viernes, 7 de junio de 2013

El anillo azul de Moonlight


Este caso comienza en el lujoso hotel Black Mouse en lo alto de la montaña Moonlight, una montaña famosa en el pasado por hallazgos arqueológicos, es un hotel moderno innovador cuyo presupuesto fue muy elevado, en él se reúnen científicos a dar conferencias, grandes empresarios de multinacionales a sellar pactos, incluso políticos, con salas de hidromasaje, spa, piscina climatizada, un enorme acuario con multitud de especies, un minimuseo con piezas de bisutería y halajas antiguas como anillos, collares, etc (con cámaras en el museo por motivos obvios) que recoge todo lo que fue encontrado en los hallazgos de la montaña, pistas de tenis y muchas cosas mas…
En una de las salas de reuniones va a tener lugar una conferencia de alto interés científico sobre las mutaciones genéticas a cargo del prestigioso genetista y profesor Sam Murdock, allí expondrá sus últimos descubrimientos y adelantos, así que allí acuden científicos de muchos lugares del mundo, entre ellos viejos conocidos del profesor Murdock: la doctora Telma Spencer de medicina y antigua amante de Murdock que fue rechazada por éste al decidir quedarse con su mujer, la bioquímica Rita Stephen exmujer de Murdock que se divorciaron tras enterarse ésta de su infidelidad aunque se dice que Murdock nunca dejó de quererla y siempre se arrepintió de haber estado con Telma lo que acabó con su matrimonio, el biólogo molecular Andrew Wellington y gran amigo del profesor Murdock, el biólogo Zachary Steckman rival de Murdock y del que se dice que tiene envidia del éxito de Murdock y el profesor y biólogo Jack Richards cuyos laboratorios tuvieron menos subvenciones por lo que fueron los de Murdock los que alcanzaron el éxito antes de los de Richards. 






Los hechos:

La conferencia iba a desarrollarse a partir de las 11.00 con descanso para comer de 13.30 a 15.00  y continuaría dicha conferencia viéndose terminada sobre las 17.00.
Esa noche (aproximadamente a media noche) al igual que cada noche el profesor Murdock fue a darse un baño en la piscina climatizada (la cual permanecía abierta por la noche para aquellos que quieran relajarse en ella, no olvidemos que el hotel contaba con grandes lujos para celebridades tan importantes), solía relajarse practicando buceo en la piscina. Además Murdock había quedado en la piscina con Andrew Wellington para charlar pues ya hacía dos años que no se veían, la piscina tiene tres entradas-salidas, una de ellas da al exterior a una especie de terraza enorme desde la cual se divisa el río Crystal que baja por la montaña, pero que la única forma de salir de allí es volviendo por lo andado entrando de nuevo a la piscina, otra de las entradas-salidas es la que comunica con las habitaciones del bloque A donde se encontraban las habitaciones de Wellington, Murdock y Jack Richards entre otras, y la otra entrada-salida comunica con el bloque B donde se encontraban las habitaciones de Telma Spencer, Rita Stephen y Zachary Steckman entre otras. Murdock ya había ido a la piscina a media noche (los vestuarios para hombres y mujeres están dentro del recinto de la piscina, hay que entrar dentro para acceder a ellos) y media hora después baja Andrew Wellington, cuando le faltaba poco para llegar oye un grito que reconoce como la voz de su amigo pronunciando según dice estas palabras: “Nooo, el anillo azul!! No!! El anillo azul!! no!!”, Wellington según nos cuenta echó a correr entrando en la piscina y se encuentra a su amigo Murdock flotando boca abajo sin moverse cerca del borde de la piscina, acto seguido se agacha para coger a Murdock por el brazo y sacarlo fuera pero siente que algo le golpea por detrás, cuando despertó una hora después no ve a nadie solo cristales rotos en el suelo al lado suyo, le duele la cabeza y está sangrando y Murdock sigue como estaba solo que ahora ya no está tan cerca del borde, sin pensarlo dos veces y apenas recuperado del golpe Wellington salta al agua y saca a Murdock fuera pero ya es tarde, el profesor Murdock está muerto, no tiene signos de ningún golpe o corte pero tiene unas yagas en un brazo con pequeños coágulos de sangre.
La policía aun no ha llegado y nosotros nos encontramos en el lugar, así que es hora de ponerse manos a la obra y resolver este misterioso crimen.


