martes, 25 de junio de 2013

Asesinato en la habitación cerrada


Me he encontrado con un caso muy extraño entre los misterios a los que me enfrento... ¿Podreis ayudarme a resolver este caso?
Un hombre llamado Peter Findit fue asesinado en el estudio de su casa, el cual estaba en la segunda planta. 
El asesino mató a la víctima de una única puñalada en el corazón, allí dejo clavado el cuchillo.
El forense afirma que el hombre murió entre las 16 y las 17 horas. El cuerpo fue hallado por la familia a las 18 y 30, cuando lo esperaban para cenar.
El resto de la familia era su esposa Susan Findit (40 años), sus hijos: Randy (25 años), David (23 años), Anna (16 años), Paul y John (mellizos de 8 años).




La casa
Es una casa normal de familia grande. Doble planta, con dos ventanas al frente de las cuales una tiene balcon. Hay un corredor con una cerca por los cuales se puede ir desde el jardín al frente de la casa.

 La habitación del crimen
 Lo primero que noté al entrar a la habitación fue la ventana totalmente abierta y las cortinas que ondeaban por la corriente de aire. Cuando me acerque a esa ventana que daba al frente de la casa, esa ventana rechinaba mucho al abrirse, me di cuenta q esta terminaba en un pequeño balcón. Noté también un árbol por el cual se podría haber llegado a la ventana.  Todo parece indicar que fue un robo, los cajones están revisados, los papeles revueltos y según la familia falta un dinero que el señor poseía en el momento del crimen. En el estudio no había muchas cosas, un típico escritorio, con los papeles, el teléfono y la foto familiar; una estantería llena de libros de todo tipo y la alfombra, todo organizado en un espacio bastante reducido. Solo hay una llave la cual poseía el señor Peter Findit y que estaba puesta por dentro cuando encontraron el cuerpo

El cuerpo de la víctima
A simple vista todo parecía indicar que había sido un robo, la tajante puñalada en el pecho del cuerpo, que hacía tirado en la alfombra, hacía aparentar que el señor fue apuñalado en el pecho desde atrás. Estaba bastante rígido, un forense me dijo a simple vista que la hora aproximada de su muerte fue entre las 16:oo y las 17:oo horas. El cuerpo estaba tendido en el piso, con la frente hacia el techo y un cuchillo clavado hasta el fondo de su pecho desde derecha a izquierda. El cuerpo estaba ubicado con la cabeza hacia la puerta y sus pies apuntando a la ventana. Su traje estaba muy poco arrugado en las mangas, que sería lo normal en caso de que haya habido reacción de la víctima, la parte de arriba estaba arrugado a la altura del pecho. La sangre se colaba desde la herida hasta la alfombra en flujos continuos, la sangre ya estaba seca.

El árbol
Salí al frente de la casa para revisar el árbol, los niños estaban jugando a la pelota en el frente. Quise acercarme, pero el perro agresivo no me dejó.  Cuando logré que la Sra. Findit llevara al perro al jardín, empecé a observar el árbol. Bajo el árbol el césped estaba todo rastrillado por el perro, por lo que no se podría denotar si hubo pisadas o pasto pisado al momento de bajarse del árbol. El tamaño y la forma del árbol era justa para subir al balcón de la víctima, cuando subí noté en la rama q da al balcón, una especie de puñalada, como si alguien clavó un cuchillo, era medianamente reciente. No había nada más que me sirviera.

