía. Lo Cuál Es ilógico En El Caso De Ser Un Edificio, Es Decir En Un Departamento, Ya Que No Concuerdan Los Tiempos En Ningún Momento Desde Que Tim Oyó El Disparo Y Hasta Que Carl Bajara Y Se Fuese En Su Auto Mientras El Antes Mecionado Lo Veía... Con Respeto Les Digo Que Esa Es Única Contradicción Que Yo Veo. Pero Más Allá De Todo El Blog Este Está Buenísimo. Sigan Así !Los Felicito!

    ResponderEliminar
  41. Disculpenme A Los Creadores Del Blog, Pensé Que Era Yó El Que Se Había Equivocado En El Caso. Con Todo Respeto Este Caso Les Digo Que No Estaba Bien Echo Como Para Resolverlo Sin Hacer Ni Una Pregunta Y No Digo Con Esto Que Este Mal Hacer Preguntas, Pero Yo Quería Resolverlo Sin Hacer NisiQuiera Una Pregunta, Pero Fallé En Algo Por Un Dato Mal Puesto En La Descripción De La Escena, Sino Veanlo Ustedes Mismos... Han Puesto Mal Un Dato Y Es El Siguiente: Primero Dijeron Que Wendy Y Carl Vivían En Un Apartamento ¿Cierto? (Departamento En Un Edificio Logicamente). Y Luego Casi Al Último En La Parte Que Describen La Escena Dicen Lo Siguiente: En la ----> CASA< ---- en el dormitorio se encontró una nota escrita por Wendy que ponía: “Carl viene hacia aquí, tengo miedo, es capaz de cualquier cosa” y se interrumpía de pronto. Es Decir. Pusieron Mal Y Me Confundió El Dato Que Pusieron Al Último De Que Tal Escena Era En Una CASA, No Un Departamento. Entonces En Ese Caso Si Podría Caber La Posibilidad Si Hací Hubiese Sido, De Que Carl La Matase A Wendy, Ya Que Le Sería Mucho Más Fácil Matarla, Luego Abrir La Puerta, Salir, Cerrar La Puerta E Irse En Su Auto Mientras Tim Lo Veía. Lo Cuál Es ilógico En El Caso De Ser Un Edificio, Es Decir En Un Departamento, Ya Que No Concuerdan Los Tiempos En Ningún Momento Desde Que Tim Oyó El Disparo Y Hasta Que Carl Bajara Y Se Fuese En Su Auto Mientras El Antes Mecionado Lo Veía... Con Respeto Les Digo Que Esa Es Única Contradicción Que Yo Veo. Pero Más Allá De Todo El Blog Este Está Buenísimo. Sigan Así !Los Felicito!.
    Volví A Escribir El Mismo Comentario PorQue El Anterior Estoy Seguro De Que Varios No Lo Entendieron, Perdonen...

    ResponderEliminar
  42. Aquí van mis hipótesis.

    Carl discutió con Wendy, pero no se tocaron, este se marchó indignado y dejó su coche en el taller, pues bien, creo que no podría ser Carl ya que él realmente la quería, teniendo en cuenta la relación que tenían Carls y la mejor amiga de Wendy, deduzco que `pudo ser ella, debido a que si lo quería, también debía de estar metida en el mundo del crimen, y no tendría reparos en asesinar a alguien con tal de quedarse con Carl. Esta, era quien mató a Wendy, ya que la gasolina y la pistola estaban en la casa y cuando a las 3 le hizo lasupuesta visita, tras un rato discutiendo sobre quién realmente se iba a quedar con Carl, decidió asesinarla con las armas que ya se encontraban allí en un arrebato de furia. Calcinó rápidamente el cuerpo y se marchó corriendo pasando desapercibida. El coche era Carl llegando a su casa después del crimen, tras arreglar su coche en el taller. Deduzco que Thomas, Dan y la mejor amiga de wendy, no tenían relación y por ello cada uno estaba en un lugar distinto, y la unica que visitó la casa fue la mejor amiga de Wendy. Carl no sospecha desu amante, porque la quiere y no la vería capaz de hacerlo.

    ResponderEliminar