Interrogando a los sospechosos:

Telma Spencer: Nunca perdoné a Murdock que me hubiera rechazado para volver con su mujer y tengo que reconocer que el hecho de que ella luego lo rechazase me produjo satisfacción, pero yo no odiaba a Murdock como para matarlo, vine a la conferencia porque me parecía de gran interés, siempre he respetado la inteligencia de Murdock y su trabajo. Esa noche yo me encontraba en el restaurante del hotel tomando un gin-tonic, a la hora que sucedió eso me había ido al baño del restaurante y estuve unos diez minutos esperando que saliese la mujer que había dentro.

Rita Stephen: Murdock y yo rompimos cuando me enteré de que me había sido infiel, al margen de eso siempre respeté su trabajo y aunque no volví con él le perdoné por lo que hizo. Esa noche yo estaba en mi habitación viendo la televisión.

Andrew Wellington: Ya os he contado como ha sucedido todo, al margen de eso lo único que puedo añadir es que los cristales que había a mi lado probablemente fueran del objeto con el que me golpearon… no vi nada mas ni a nadie…

Zachary Steckman: estaba en la ducha a la hora que sucedió eso, llamé al servicio de habitaciones para que me subieran un whisky, avisé a recepción de que estaría en la ducha asi que mientras me duchaba el botones debió entrar con la llave del hotel y dejar el whisky en la mesa porque cuando salí de la ducha allí estaba, pueden preguntar en el hotel si quieren, ese Murdock era un imbécil pero no digo que se mereciera esto, espero que atrapen al culpable

Jack Richards: Esa noche estaba realizando unos estudios y me fui a dormir temprano asi que a la hora del crimen yo estaba durmiendo, me temo que no tengo mas cohartada que esa… Murdock siempre fue muy afortunado, me temo que esta noche se le acabó la fortuna…



Tenemos que resolver este caso asi que… comienza el juego!

28 comentarios:

  1. se supone que el asesino/a será una persona que conozca o haya estudiado las costumbres de la victima.
    cuantos días llevan en el hotel?

    ResponderEliminar
  2. buff,parece que este será un caso difícil, ya que nos encontramos una situación en que ninguno de los sospechosos tiene una cuartada sólida. por ahora parece que todos puedan haber cometido el crimen.

    podrías describirnos con mas detalle como es la herida de Andrew?

    ResponderEliminar
  3. Por el momento vendría bien mas detalles sobre la muerte de la victima y la sobre el escenario del crimen. También si el camarero puede confirmar la coartada de Telma Spencer, y algo mas sobre lo que hizo Rita Stephen.

    -Información sobre la herida (localización exacta y profundidad) de Adrew Wellington. Y si los cristales proceden de alguna ventana de la piscina.

    -¿A que hora le subieron el Whiskey a Zachary Steckman? Y si el mismo lo recogió en persona.

    -Y ¿Que tipo de estudios estaba haciendo Jack Richards?

    Supongo que estamos sin policía científica pero también me gustaría saber si había algo extraño en el agua de la piscina o en el borde. También si la victima le regalo un anillo a Telma o Rita Spencer y de que tipo es.

    Por ultimo si alguien o las cámaras vieron a alguien entrar en la piscina en el periodo de tiempo en que se escucharon los gritos y Andrew fue golpeado. Y si la investigación de alguno de los científicos trata sobre algún "Anillo azul", si es algún acelerador de partículas o una metáfora en sus estudios.