 INTERROGATORIOS
Pase a la sala principal, donde estaban la Sra. Findit, dos hijos mayores del matrimonio, una hija joven adolescente, dos pequeños mellizos y una persona más, la cual me indicaron, era un invitado de la víctima. Pedí que me dejaran hablar con la madre, señora de la casa.
-Hola señora, lamento mucho lo de su esposo- le dije –Es algo que lamentamos todos, créame-Entonces empecé con las preguntas –¿Puede contarme lo que recuerda de su día hasta el momento?- Ella se notaba muy perturbada, pero no nerviosa, la verdad la cara de una reciente viuda. –Me desperté a las 9:00, como siempre acostumbro despertarme un domingo. Entonces empecé los preparativos para el almuerzo. Desperté a mi esposo y a eso de las 10:00 estábamos toda la familia desayunando-
-Que hay de ese hombre, el invitado de su esposo –
- No lo conocemos bien, de un día para otro surgió la idea que se quedara en casa. Yo no quería, pero mi esposo insistió. Solo lo he oído nombrar como Thomas-
-¿Su esposo no le dijo nada sobre él?-
-Solo me dijo que era un buen amigo de él, se negó a decirme algo mas-
-¿Qué le vio hacer en el transcurso del día?-
-Realmente, me cuesta recordar, no le preste mucha atención. Solo sé que salió y entro como 7 u 8 veces a la casa. Se está quedando en la pieza de huéspedes, la cual se puede entrar desde el garaje, por lo que no tuvimos mucha interacción dentro de la casa.-
-Continúe-
-Después del desayuno, los niños se quedaron jugando en el patio, y mis demás hijos cada uno en su habitación, Thomas no estaba cuando desayunamos, después volvió a la hora del almuerzo. Esa vez, sí almorzamos todos juntos, luego mi esposo subió y se encerró en su estudio, fue la última vez que lo vi.-
-¿Qué hizo usted y el resto de la familia luego del almuerzo?-
-Yo después de almorzar y limpiar los trastes estuve todo el resto de la tarde arreglando mi jardín. A eso de las 14:30 los chicos me pidieron permiso para ir al parque, se fueron con Anna y David (la hija y el segundo mayor de los 4 hermanos)-
-Dígame, ¿Qué cree usted acerca de este crimen?-
-¡A que viene esa pregunta! ¿No es obvio? Es un robo que termino en homicidio. Maldito ladrón-
-Una última pregunta- la mujer estaba algo cansada e irritada –Si-
-¿Cuál es su vocación?-
-Soy doctora-

La entrevista estuvo bien como primer paso, pero estaba tan lejos como siempre de algo concreto. La Sra. Findit no tenía, de ninguna manera, una buena cohartada.
De esa manera, me despedí de la Señora y mande llamar a ese supuesto Thomas.
-Hola Señor…-Entonces interrumpió.-…Thomas, Thomas Orwen-
         -Dígame señor, ¿cuál es su relación con el fallecido?-
         -Soy un simple amigo del pasado-
         -Ah si..? Entonces dígame a que universidad asistió el Sr. Findit- El sospechoso quedo claramente cercado, entonces confesó –Esta bien, ya no le mentiré mas-
         -Eso espero-
         -La relación entre el Peter y yo, es la relación de un trabajador y su cliente. Soy detective-
         -¿Un detective? Para que lo contrató el Señor?-
         -No diga nada, pero el señor sospechaba que su mujer le era infiel-
         -¿Entonces usted estaba investigando eso? Entonces porque salía y entraba tantas veces de la casa?-
         -Tenía un lugar donde vigilar a la señora, mis mayores sospechas apuntaban al vecino de enfrente. Pero no hablaré mas, mi trabajo era para el señor Findit y solo para él.-
         -Dígame… ¿Qué piensa del crimen?-
         -Todo apunta a un robo, pero para serle franco, esta familia no es tan estable como parece.-
         -Entonces fue alguien de la familia quien mató al señor…-Interrumpió Thomas –No hay nada que diga eso, la Sra. Findit es una respetable doctora y sus hijos van encaminados  a lo mismo. Pero este mundo nada es seguro.-
         -¿Que cohartada tiene usted para comprobar que no es el asesino?-
         -Estuve todo el tiempo en mi lugar de vigilancia, para comprobarlo tengo al vecino de al lado, el cual me prestaba uno de sus cuartos para q yo vigilase, hable con el-
         -La señora me dijo que lo vio entrar por la cochera unas cuantas veces. Tal vez quiso hablar de algo con el señor, tal vez tenía algo que informarle, o tal vez pudo matarlo-
         -Como detective lo entiendo, pero no salí de mi cuarto dentro de la casa, si lo hubiera hecho, el joven Randy me hubiera visto, según sé, el estuvo toda la tarde en el salón-


