martes, 24 de septiembre de 2013

Los bailarines.

Un día de esos en los que no hacemos ''nada'' en el colegio con una compañera decidimos hacer nuestro propio formato de escritura, en esos días estuve leyendo ''el regreso de Sherlock Holmes'' y cuando me presento la propuesta sabia que tenia que ser así, la idea principal era de usarlo para algún ''machete'' que aparezca  desapercibidamente inofensivo...
Y en esta ocasión se me ocurrió que tal vez podía ser interesante probar que tan difícil era de descifrar...

9 comentarios:

  1. Es mas difícil descifrar el capcha para comentar :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. con miedo a que me tachen de ignorante.
    como lo resolviste ericcpooo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o es igual a los bailarines de sherlock holmes?

      Eliminar
    2. o es igual a los bailarines de sherlock holmes?

      Eliminar
    3. o es igual a los bailarines de sherlock holmes?

      Eliminar
    4. Bueno, la verdad no leí el libro, si lo hubiese hecho lo hubiese resuelto antes.

      Primero lo primero, lo imprimí e intente buscarle algún sentido a las banderas, ¿Por que hay banderas en algunos caracteres? Primero se me ocurrió que eran tildes sin embargo mas adelante me di cuenta que en realidad eran las separaciones entre palabras, luego de haber separado las palabras empece buscar una por donde comenzar, lo que me llevo a la cuarta palabra.

      Esta palabra tiene dos figuras iguales en el medio por lo que solamente podrían caber las letras rr cc o ll, ademas la segunda y la séptima letra eran iguales, y como la séptima estaba junto las dos figuras iguales, obviamente seria una vocal por lo que eso achicaba mucho las posibilidades de que palabras hablamos.
      Después de varios intentos me di cuenta que la palabra era ''Dirección'', reemplace las mismas letras en otras palabras y el resto vino por si mismo.

      No hace falta decir que no fue nada fácil, y me costo dos o tres horas.

      Eliminar
    5. No, no son iguales a las de Sherlock (los de él tenían más gracia =) ), lo único que se podía sacar del libro era lo de las banderas...

      http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/repositorio%20de%20recursos/Conan_Doyle_Arthur_Sir-La%20aventura%20de%20los%20bailarines.pdf

      de ahí pueden leer el caso si quieren...

      Eliminar