    ResponderEliminar
  4. bueno, mi primera teoría seria esta:

    El asesinato ocurriría de la siguiente forma, alguien, conociendo la costumbre de la victima cojería un animal venenoso de el acuario, en concreto el pulpo de anillos azules, (el cual creo recordar y acabo de confirmar por Internet que se trata de uno de los pulpos mas venenosos del mundo). El asesino, seguramente con la ayuda de unos guantes y manga larga podría mantenerlo escondido detrás de si mientras se acerca a la victima (debido a que es un animal muy pequeño) y acercarse con la escusa de que tenia que decirle algo agacharse y restregarle el pulpo por el brazo. la victima identificaría de que animal se trata , de ahí sus últimas palabras.

    Inmediatamente después el asesino se escondería al oír pasos seguramente en los vestuarios y vería entrar a Andrew, se asustaría y lo dejaría inconsciente con algún objeto como un cenicero de cristal o algo parecido. volvería al acuario y dejaría el pulpo de nuevo en su sitio.

    Conforme a esta deducción mis principales sospechosos serian los biólogos allí presentes, y mi principal sospechoso sería zachary ya que su habitación está entre el acuario y la piscina, y no tendría que pasar varias veces por la piscina, seria el que mas fácil lo tendría.

    ResponderEliminar
  5. La Hapalochlaena ("Anillo azul") es una hipótesis interesante pero solo vive en agua salada y a no ser que la piscina tenga estas condiciones no podría ser posible. Y ahora que lo pienso... Este caso me recuerda a al caso de "La melena de León" del Archivo de Sherlock Holmes

    ResponderEliminar
  6. ya, pero no hacia falta meterla en la piscina, solo hacer que le tocara el brazo

    ResponderEliminar
  7. ¿Si es posible también se podría especificar cual es el bloque A y B y cuales son las habitaciones de cada sospechoso?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, si tienes razón podríamos tener la supuesta "arma" del crimen... Pero como siempre digo; mejor esperar a tener mas datos y así evitar errores ^^

    ResponderEliminar
  9. si, y creo que si sabemos como ha sido el golpe a Andrew podremos estar mas cerca de la respuesta

    ResponderEliminar
  10. Haber... Sobre las 00:00 el sospechoso va a bucear, a las 00:15 baja su amigo Andrew. Golpean a Andrew y despierta a las 01:00, o sea, una hora después.

    Deducimos que el asesino estaba en la escena cuando Andrew llego y que en el periodo de una hora recogió el pulpo si es que fue así... Todos menos Andrew tenían motivos para matarlo; Las dos mujeres por odio. Jack porque la victima se le adelanto en la investigación y Zachary por envidia de su éxito... Y podremos descartar mas sospechoso cuando Zeros responda a mis preguntas, entonces si tienes razón con la arma del crimen y descartamos sospechoso podremos resolver este caso muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. Mi teoría, basándome en que fue el pulpo, es que paralizo a la victima ya que su veneno la "Maculotoxina" esta compuesta por la tetrodoxina que es un veneno paralizante. La victima quedo paralizada y se ahogo ya que Andrew vio frustrado su plan porque lo golpearon.

    Luego la otra... Aunque parezca algo disparatada; Andrew amaba a Telma o a Rita, y al ver como su amigo jugó con ambas se vengó de este, realizó todo esta farsa mintiendo sobre los gritos. Se acerca a su amigo, le da con el pulpo de alguna manera y lo paraliza, la victima muere y luego para tener una excusa se golpea así mismo con un objeto contundente de cristal (Un cenicero como dijo nuestro amigo Mr.io) y luego se despierta, saca a la victima y cuenta todo tal y como tenia planeado... Aunque el móvil del delito también podría haber sido: Celos por el éxito o que la victima le robo el trabajo a Andrew y este se vengó de el.