 No había mucho trascendental que preguntarle, así que se fue, después se comprobó su cohartada. Entonces mandé llamar al hijo mayor de la familia, se llamaba Randy, era alto y bien parecido; parecía algo nervioso pero dispuesto a cooperar.
-Randy, ¿Dónde estuvo en el transcurrir de la tarde?-
         -Estuve en el salón, estuve un rato estudiando y otro poco mirando TV. Salí solo un momento de la casa para ir al almacén-
         -¿No vio nada extraño o que le llamara la atención? –
         -Nada, lo que me llamo la atención fue ver bajar a David del segundo piso, pensé que no estaba en la casa-
         -A que hora fue eso?- pregunté – creo que a eso de las 16:40, lo recuerdo porque estaba hablando con mi novia.
-Dígame, ¿cómo puede comprobar su cohartada?
         -¡¿Cohartada?¡- Se molestó -¿Sospecha usted de mí?-
         -Es simple rutina-
         -¡Esto fue un robo! Pero de todas maneras, la única cohartada que tengo es mi novia, la llame 3 veces. A eso de las 14:30, 16:37 y 17:14- Dijo, mientras se fijaba en su teléfono movil los horarios de las llamadas.
         -Randy, usted esta estudiando medicina ¿cierto?
         -Cierto-
         -Una última pregunta: ¿Si Thomas hubiera salido de su cuarto, lo hubiera visto?-
         -De seguro, no habría forma de que salga de su cuarto sin pasar por el salón.-


Despedí a Randy, según sus datos era un joven de 25 años, sin antecedentes. Llamé a David. Era dos años menor que su hermano, y era muy parecido físicamente, aunque parecía mas calmado, frío y pensador; ambos estudiaban medicina.

-Hola David, me dijeron que usted acompañó al parque a los niños y a su hermana, a un parque infantil-
         -Le dijeron bien-
         -¿Usted no se separó nunca de sus hermanos?-
         -¿A qué viene esto? No, no me separé-
         -Yo pienso; su hermana tiene 16 años y esa clase de parque son para niños pequeños, no entiendo porque su hermana querría ir, ya yendo usted para cuidar a los mellizos.-
         -Ella quiso ir ¿acaso uno no puede salir a pasear y liberarse un poco de estar en el hogar?- Contestó evasivo
         -Tiene razón. ¿Desde cuándo estuvieron ustedes en el parque?-
         - Salimos de aquí a las 14:35 y no volvimos hasta las 18 hrs-
         -Dígame ¿Tiene usted un hermano gemelo?-
         -Por supuesto que no. ¿Qué clase de pregunta es esa?-
         -Si habló con su hermana, ¿confirmaría lo que dice?-
         -Obviamente. No sé qué busca interrogándonos, usted aquí perdiendo el tiempo y el ladrón escapando cada vez mas lejos.- Estaba evasivo.
         -Dígame ¿Su hermana tiene algún novio?-
         -No entiendo que tiene que ver, pero salvaré su curiosidad. Mi hermana tuvo un novio llamado José, pero mi padre se oponía a esa relación por lo que prohibió a Anna ver a José-
         -Supongo que su hermana estaba muy furiosa con su padre-
         -¿Usted no lo estaría?-
         -Gracias, es todo lo que quiero saber-

Despedía David, quien se fue un poco molesto por mi curiosidad. Pedí que pase Anna, la única hija de la familia, estaba totalmente decaída y demacrada.

