sábado, 19 de enero de 2013


EVIDENCIA DEL CASO Nº3


3 comentarios:

  1. La verdad es que estoy bastante inmerso en la serie de sucesos que conforman este caso. Continuamente me surgen ideas que termino descartando.

    Estuve pensando y tras el cierre al público de la tienda allí estaban solo dos guardias, el guardia 1 andaba por las oficinas, en cualquier momento el guardia 3 pudo no encontrarse cerca (por ejemplo al ir al lavabo), ese momento pudo ser aprovechado por el guardia 2 para acercarse a la puerta de la bóveda y estando abierta (pues solo se cerraba al irse los guardias a la 1.00 AM) utilizar su cuchillo para quitar los tornillos de la chapa en caso de haberlos y en caso de no haber tornillos pues arrancar la chapa (de ahí las magulladuras y raspaduras al usar el cuchillo), luego averiar o trucar el mecanismo pues esto se puede hacer al quitar la chapa sin falta de tocar la cerradura, y de nuevo colocar la chapa en su lugar ayudándose de algún tipo de pegamento (de ahí las evidencias de una sustancia pegajosa en la chapa), la chapa simularía estar en su sitio, y a la hora del cierre el guardia 3 cerraría con llave sin percatarse de nada (pues tendría que haber mirado la chapa por el costado y no de frente que solo vería la cerradura y la manilla, y aun así sino se fija puede que ni por el costado notase nada) cuando en realidad la puerta no estaría cerrada. No hace falta ser un genio para realizar un acto así en una puerta abierta, algo que el guardia 2 si podría haber hecho en este caso aunque fuese un hombre de campo anticuado. El guardia 2 volvería mas tarde y debido a la lluvia torrencial se le pegaría barro en los zapatos y ese barró quedaría en la escena del crimen.

    ResponderEliminar
  2. bueno Zero primero pedir disculpas por no escribir hace ya un tiempo es que me encontraba indagando en un caso muy particular que me pidieron que investigara por esto es que no me quedaba mucho tiempo para escribir pero bueno
    En cuanto al caso es muy acertada tu deducción pero la respuesta es simple el guardia 2 no tubo que desarmar la chapa ni mucho menos sacarla
    sino que simplemente en el momento que observo la puerta abierta puso una cinta adhesiva en la chapa de modo que la pestilla(creo que se llama) quedara prisionera dentro de la chapa por lo que al cerrar la puerta esta quedaría solo junta y no cerrada ahora al darse cuenta que al sacar la cinta adhesiva quedaban restos de pegamento intento sacarlos con su navaja

    ResponderEliminar
  3. Me quedé en un "casi" al final, bueno fue el método en cuestión lo que me dio dolor de cabeza. Tenía al culpable, el momento y la operación, fallé en la forma. De nuevo la navaja de Ockham, siempre lo mas sencillo... je, je.
    Espero por mas casos y felicitaciones por el buen trabajo con el blog, no te preocupes que yo no dejaré de pasar por aquí aunque tardes días en escribir, es algo comprensible.

    ResponderEliminar