miércoles, 5 de junio de 2013

El Caso del Asesino Invernal

Los hechos suceden en un lugar nevado, una planicie a 10 metros de un pequeño bungalow o cabaña, allí apareció muerto a cuchilladas un hombre llamado Mark Sanders.
Habían ido a pasar un fin de semana un grupo de compañeros de una empresa de informática, todos ellos eran compañeros y realizaban excursiones algunos fines de semana, todo esa relación de amistad se enfrió un poco cuando empezaron a competir por el puesto de gerente de la empresa, un día Mark fue señalado como el mas probable candidato a conseguir dicho puesto, a pesar de las envidias y recelos de los demás el grupo continuaban siendo compañeros y decidieron que eso no enturbiase su amistad y continuar con sus excursiones los fines de semana...
El testimonio de los compañeros fue este:

Dan Steven: Yo me encontraba en el salón leyendo un libro, había bastante niebla en el exterior y estaba muy frio y no me apetecía salir, oí los gritos de alguien afuera, salí por la puerta trasera que está mas cerca del salón para llegar antes aunque hay que esquivar algunos árboles, y cuando llegué vi a Anthony y Paul agachados sobre el cuerpo de Mark... había mucha sangre...

Dina Warren: Estaba con Jane en la cocina preparando la cena cuando ocurrió... oimos gritos pero nos asustamos y no salimos, llamamos a voces a los demás pero no nos movimos de la cocina hasta que entró Paul diciéndonos que salieramos y explicándonos lo que había pasado...

Anthony Corel: Yo estaba con Mark afuera, habiamos ido a practicar un poco el esquí, al volver a la casa él se rezagó un poco mientras desabrochaba sus esquís, yo me puse de nuevo mis gafas que solo quito para esquiar y entré en la casa, cerré la puerta tras de mi, pero desde el cristal de la puerta pude ver a alguien acuchillando a Mark, luego desapareció entre los árboles, salí inmediatamente y fui yo quién gritó para alertar a los demás... al pobre Mark no le dió tiempo ni de gritar... luego fueron llegando los demás

Jane Elisabeth: Estaba con Dina en la cocina, oimos gritos del exterior pero estabamos muertas de miedo, hasta que no llegó Paul no nos movimos, él nos contó lo que pasó...

Paul Barred: Había ido a buscar leña para la chimenea, la casa estaba bastante caliente pero yo siempre cojo mas leña por si acaso, soy muy friolero... me acercaba a la casa cuando pude ver a dos personas y una levantaba un brazo pero en ese momento oí un ruido tras de mi que resultó ser un tejón y desvié la mirada, cuando miré de nuevo solo había una persona tendida en el suelo y vi a Anthony pedir ayuda y agacharse. Al llegar vi que era Mark el que estaba en el suelo, había mucha sangre... Después entré en la casa y fui a la cocina a avisar a Dina y Jane

Anne Walter: Salí a ver si encontraba a Paul para decirle que no se molestase en traer mas leña, di un par de vueltas en el perímetro alrededor de la casa sin alejarme mucho porque cojeo un poco, me duele una pierna por un golpe... pero como no le encontraba a Paul
volví, de lejos vi a Paul gritando y Mark en el suelo y vi llegar a Paul y luego a Dan, después llegué yo y entendí la situación...



¿Podremos resolver este caso?

11 comentarios:

  1. se sabe si en la nieve aparte de las pisadas de Mark y Anthoni hay algunas pisadas extrañas que no se sepa identificar a quien son, cerca del cadaber?
    que se dirijan al bosque o que rodeen la casa o alguna cosa por el estilo?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. mmm El testimonio de anne walter es un poco extraño..me gustaria saber mas acerca de su "golpe". Tambien me gustaria saber si es posible salir de la casa desde las ventanas de los cuartos?? o estas estan cerradas o muy altas o muy pequeñas..?

    ResponderEliminar
  4. Yo digo que el asesino fue Dan Steven, la razón el posible nombramiento de la victima como gerente. La forma con un arma punzante aprobechandose de que la victima estaba distraida soltandose los esquies. como lo hizo, se hacerco a la victima desde la izquierda, creando sus propias huellas durante el asesinato y utilizandolas despues en su declaración

    ResponderEliminar
  5. hola me distraje un poco en el caso anterior pero retomo en este y creo que tengo un teoria pues pensando un poco en el clima del lugar de los hechos habia algo que no me cuadraba pues considerando que en el exterior de la casa habia una temperatura menor a la del interior de la casa como es posible que Anthony pudiese ver al asesino si se supone que las gajas se ubiesen empañado con el cambio de temperatura a no ser que se las alla quitado cosa que no menciona en su declaracion por lo que dedusco que es el asesino o el complice pues tambien me parese raro la declaracion de Paul lo de la leña por si acaso

    ResponderEliminar
  6. ademas no existe una ventana desde la casa que de alfrente de la escena del crimen por que ventana observo????

    ResponderEliminar
  7. creo que jonathan tiene razón, aparte los cristales de la cabaña tambien deberian estar empañados por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.
    Así que señalo a Anthoni como asesino ya que su declaración no puede ser cierta y pudo hacerlo perfectamente.
    Supongo que el movil seria por el trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Mr. Io el lugar está lleno de huellas del grupo, lo dejaron todo pisoteado y por desgracia no se puede hacer un reconocimiento adecuado de las huellas.

    Keneth Vasquez Anne dice que el golpe se lo dio al resbalar en la ducha del baño, sin testigos claro... Si es posible salir por las ventanas pero se encontraron todas cerradas, si alguien salió por allí no dejó signos de haberlo hecho.

    Juan Nadie en su declaración Dan Steven afirma que se encontraba en el salón y que cuando llegó a la zona del crimen estaban ya allí Paul y Anthony, estos al igual que Anne que lo vio de lejos lo pueden confirmar.

    Jonathan Sple estás muy acertado con tus deducciones pero las gafas nada mas que entró en la casa y se le empañaron las limpió con un pañuelo, se giró y vio (según su versión) el crimen por la ventana que posee la puerta... ¿como encajarían eso en tu versión? estás cerca de la verdad...

    ResponderEliminar
  9. no es lo que yo he explicado?

    ResponderEliminar
  10. Correcto Mr. Io, no había visto tu comentario, los cristales de la cabaña estaban empañados, eso nos indica que la cohartada de Anthony era falsa, él es el culpable.

    ResponderEliminar
  11. Este caso era mas sencillo, en breve tendremos el siguiente caso!

    ResponderEliminar