-Hola Anna, siento lo de tu padre- No contestó –Tengo que hacerte un par de preguntas-Siguió sin contestar.
         -¿Cuándo fue la última vez que hablaste con tu padre?-
         -En el almuerzo… Aunque… Cierto que cuando le fui a pedir permiso para ir al parque, apenas le toque la puerta me dijo desde dentro “Estoy ocupado”-
         -¿Quién fue el último que habló con tu padre?-
         - Fueron Randy y David, ambos subieron al estudio de papá y hablaron con él por un momento. Salieron algo molestos ambos.-
         -¿Tu padre perdía la noción del tiempo por el trabajo?-
         -Si, sí, siempre. Recuerdo que por eso entre todos le regalamos un reloj valiosísimo para su cumpleaños-
         -Cierto, lo vi-
         -Detective ¿desconfía usted de algunos de nosotros?
         -¿Por qué preguntas eso?
         -Porque la familia no estaba tan estable como parece-
         - Cuéntame un poco-
         -Mi madre esta rara, mis hermanos últimamente no se llevan bien con mi padre, discutían mucho. Randy quería casarse pero mi padre negaba a apoyar la pareja y a David papá parece que se negaba pagarle los estudios de actuación-
         -¿A sus hermanos le molestaba mucho eso?-
         -¿A usted no le molestaría que le controlaran su vida?-
         -Tengo una última pregunta: ¿A que le suena el Nombre “José”?- La niña se puso nerviosa y se ruborizó –Ya sabe algo  de eso entonces, es mi pareja imposible, mi padre desaprobaba nuestra relación, por eso nos separamos-
         -Usted estaba muy enojada con su padre por eso ¿no?-
         -Por supuesto- dijo irritada

Hablando con los pequeños mellizos
-Nosotros hemos intentado subir a ese árbol pero no hemos podido- Me dijo uno de los mellizos- Sí, hoy jugando con David se nos quedó una pelota arriba del árbol y él tuvo que ir a bajarla-
         Los niños tenían ocho años y eran muy juguetones y simpáticos.          



    Volví a subir a la escena del crimen, esta vez una examinación mas a fondo me hizo notar varias cosas:
- Había un trozo de cinta adhesiva en la parte de debajo de una estantería de libros
- Había sido limpiada la sangre fuera de la alfombra, a los pies del cadáver, sin embargo en la alfombra no.
- Encontramos la marca de una aguja hipodérmica en el brazo de la víctima, echa de la forma que un doctor lo haría
- La ranura entre el piso y la puerta era bastante ancha
- Desde el lado de adentro de la puerta había una muesca          
- Parecía haber habido forcejeo, pero la puñalada era demasiado limpia
- Había rastros de cloroformo

EPÍLOGO
Ya me estaba decidiendo a irme de la casa, cuando me topé con los mellizos que se estaban yendo a dormir. Entonces hablé un poco con ellos:
         -Sí, hubo momentos que mi hermana Anna no estaba con nosotros en el parque y hubo otros que David no estuvo, nunca estuvimos solos.-            
         -Notaron algo extraño?-
         -No- dijo uno –Si!, no te acuerdas? Anna volvió con una chaqueta distinta de la que llevaba.-
         Eso era todo, los niños tenían que descansar, pero yo tenía ahora pruebas de que esto no había sido un simple robo…



¿Podreis ayudarme a resolver este caso? ¿conseguiremos atrapar al asesino?


Quien resuelva este caso tendrá la oportunidad (si quiere) de exponer su propio caso en el blog.