    ResponderEliminar
  12. pero, a la segunda hipótesis no le veo mucho sentido, para que iba a decir andrew lo de los gritos del anillo azul? seria mas normal que hubiera dicho que lo oyó gritar si el hubiera sido el asesino.
    Para que querría que descubriéramos el arma utilizada el asesino?
    Puede que Zeros nos aclare un poco el caso cuando conteste a nuestras hipótesis.

    ResponderEliminar
  13. Pues para que dudemos de todos los biólogos y evadirnos... Si, es algo confuso, mejor esperar ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Ya lo tengo!... O eso creo... Haber, os explico.

    00:00 Todos están en sus respectivos lugares. Jack Richards tenia coartada, estaba en la habitación de Rita Stephen echando un revolcón. Telma estaba en el bar y Wellington quedo con la victima.

    La victima fue a bucear, entonces Zachary Steckman cogió del acuario el espécimen de pulpo "Anillo azul", de algún modo consiguió envenenar con la toxina del anillo azul a la victima.

    00:15 Andrew escucha a su amigo gritar pero para entonces ya estaba paralizado por el veneno (Maculotoxina, la cual esta compuesta por tetrodoxina que paraliza el cuerpo), Zachary ve a Andrew y se esconde. Entonces Zachary coge algun instrumento de cristal (Un cenicero tal vez) y tumba a Andrew. Para entonces la victima paralizada se ahoga en la piscina... Entonces Zachary corre al acuario, deja el espécimen y vuelve a su cuarto y pide el Whiskey, o ya lo pidió de antes. Se da una ducha y disfruta de su crimen.

    El asesino en Zachary, el móvil; La envidia.

    Mata a su rival con el extraño espécimen, se esconde, tumba de un golpe con algo de cristal a Andrew, deja el espécimen y se va a su cuarto, pide su Whishey y disfruta.

    Esta es mi teoria, tal vez este confundido en algo (Como lo de la relación entre Rita y Jack) pero creo que es lo que realmente pasó, aunque todo depende de si el "Anillo azul" es en realidad la Hapalochlaena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mas información sobre el "anillo azul" --> http://es.wikipedia.org/wiki/Hapalochlaena

      Eliminar
  15. si, yo tambien tengo esa teoria, y me parece la mas acertada, pero tambien creo que este truco podria haberse hecho por otra persona.
    ahora bien, yo tambien creo que la persona más probable sería Zachary tanto por su hubicación en el hotel como por su cuartada, que me parece sospechosa, como si estubiera hecha aproposito.

    Podría haber pedido el whisky, haber dejado el agua de la ducha abierta, para hacer mas creible la cuartada, cometer el asesinato, dejar inconsciente a Andrew y volver a su habitacion como bien has dicho. Esto es ciertamente lo que creo que pasó.

    Pero lo único que nos falta sería una prueba, debido a que esto tambien podría haber sido hecho por alguna otra persona, no crees?

    ResponderEliminar
  16. Si, lo creo... Pero creo que la clave esta en la hora, ¿a qué hora le llevaron el Whiskey? Y si lo recogió el en persona. Solo unos datos mas y tendremos la solución, como dije antes a mas datos mas descartes haremos... Creo que la noche se me hará muy larga jaja

    Pero, ¿Quien crees que es Mr.io? Teorizar algo mas mientras esperamos no hará daño ^^

    ResponderEliminar
  17. ciertamente creo que es lo que ya hemos dicho, ademas, en la declaracion ya se dice que el whisky no lo recogió el personalmente.
    Además Jack que seria otro posible principal sospechoso tiene una cuartada muy floja, diria mas demasiado floja para ser el asesino, no crees? y lo mismo para Rita.

    Otra persona que me parece sospechosa (aunque menos) seria Rita Telma, aunque podriamos preguntarle a la chica que estaba en el baño si oyó a alguien que intentara entrar al baño, y que si cuando salió la susodicha Rita estaba ahí esperando.

    ResponderEliminar
  18. ademas podriamos preguntar si en el hotel aparte de los cientificos citados para la conferencia habia mas gente, aunque supongo que si.