35 comentarios:

  1. como siempre podeis hacer todas las preguntas necesarias

    ResponderEliminar
  2. Este caso es complicado...
    Ahí van mis preguntas:
    -¿Había alguna señal o marca en la ventana?
    -¿En qué momento se limpió la sangre, entre la primera revisión y la segunda o antes de todo?
    -¿Alguna marca o huella dactilar en la cinta adhesiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -No había ninguna marca en la ventana, la ventana es un ventanal o sea una puerta de cristal que da a un balcón, había un clima muy seco con lo cual no quedó ninguna huella
      -La sangre de la alfombra estaba ahí pero la del piso se había limpiado y esto sucedió antes de todo, antes de la primera revisión y de que llegasemos, presumiblemente tras el crimen. Simplemente en la primera revisión no se vió pero si en la segunda.
      -No había ninguna huella dactilar en los restos de cinta adhesiva, están de forma como si se hubiese pegado algo en la estantería

      Eliminar
  3. Me gustaría que se hiciera una investigación de la mano que usan los sospechosos como dominante (zurdo o diestro). Especialmente David, Thomas, Randy y Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún integrante de la familia es zurdo y tampoco Thomas pero los dos pequeños (Paul y John) si lo son...
      Como dato curioso la puñalada parece haber sido dada por un zurdo...

      Eliminar
    2. En que se basa la policía para creer que la puñalada fue dada por una persona zurda?

      Eliminar
    3. Por la trayectoría de la puñalada, la trayectoria indica a los forenses que se realizó con la mano izquierda pero según indican no necesariamente tiene que haber sido una persona zurda, si el cuerpo estuviera tumbado en el suelo se podría haber hecho con la mano izquierda desde la parte posterior aunque la persona no fuese zurda y nos habría hecho creer que se trataba de un zurdo.

      Eliminar
  4. Fue Randy pues tanto las cortadas son especiales para alguien que sabe medicina ademas como dicen los mellizos el era el unico que podia subir por el árbol ya que el les bajo la pelota, ademas los conocimientos de la medicina aclararían lo de la aguja Randy la uso para inyectarle el cloroformo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Randy como David y la señora Findit tenian conocimientos de medicina. Respecto a lo de la pelota fue David y no Randy el que subió a por ella. Es cierto que se encontraron restos de cloroformo pero la autopsia rebela que fue otro tipo de somnifero el que se inyectó... Tenemos que descubrir al culpable pero también el método ¿como lo hizo quien lo haya hecho?

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. No, tampoco era zurdo, pero debemos tener en cuenta que no necesariamente tiene por qué haber sido zurdo el asesino, podría haber querido que pensáramos eso para despistar...

      Eliminar
  6. vamos chicos, podeis preguntar lo que haga falta, hubo un método de asesinato pero hay que descubrir cuál fue, cómo llegó el asesino hasta ahí y cuál fue el momento del crimen, como encaja en todo eso cuando Anna fue a llamar a la puerta y oyó la voz del padre diciendo "estoy ocupado", pensemos, pensemos...

    ResponderEliminar
  7. ¿No quedaron huellas en el cuchillo?
    La chaqueta con la que regresó Anna, ¿era de ella o le pertenecía a alguien más?
    ¿Nadie escuchó al perro ladrar? Si fue así, ¿a qué hora?
    ¿En qué trabajaba el Sr. Findit?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había huellas en el cuchillo.
      Según Anna la chaqueta se la dejó un amigo, nos lo dice ruborizándose... si insistimos nos acaba confesando que era de José, el chico que le gustaba y al cual no se le dejaba acercarse su padre, intercambiaron las chaquetas. Según parece Anna siguió viéndole sin que su padre lo supiera.
      El perro es muy agresivo con los desconocidos, en cambio no ladra a los que conoce, nadie escuchó al perro ladrar.
      El Sr. Findit era arquitecto.

      Eliminar
  8. ¿Dónde se encontraba exactamente la muesca? ¿Qué forma tenía?
    ¿Randy está seguro de que absolutamente nadie más subió al estudio?
    ¿No vieron los mellizos nada extraño mientras David les bajaba la pelota?
    ¿Qué le dijo exactamente el Sr. Findit a Anna cuando ésta tocó la puerta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -La muesca estaba en la puerta a un metro y medio del suelo, era una muesca como cuando clavas una punta o un clavo.

      -Randy dice haber visto a su madre subir sobre las 16.30 al estudio de su esposo, iba hablando por teléfono, cuando le preguntamos a la sra. Findit nos dice: -Subí al estudio a consultar algo con mi esposo, pero le golpeé la puerta y me dijo "estoy ocupado", no quise molestar, asi que no insistí. Acerca de la llamada, estaba hablando de unos asuntos del barrio con el vecino de enfrente.

      -Cuando preguntamos a los mellizos nos dicen esto: -Hmmm... No recuerdo nada - dijo uno de los mellizos -Claro que no recuerdas nada, cuando David se subió a bajar la pelota nosotros fuimos a pedirle a Papá permiso para ir al parque- dijo el otro -Cierto-

      -Lo que le dijo a Anna fue: "estoy ocupado", Anna dice que era la voz de su padre, está segura de ello, pero sonó un tanto extraño...

      Eliminar
  9. ¿El cuchillo pertenecía a alguien de la casa?
    Además de la cinta y la muesca, ¿notaron algo raro en la habitación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -El cuchillo no es reconocido, podría pertenecer a cualquiera de la casa o no...

      -Respecto a la habitación está todo muy limpio, no se ve sangre en las paredes ni en ninguna parte que se pudiera haber salpicado, solo en la alfombra y esa parte que fue limpiada del piso. No hay señales de forcejeo, pero están todos los cajones y papeles revueltos. No hay nada mas que sea extraño.

      Eliminar
    2. Por cierto buenas preguntas, nos acercamos al asesino y a la verdad de lo sucedido

      Eliminar
  10. ¿Qué le respondió el padre a los mellizos cuando fueron a pedirle permiso?
    ¿Por qué David no acompañó a Anna cuando ésta fue a pedirle permiso a su papá de ir al parque? ¿Dónde estaba David?
    ¿No había rastros de lo que pudiera haber estado pegado a con cinta? ¿papel o otra cosa? ¿A que altura estaba la cinta?
    ¿Con qué se cree que se limpió la sangre del piso? ¿Agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Los mellizos afirman que nada mas golpear la puerta el padre respondió "estoy ocupado", así que se fueron a pedirle permiso a su madre.
      -David se había quedado afuera con los mellizos, estaban esperando a Anna.
      la cinta había estado pegada a una altura de un metro y medio del suelo, en la parte de debajo de una estantería de libros. No había rastros de qué era lo que había sido pegado pero lo mas probable es que fuera un objeto del tamaño de un libro.
      -Probablemente se limpiase con algún trapo o balleta o algo así, que no fue encontrada. Se limpió rápidamente y sin mucho cuidado. Y la sangre de la alfombra no fue limpiada, solo la del piso.

      Eliminar
  11. ¿Podemos pedirle a David una explicación sobre el momento en el que Randy lo vio dentro de la casa, cuando se suponía estaba en el parque y saber por qué lo omitió en la primera entrevista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David nos dice que fue a la casa a por una cámara de fotos para llevar al parque pero no la encontró y desistió. Que no lo dijo antes porque no lo consideró necesario y que estamos perdiendoo el tiempo en vez de buscar al asesino de su padre

      Eliminar
  12. Pienso que lo que pudo estar pegado con cinta fue una grabadora obviamente con la voz del padre diciendo "estoy ocupado" ya que éste se encontraba bajo los efectos del somnífero. La muesca a la misma altura de la cinta me hace creer que alguien intentó crear un mecanismo para activar la grabación cuando alguien tocara la puerta, ésta pudo o no haber funcionado ya que las veces que se oyó al padre hablar David estuvo cerca del estudio, tal vez dentro y pudo haber activado la cinta.
    Usó primero el cloroformo para aplicarle el somnífero inyectado y que su padre no lo viera, tal vez si lo reconoció y por eso lo mató.
    Posiblemente José esté involucrado, intercambió su chaqueta con Anna, David la usó para limpiar la sangre y luego se encargó de desaparecerla.