    Pero si no fuera asi las sospechas recaerian totalmente en Rita.

    ResponderEliminar
  19. El camarero podría confirma la coartada de Telma, y el crimen se cometió en mínimo de 15 a 20 minutos y Telma estuvo 10 minutos en el baño esperando.

    Jack y Rita, los relaciono por eso mismo, sus coartadas son muy flojas... Y el "estudio" de Jack suena confuso y sospechoso, y una mujer que ha estado sola mucho tiempo... Bueno, tiene "necesidades", le echo imaginación amigo mio. La verdad es que a mi me cuadra, pero habrá que esperar a Zeros... Ahora lo echo bastante de menos jaja

    ResponderEliminar
  20. pero no puedo dejar de pensar que centrandonos mas en el caso opdemos sacar algo más, no se es una intuición, normalmente los casos tienen algun detalle que deja sin lugar a dudas un culpable.
    Creo que algo se nos pasa

    ResponderEliminar
  21. las camaras de seguridad, se nos dice que en el hotel hay multitud de ellas.esas camaras nos podrian decir algo de la noche en cuestión?

    ResponderEliminar
  22. Muy bien chicos muy bien, Mr. Io has estado muy perspicaz con el asunto del pulpo te felicito no crei que nadie diera con ello tan rápido. Sobre vuestras teorias estais muy acertados y ya me habeis dado la respuesta acertada pero luego disparais a muchos blancos, teneis que tomar una decisión respecto al culpable. Sobre las cámaras solo están puestas en el museo, no graban lo demás... Testigos del bar incluida la chica del baño confirman haber visto a Telma. La herida de Andrew fue causada por un objeto grande como un recipiente grande de cristal quizas un frasco o una pecera.. El hotel confirma que el botones subió a dejar el whisky a Zachary a la misma hora del crimen pero dejaron el whisky tras entrar con la llave del hotel mientras oian la ducha. No hablaron nada con Zachary porque imaginaron que estaba en la ducha, él les habia avisado previamente... Y respecto a los estudios de Jack era sobre el mismo tema de la conferencia de la victima. Chicos pensad ya me habeis dado la respuesta pero teneis que matizar si acusais a todos no sirve, quién es el asesino? Porque el método está claro, acertasteis con el pulpo de los anillos azules

    ResponderEliminar
  23. Rita nos ha podido confirmar los programas que se emitian en la tele en ese momento. También nos han confirmado que la luz de la habitación de Jack estaba apagada...

    ResponderEliminar
  24. El asesino entonces es Zachary; pide el whiskey, deja la ducha abierta par ano levantar sospechas, coge en espécimen y envenena a la victima, escucha que alguien se acerca, se esconde y noquea a la victima con una pecera, entonces vuelve al acuario, deja el espécimen y se va a su habitación a tomarse el Whiskey.

    El asesino es Zachary

    ResponderEliminar
  25. Muy bien Cecidit habeis resuelto el caso entre los dos. Os felicito por vuestras deducciones de verdad que habeis sido muy perspicaces, el caso está cerrado. Ahora tengo ciertos problemas porque no me encuentro en mi ubicación habitual asi que mañana de noche subiré la nueva entrada de resolución del caso con los puntajes y en un dia o dos el nuevo. De nuevo felicitaciones habeis sido muy inteligentes en la resolución de eate caso Mr. Io y tu Cecidit.

    ResponderEliminar
  26. muy interesante este caso, lo del anillo a sido por "suerte", ya que de pequeño me regalaron un libro sobre animales peligrosos XD y lo recordé.

    Me a gustado mucho resolver este caso junto a Cecidit.

    ResponderEliminar
  27. Si, lo mismo digo. Eres un buen compañero muy perspicaz ^^

    Y lo que decía, este caso es idéntico al de "La melena de león" aunque en ese caso fue un accidente la muerte de la victima y en vez de una Hapalochlaena era una Cyanea Capillata ^^

    ResponderEliminar