    Anna dijo que Randy y David hablaron con su padre y salieron molestos quisiera saber ¿de qué hablaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas deducciones, es correcto que había una grabadora y un mecanismo para accionarla. También tenemos claro que el asesino fue David, muy bien. Pero maticemos un poco como sucedió la cadena de sucesos de este crimen.

      Respecto a lo de que su padre no lo viera... no tiene sentido que buscase otro objetivo que no fuese matarlo, no sería muy coherente solo robar, de hecho todo estaba revuelto simulando un robo. El juego del cloroformo y el somnífero inyectado fue por otro motivo... ¿por qué aplicar uno y mas tarde el otro?

      A José se le ha encontrado la chaqueta de Anna así que está exculpado del crimen. Si se usó algo para limpiar fue otra cosa.
      ¿Y por qué limpiar solo lo del piso? ¿qué dejó el asesino que luego quiso borrar?


      Sobre lo que hablaron era sobre sus respectivos problemas, Randy quería casarse y su padre no lo aprobaba y respecto a David su padre no le quería pagar los estudios de actuación.

      Eliminar
  13. De Mr. Fallen:

    Es mu sencillo el asesino fue David aunque también hubo un cómplice auto engañado y este fue Anna, lo que sucedió fue que David supuestamente iba llevar a los mellizos al parque de diversiones con Anna pero en realidad tenia en mente el delito entonces Anna cuidaba los mellizos mientras él iba a asesinar a Peter su padre, por que ya que el lo haría por venganza por no pagarle sus estudios de medicina que ansiaba, otro punto destacable fue su conducta ya que el sabia exactamente que el había cometido su delito entonces actuó de una forma algo agresiva al momento de interrogarlo, otro punto fue exactamente la apuñalada directamente atrás del la espalda y que se ubica el corazón, también los rastros de cloroformo que había ya que este tipo de material se utilizan en las practicas de medicina, la marca de la aguja en donde fue encontrada en el cuerpo un medico sabe exactamente la ubicación ya que un medico con experiencia puede hacer esto, lo del forzar la chapa fue simplemente el aunque fue cauteloso de no hacer ruido y así apuñalar a la victima, con respecto a Anna de que se cambio de chaqueta solamente fue a casa a cambiarse y ella no se dio cuenta de lo sucedido aunque había pasado unas horas después de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, muy buenas deducciones pero seguimos en el mismo punto, tenemos al asesino y sus motivos pero nos faltan detalles por matizar como el juego del cloroformo y el somnífero (¿por qué utilizar los dos?) o por qué se limpió la sangre del piso y no de la alfombra o como es que cada persona que acudió a la habitación siguió oyendo la voz del padre diciendo que estaba ocupado... aunque esto como bien ha dicho Dalinda se debía a una grabadora, para poder arrestar al asesino tenemos que descubrir su modus operandi.

      Eliminar
  14. Pudo haber usado los somníferos para que su victima no "sufriera", después de todo era su padre. La sangre que limpió probablemente era alguna marca que hubiera podido delatarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, en efecto había pisado la sangre y había dejado huellas, por eso borró la sangre del piso y no la de la alfombra.

      Respecto a lo del somnífero y el cloroformo es por otro motivo...

      Eliminar
  15. El crimen no sucedió en el acto, primero aplicó cloroformo y mas tarde cuando se estaba despertando aplicó el somnífero inyectado con el que sí se controla el tiempo que la víctima está dormida.

    ResponderEliminar
  16. Para ser justos el caso ha sido resuelto en primer lugar por Dalinda Cancino que fue la primera en señalar al asesino y desentrañó la mayor parte del caso.

    Dalinda tienes la oportunidad si quieres de exponer tú un caso, si lo vas a hacer por favor comunícamelo y te explicaré cómo, si prefieres no hacerlo por favor comunícamelo también y en breve expondré yo el siguiente caso para que resolvais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ningún caso, mejor exponlo tú :)

      Eliminar
    2. ok bien, espero que sigas participando resolviendo casos, felicidades por haber resuelto este, no era nada fácil.

      Eliminar
  17. -David el segundo hijo de la victima entro en el cuarto de su padre despues del almuerzo, se ha comprobado que se usaron dos drogas en la victima, una fue un sedante y la otra fue el cloroformo, se aplicaron dos veces en distintos momentos, no puedo asegurar si se aplico primero el cloroformo y luego el sedante, o si primero el sedante y luego el cloroformo, pero seguire mi teoría con que primero el cloroformo.

    El segundo hijo entro al cuarto y aplico cloroformo, habian arrugas en las mangas del señor y en el pecho, pero muy pocas, señales de que hubo un forcejeo muy leve, como sabemos el cloroformo actua muy rapido.

    No lo mato de una vez porque, toda la familia sabía que el había entrado en la habitación a esa hora, y en el reporte forense se muestra a que hora murio, si lo hubiera matado a esa hora y la familia que sabe que entro a esa hora, sabrían que sería el, así que lo durmio y desarreglo el estudio.

    Quizás lo desarreglo para robar algo, la familia dice que falta un dinero, el ssegundo hijo necesitaba dinero para pagar su universidad de actuacion que su padre no quería, o quizás lo hizo para parecer que había sido un robo como todos piensan, o quizás ambos casos, ya que ambos son benificiantes para el.

    Aplico un mecanismo en la puerta con una grabadora, esta grabadora se activaba al tocar la puerta, las pruebas son el hecho de que hay una muesca en la puerta, al tocar la puerta esta se activaba, aun no comprendo bien porque habia una cinta de plastico en la biblioteca, pero lo más probable era que formara parte del mecanismo.

    Cuando ya tuvo todo listo salió de la habitación y fue al parque con su hermana adolescente y ambos mellizos, para ganarse una corhatada.

    Los gemelos afirmaron que su hermana mayor y su hermano mayor desaparecían varias veces, la razón es que eran complices.

    El hermano volvió a la casa, trepo por el arbol y entro en el cuarto, se demuestra que alguien subio por el arbl ya que hay una marca de un cuchillo en el arbol, el perro no advirtio porque era el propio dueño, y la ventana rechinante dejo de importar porque el padre estaba anesteciado.

    La ventana rechinante y el perro demostraban que no había podido ser un robo al azar, hubiera sido imposible para un ladron entrar a la casa sin advertir al perro, y, incluso con eso, la ventana rechinante hubiera advertido a la victima y esta hubiera actuado.

    Clavo el cuchillo, pero cometió un error, dejo pisadas, así que tuvo que limpiar la sangre, y movio la alfombra en la que estaba su padre y la coloco frente a la puerta para hacer pensar que le habían atacado desde atrás.

    Cerro la puerta y luego paso la llave por debajo de la misma.

    Volvio al parque y luego fue turno de la hermana de hacer lo suyo, la cosa es... Que la razón por la que su hermana cambio de chaqueta no lo entiendo, si cambio de chaqueta es porque había sangre, pero, porque ella tendría la sangre si ella no fue quien lo hizo.

    Esta es mi teoría y tiene dos fallas.

    1 es que no conozco el papel de la hermana
    2 El cuchillo fue clavado en el corazón y no se saco, cuando esto sucede la sangre tarda mucho más en salir, ¿Como el asesino dejo una marca si no había sangre?

    Sabemos que limpio sangre, pero la de quien.

    Se que en esta pagina se pueden hacer preguntas sobre el caso, pero esta pagina ya murio y bueno... Pero solo necesito una pregunta para resolver el caso.

    -¿Alguno de los sospechosos esta herido? (Esta pregunta incluiría saber en que parte la herida, y testimonios al respecto)

    ResponderEliminar